Botiquín natural

15 plantas medicinales que arruinarían las farmacéuticas

Las plantas medicinales son eficaces y no están sometidas a patentes.

Por: 
El Correo del Sol
Media: 

La venta de medicamentos es un gran negocio. Las empresas farmacéuticas invierten cada año miles de millones de euros en publicidad, financiación de revistas científicas, congresos, regalos y conferencias bien pagadas para conseguir que los médicos receten sus productos. El resultado es que se consumen muchos más medicamentos de los necesarios. Hasta un 95% es prescindible, según explica el director del Centro Nórdico Cochrane, Peter C. Gøtzsche, en Medicamentos que matan y crimen organizado. Este exceso lo paga el Estado y los consumidores, que creen hacer lo mejor por su salud. Además, los medicamentos tienen efectos secundarios que causan nuevos problemas, a menudo graves (los medicamentos son la tercera causa de muerte, por detrás de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer). 

Los trastornos de salud más comunes pueden tratarse con terapias seguras, como las plantas medicinales. Las más usadas y efectivas son las siguientes:  

1 Menta 

Los analgésicos son los medicamentos más vendidos. La aspirina y sus parientes provocan una larga lista de efectos secundarios, destacando el riesgo de hemorragia digestiva. La menta (Mentha piperita) se emplea para combatir las jaquecas. Se recomienda utilizar una parte de aceite esencial diluida en nueve de alcohol y realizar un masaje circular en las sienes con unas gotas. Se puede aplicar sobre cualquier zona dolorida del cuerpo. 

• Otros remedios: la matricaria (Chrysanthemun parthenium) se toma preventivamente para evitar las migrañas o reducir su intensidad, y también la acupuntura se ha demostrado eficaz en el tratamiento de los dolores de cabeza. Los ácidos grasos omega 3, en forma de perlas de aceite de pescado o de aceite de lino, tienen un potente efecto antiinflamatorio, eficaz en la artritis reumatoide, para la que también es eficaz la tintura de harpagofito (Harpagophytum procumbens).    

2 Regaliz

Los antiácidos, cuyas ventas no dejan de crecer año tras año, tienen efectos secundarios. Los suaves pueden producir diarrea, estreñimiento y náuseas, y los potentes, debilitan los huesos hasta el punto de incrementar el riesgo de fractura de cadera. La regaliz (Glycyrrhiza glabra) tiene efectos antiinflamatorios y favorece la digestión. Por ello, suele prescribirse en casos de gastritis e irritaciones estomacales. Se toma la raíz en decocción a razón de cuatro tazas diarias para las dolencias agudas y una taza como preventivo. No hay que tomar dosis superiores ni durante tiempo prolongado porque puede provocar retención de líquidos e hipertensión.  

• Otros remedios: comer cantidades menores, evitar las comidas grasas y masticar bien son medidas que reducen la acidez. Otras plantas que ayudan a controlar los ácidos son la angélica (Angelica archangelica), la manzanilla (Matricaria chamomillay la pulpa de aloe (Aloe vera). Entre los alimentos, la col tiene un efecto antiácido. 

3 Sol de oro

Los antihistamínicos son la solución médica más frecuente contra la alergia. Conviene ser prudente con ellos porque afectan al sistema nervioso y retrasan el tratamiento eficaz. El sol de oro (Helycrysum italicum) es la planta con más propiedades antihistamínicas, es muy suave y casi carece de efectos secundarios. Para tratar el asma o la rinitis se toma la tintura (50 gotas hasta tres veces diarias), el extracto fluido (30 gotas, una a tres veces) o la infusión (tres o cuatro tazas al día). Sobre eccemas se aplican cremas (dos o tres veces al día) o infusiones con compresas. 

• Otros remedios: la vitamina C y los flavonoides picnogenol y quercetina inhiben la acción de las células liberadoras de histamina. Otros remedios preventivos son la matricaria y la escutelaria (Scutellaria baicalensis).  

4 Semillas de zaragatona

Los laxantes son una de las aficiones nacionales. Sin embargo, si se consumen habitualmente las propuestas de farmacia, se corre el riesgo de cronificar el problema en lugar de resolverlo. Las semillas de zaragatona (Plantago afra) son ricas en mucílagos, lo que explica su acción como laxante eficaz y suave. El consumo regular normaliza el ritmo y se pueden combinar con un 40% de semillas de lino. Se deja macerar en medio vaso de agua una cucharada sopera de semillas trituradas durante media hora y se toma en ayunas y antes de acostarse si es necesario. Es importante acompañar la toma con abundante líquido. 

• Otros remedios: ante el estreñimiento, hay que ver si la dieta es pobre en fibra. En la mayoría de los casos, puede solucionarse aumentando las raciones de frutas, verduras y agua. Si todo falla, se puede recurrir ocasionalmente a la pulpa de aloe.  

5  Hipérico

Los antidepresivos son medicamentos muy potentes, lo que no ha impedido que su consumo se haya  triplicado en los últimos diez años. Para la depresión leve o moderada, se toman 300 miligramos de extracto estandarizado de hierba de San Juan o hipérico (Hypericum perforatumtres veces al día, aunque se pueden usar cantidades mayores –hasta 1.800 mg al día– bajo supervisión médica. Los resultados empiezan a notarse a partir de las dos semanas. En algunas personas puede causar molestias gastrointestinales, sequedad de boca, nerviosismo y urticaria y, por otra parte, las personas de piel u ojos claros han de evitar el sol mientras lo tomen. No debe combinarse el hipérico con medicamentos antidepresivos ni anticonceptivos. No está indicado en caso de trastorno bipolar (maniacodepresivo) o de hipomanía. 

• Otros remedios: la depresión leve se puede abordar incluyendo alimentos que proporcionen vitamina B1 (yema de huevo, cereales integrales y soja), que mejora y estabiliza el ánimo, y selenio (pan integral, nueces de Brasil o lácteos). El ejercicio físico, las técnicas de relajación y la terapia psicológica son otras herramientas útiles.  

6 Espino albar

Los antihipertensivos pueden causar mareos, alteraciones del sueño, dolores de cabeza, depresión e impotencia. Las personas que los toman pueden crear que estos síntomas son debidos a su tensión arterial alto, cuando en realidad pueden deberse al medicamento. El espino albar (Crataegus monogyna) es rico en flavonoides y taninos y modera la tensión arterial alta. Para obtener resultados, es necesario un tratamiento constante a razón de dos tazas de infusión diarias. Los síntomas cardiacos comienzan a mejorar notablemente a partir del mes y medio de toma. También se puede consumir en cápsulas de extracto seco, hasta una dosis total de 900 mg diarios, divididos en dos o tres tomas. Es necesario suspender la administración si aparecen arritmias cardiacas, somnolencia, molestias estomacales o sudoración anormal. 

• Otros remedios: la dieta debe ser baja en grasas, sobre todo saturadas, y en sal. Son buenos los alimentos ricos en calcio (repollo, avellanas, almendras o sardinillas), magnesio (cereales integrales, frutos secos y verduras) y potasio (frutas, verduras y patatas). Además, es aconsejable hacer regularmente ejercicio físico, practicar técnicas de relajación y mantener el peso.    

7 Valeriana

Los somníferos de farmacia pueden causar adicción y producen un sueño artificial de mala calidad. El insomnio se relaciona con fatiga, irritabilidad y rendimiento bajo, así como con disminución gene ral de las defensas. La valeriana (Valeriana officinalis) es el remedio natural contra el insomnio más eficaz y no causa adicción ni despertar confuso. Es necesario tomar la valeriana entre una hora y media y dos horas antes de acostarse. Se puede tomar en forma de infusión o de pastillas a razón de dos pastillas de 300 mg del extracto seco.

• Otros remedios: es muy importante establecer buenos hábitos de sueño, con una cena ligera y digestiva y una reducción progresiva de la actividad. Además, la consulta psicológica puede estar indicada en ocasiones.

8 Ginseng

El estrés es uno de los trastornos típicos de la sociedad saturada de trabajo, responsabilidades e información, y lo peor es que para el 6% de la  se convierte en un problema. Al año se consumen unos 57.000.000 de envases de benzodiazepinas, que son causa de adicción y de graves trastornos hepáticos y nerviosos. El ginseng (Panax ginseng) es una planta adoptógena que ayuda a mantener la sensación de control en situaciones de estrés y favorece el funcionamiento del sistema inmunitario. Se utiliza la raíz, cuyos componentes incrementan la actividad cerebral, pero no la excitación nerviosa. Por otro lado, mejora el rendimiento y la resistencia física. Se recomienda tomar de uno a tres comprimidos de 500 mg por la mañana, después de desayunar y durante cuatro o seis semanas, tras las cuales se debe descansar dos meses.

• Otros remedios: aprender técnicas psicológicas de control del estrés –especialmente el biofeedback– y de relajación es indispensable. También lo es re conocer la causa del estrés con ayuda del autoaná lisis o la psicoterapia.

9 Cimífuga

Desde que en el año 2003 comenzó a reducirse el número de mujeres que recibían terapia hormonal sustitutoria, se ha producido un descenso en la detección de casos de cáncer de mama en Estados Unidos. La cimífuga (Cimicifuga racemosa) combate los sofocos, la sudoración, las palpitaciones, la depresión y otras alteraciones asociadas a la menopausia. Aumenta la eficacia de los estrógenos producidos por el propio cuerpo y, además, carece de efectos secundarios. Se recomiendan de tres a seis cápsulas al día, o dos o tres cucharaditas si se trata de extracto fluido.

• Otros remedios: la soja tiene un efecto regulador sobre los estrógenos. Otras plantas tradicionalmente utilizadas en el climaterio son el sauzgatillo (Vitex agnuscastus), el aceite de onagra (Oenothera biennis) y la salvia (Salvia officinalis). Las técnicas de relajación y la psicoterapia están indicadas en mujeres que viven negativamente su madurez.

10 Ajo

Los niveles altos de colesterol en sangre se relacionan con riesgo de sufrir infartos y enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en España. Los médicos prescriben estatinas para bajar el colesterol, pero también tienen efectos secundarios, como dolores musculares, cansancio, insomnio y alteraciones de la memoria. El ajo (Allium sativum) no provoca una bajada comparable a los medicamentos de síntesis, pero reduce eficazmen te el colesterol, favorece el control de la tensión arterial, es anticoagulante y tiene propiedades an tioxidantes. La dosis diaria recomendada es de 6-10 mg de aliina –su principio activo más relevante–, cantidad que equivale al contenido de un diente de ajo crudo o un gramo de polvo de ajo desecado.

• Otros remedios: las plantas medicinales más útiles son la ispágula (Plantago ovata) y la hoja de olivo (Olea europaea). Son imprescindibles las medidas dietéticas: reducir la ingesta de grasas saturadas y trans –presentes en productos lácteos, carnes, bollería, platos preparados y margarinas–, aumentar el consumo de aceite de oliva virgen extra –una cucharada o dos diarias en las ensaladas–, sobre todo crudo, e incrementar las raciones de cereales integrales, verduras y frutas. Igualmente obligatorio es hacer ejercicio físico. Una caminata larga a paso ligero es uno de los remedios más efectivos para luchar contra el colesterol. 

11 Ortiga

La infusión de ortiga (Urtica dioica) sirve para estimular la circulación y mejorar la artritis, la alergia y el eccema. Se toman diez mililitros de licuado de la planta entera fresca tres veces por día. Para las articulaciones afectadas por la artritis, así como para la neuralgia, la tendinitis y la ciática es recomendable aplicar compresas de tintura.

12 Diente de león

Las hojas frescas de diente de león (Taraxacum officinale) se pueden añadir a las ensaladas durante el invierno como laxante. Licuadas, se administran en dosis de hasta 20 mililitros, tres veces al día, como diurético. La tintura de raíz se receta para los trastornos relacionados con el hígado y para recuperarse de una gran ingestión de alcohol o grasa animal.

13 Lavanda

La infusión de partes aéreas de Lavandula spp. se usa en caso de agotamiento, dolor de cabeza, cólico e indigestión. Se deben masajear los músculos doloridos con un mililitro de aceite de lavanda diluido en 25 mililitros de aceite base. Para aliviar el dolor de cabeza nervioso se extienden en sienes y base del cuello diez gotas en 25 mililitros de aceite. 

14 Ginkgo biloba

En forma de pastilla se utiliza como refuerzo de la circulación en los capilares cerebrales, lo que mantiene y mejora la memoria. Se prepara en forma de infusión con 50 gramos de hojas secas en 500 mililitros de agua y se beben unas tres tazas por día contra la arterosclerosis y las varices. También se puede usar como baño para las úlceras varicosas y las hemorroides. Hay que tener en cuenta que su exceso puede provocar problemas en la piel y dolor de cabeza.

15 Saúco

La infusión de las flores o la tintura de Sambucus nigra se emplean para el catarro de las vías respiratorias superiores, los enfríamientos y la rinitis alérgica. Es antiinflamatorio y expectorante. También se hacen gárgaras o enjuagues con la infusión para tratar las úlceras bucales, la irritación de garganta y la amigdalitis. No debe administrarse en caso de que el paciente pueda empeorar si pierde más líquidos, ni durante el embarazo.

Artículos relacionados: 
Los 43 mejores remedios naturales
10 alternativas naturales a los medicamentos 

 

 

Comentarios

Monica lola (no verificado)
Mar, 10/01/2017 - 13:09

Cómo vendí uno de mi riñón a un Bhavin Specialist hospital india y ellos
Me pagó $ 140,000usd soy la señora Monica Lola de Perú 41years viejas palabras
No son suficientes para agradecer en primer lugar a mi amigo Juan que me remitió
Al hospital por correo electrónico: Doctorwaynecurl@outlook.com i was
Totalmente hacia abajo financieramente así que le enseñé sabio vender uno de mi riñón
Y ahora estoy feliz que lo hice a pesar de que conocía el riesgo si no hubiera sufrido
Severamente le enseñé sabio para el beneficio de otros que están buscando una verdadera
Comprador de riñón para bhavin especialista hospital porque un montón de falsos médicos
Están en Internet buscando a quién devorar y extraer que difícilmente ganan
Dinero a pesar de las dificultades financieras pobres que son. Siguen siendo la señora Monica Lola

Jue, 20/08/2015 - 01:06

Hola,

Excelente artículo. No hay lugar a dudas de que existen grandes productos naturales que son muy beneficiosos para nuestra salud.
Y es cierto (aunque no del todo) que si el público en general lo conociera las farmacéuticas dejarían de vender productos.
Lo mejor, en mi opinión es emplear plantas y productos para poder curar las enfermedades de una forma más óptima, como por ejemplo el pinzamiento del nervio ciático: http://tiendanutricionysalud.com/blog/pinzamiento-del-nervio-ciatico/

lindabarnett (no verificado)
Mar, 03/01/2017 - 04:19

TESTIMONIOS La oración es obligatoria para todo ser humano en la superficie de la tierra. Isaías 62: 6-7 el señor dio un mandato a los hombres sobre cómo orar más duro en todo momento. He puesto vigilante en los muros de Jerusalén, que nunca se celebrará su paz día y noche. ¿Fue muy difícil para mí creer que Dios existe? Mi nombre es LINDA BARNETT CARLTON Estéril por 45 años, sin niños y yo también estaba teniendo dificultades en mi matrimonio.Esto es testimonios de mi vida.Estaba buscando a través de Internet, me encontré con Pastor .Enoch .A Adeboye [dijo que se hará Todo], Este artículo fue publicado por uno de su Pastor [PST.WILLIAMS OKODUDU EM] Lo contacté vía: REDEEMEDCHRISTIANCHURCH81@GMAIL.COM Él me dijo que E.A.Adeboye es el fundador / General oversear de Redimida iglesia cristiana de Dios [RCCG] Envié un correo electrónico al pastor WILLIAMS OKODUDU E.M Le dije mucho de mis problemas, dijo que DIOS es impresionante y me dijo que él va a 3 [tres] días de ayuno seco para mí, dentro de los próximos 2 [dos] meses. Fui al hospital para ver a un médico, Confirmó que estoy 3 [tres] semanas embarazadas y también Dios arrestó a mi esposo, a DIOS sea la gloria que nace de nuevo cristiano. Hoy tengo dos hijos. Puede ponerse en contacto con el Pastor WILLIAMS OKODUDU @ REDEEMEDCHRISTIANCHURCH81@GMAIL.COM                CONSEJERÍA Y ORACIONES ¿Estás oído o confundido? ¿Estás pasando por experiencias difíciles y necesitas consejo y ánimo? ¿Está teniendo algunos asuntos espirituales de los que necesita claridad? ¿Hay algunos problemas sexuales y emocionales con los que estás luchando? Milagros y curación Vuelta sobrenatural a través de ganar alma Liberación, unción y solución Interrupción financiera  DIOS ES LA ESPERANZA Y NUESTRO SALVADOR-- ------------------------------------------------- PST WILLIAMS OKODUDU EM Quiero especialmente apreciar a todos ustedes en el nombre de señor, amor y amable permiso para invitarles a compartir mis más grandes testimonios y dar honor a Dios omnipotente

Gustavo Matos (no verificado)
Mié, 12/08/2015 - 19:46

Saludo: soy amante de las plantas, tanto que en mitrabajo construi un vivero, con algunas plantas medicinales como:moringa,malojillo,yerba-buena y toronjil. Pero quiero tener mas, sus recomendaciones me ayudarian mucho, Gracias

Maytechu88 (no verificado)
Mar, 10/02/2015 - 09:36
Maytechu88 (no verificado)
Mar, 10/02/2015 - 09:34

Muchas de esas plantas vienen de maravilla para <a href="http://infecciondeorina.net">tratar la infeccion urinaria</a>.

Maytechu88 (no verificado)
Mar, 10/02/2015 - 08:51

Gracias por el articulo.

carmenlorca (no verificado)
Dom, 04/01/2015 - 18:30

y el aloe vera, la stevia y la moringa no?¿?
los últimos estudios dicen que son las plantas medicinales mas potentes que existen...

Sáb, 20/12/2014 - 01:30

Una Patente Industrial es el uso de la técnica en el proceso para la obtención de medicamentos y verificado sus resultados , Estas plantas cualquiera las puede usar pero existen riesgos de su uso inadecuado . Ej :
Plan “Argentina Innovadora 2020”

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO CLÍNICOS (PIDC)

CONTENIDOS DE LA DESCRIPCIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO

I.
Resumen descriptivo del Proyecto (máximo de 1 página)
Producción abalados con nuestra patente Industrial ver pagina 5 y 6 del boletín oficial :  www.inpi.gov.ar/pdf/patentes/p507.pdf    se detalla la tecnología y maquinaria para la producción.
http://www.inpi.gob.ar/Boletines/Archivos/m3302.pdf     Ver pagina 22 marca del CAPP como marca social .
(a) Agroindustria; (b) Industria; (c) Energía; (d) Salud; (e) desarrollo sustentable; (f) Desarrollo y tecnología social.
ACTA N° P 20070101634

(10) AR062806 A1 ,(21) P070101634 ,(22) 17/04/07,(51) A61K 35/78, A61P 1/00, 7/10, 9/00, 9/12, 27/00,
27/02, 13/00, 29/00 ,(54) METODO DE PRODUCCION DE MEZCLAS BIOLOGICAS, FARMACEUTICAS PARA EL TRATAMIENTODE ENFERMEDADES EN GENERAL,POR MEDIO DE LA ESTIMULACION NEURAL
CON LOS FARMACOS IONIZADOS HEXAGONALMENTE (57) Reivindicación 1: A) Método de producción de mezclas biológicas farmacéuticas para el tratamiento de enfermedades en general caracterizado porque consiste en: (a) Agroindustria a) Preparar tierra imantada hexagonalmente; b) Rellenar los recipientes hexagonales con a; (a) Agroindustria c) Colocar los recipientes b en la estantería hexagonal, distribuyéndolos en norte, sur, este, y oeste; d) Colocar las semillas; (b) Industria; e) Regar con agua ionizada hexagonal y solución hierro, con el mineral imantita que pasó por los filtros de imán hexagonal y paso por el ciclotrón de soluciones hexagonal de 700 gauss cada uno, seleccionados entre;(a) Agroindustria f)dejar crecer las plantas según su genero; g) recolección;(b) Industria h) selección herbaria, según norte, sur,este, oeste, por cada hierva selecta individualmente detalladas a continuación por tener alto contenido de ionización hexagonal de 700 gauss; i) Lavados, individuales según punto cardinal; j)Machacados y trozados, individuales según punto cardinal; k) mezclarse según para la atención de las patologías y fórmulas predeterminadas, individuales según punto cardinal; k1) Mezclar las hierbas, seleccionarlas predeterminadamente por la electricidad iónica intra celular para cada fórmula detallada seleccionadas entre; k2) Combinar biológicamente cada hierba en porcentajes definidos individualmente según su punto cardinal siempre en: (mg/L), de agua destilada ionizada; m) Separar sólidos y la soluciones de mezclas “sabias”; m.1) Los Sólidos: luego de la separación se disecan con máquina hexagonal imantación de 700 gauss solar; m.2) Se muele individuales según punto cardinal; m.3) Se rellena la capsula según formula individuales según punto cardinal; n) Solución Sabia: luego de la separación, se reitera otras separaciones por hervor en destilación: (a’) alcohol, luego (b’) el agua destilada; ñ) luego se deja enfriar y de la superficie se retira, (c’) el aceite vegetal lo restante es, (d’) el extracto vegetal de mezclas; o) cada una de las partes se pasan por la ionización hexagonal por el filtro y el ciclotrón de soluciones, que pasa por los pasos o máquinas que se detallan a continuación:(c) Energía (1) Ciclotrón de soluciones para la ionización hexagonal de 700 gauss; (2) Luego pasa por el filtro hexagonal de ionización
de 700 gauss cada una de las soluciones: (a’), (b’), (c’), (d’); (3) luego se le coloca en los contenedores
hexagonales de ionización según memoria colocándolos norte, sur, este, oeste, para su maceración hexagonal de 700 gauss; (4) se le agrega O2, O3, hasta lograr lo detallado dentro de cubas, o toneles de maceración que posee forma hexagonal y se libera las burbujas ionizadas hexagonalmente dentro de la solución, liberando micro burbujas por los orificios hexagonales, (5) Luego de la molienda m.2; (6) Se colocan los porcentajes detallados para la maceración farmacéutica según reivindicaciones siguientes; (7) Se le agrega agua mineralizada ionizada hexagonalmente, o aceites, o agua destilada de la mismas separaciones como el alcohol
(Segunda parte n.(a’) (mg/L) imantada hexagonalmente con 700 gauss; (8) Se divide en cuatro partes norte sur este y oeste de los contenedores (cubas), anteriormente nombrados; (9) Cada una de las partes se pasan por la ionización hexagonal y el ciclotrón para ionizar hexagonalmente de soluciones; (10) Pasa por los procesos o maquinas: (1) ciclotrón de soluciones, (2) luego pasa por el filtro hexagonal de ionización de 700 gauss cada una de las soluciones anteriormente nombrado. B) Se separa en dos partes: Primera Parte: la solución Sabia
para ionizar hexagonalmente que paso por las maquinas, (1) ciclotrón de soluciones, (2) luego pasa por el filtro hexagonal de ionización de 700 gauss cada uno, (3) luego se le coloca en los contenedores según norte, sur, este, oeste, para su maceración hexagonal de 700 gauss, (4) se le agrega O2, O3, anteriormente nombrado. C)
Segunda Parte: la solución Sabia extracto (ñ.(d’)) para ionizar hexagonalmente que paso por las maquinas, (1) ciclotrón de soluciones, (2) luego pasa por el filtro hexagonal de ionización de 700 gauss, (3) luego se le coloca en los contenedores para su maceración y se deja para la fermentación hexagonal según norte, sur, este, oeste, de 700 gauss cada uno, (4) se le agrega O2, O3, según lo nombrado anteriormente, (5) se le agrega parte de
la molienda y (n.(b’)) agua destilada y se lo deja fermentar, (6) se destila el alcohol y se ioniza según memoria. D) Se mezclan los resultados en las soluciones de Sabias procesadas, nuevamente según reivindicaciones siguientes y se ioniza hexagonalmente, individuales según punto cardinal y fórmula farmacéutica para el tratamiento neural, (e) desarrollo sustentable D.1) Y pasan por las maquinas, (1) ciclotrón de soluciones, (2) luego pasa por el filtro hexagonal de ionización de 700 gauss se distribuye según norte, sur, este, y oeste individuales según punto cardinal, (3) luego se le coloca en los contenedores para su maceración hexagonal de 700 gauss cada uno, (4)
se le agrega O2, O3, individuales según punto cardi-ejecunal anteriormente nombrado. E) Se filtra hexagonalmente colocando tres filtros hexagonales. F) Se rellenan los frascos hexagonales, que se destinaran,
para vía oral, nasal, suero venoso, cada uno individualmente según punto cardinal. G) Para sub. Cutáneo se destila mitad de la D Individuales según punto cardinal y fórmula deseada, y se une con la otra mitad Individuales según punto cardinal y fórmula deseada. (f) Desarrollo y tecnología social H) Se rellenan los frascos hexagonales agregándoles dentro O2, O3 Individuales según punto cardinal. I) Se distribuye en frascos más pequeños, cada uno individualmente según puno cardinal. J) Se rellena las jeringas hexagonales para su aplicación individuales según punto cardinal.
(71) BRZOSTOWSKI, HECTOR DAMIAN
AV. INT. PEDRO F. RUSSO 2400, RAFAEL CASTILLO, PDO.
DE LA MATANZA, PROV. DE BUENOS AIRES, AR
(41) Fecha: 10/12/2008
Bol. Nro.: 507 .INPI
Patentado en España, Cuba , Polonia EP-007393/08 ; EE.UU, Corea EP- 017729/07 ; Paraguay EP- 008379/08; Inglaterra , Japón , Italia , Tailandia, EP- 020008/08; Brasil , Alemania  EP-018772/07

II. Fundamentos del proyecto (máximo de 3 páginas) 

 Desarrollar los objetivos: Los Objetivos es mejorar Toda solvente / Soluto producto biológico para el uso Humano, destinada esta patente para uso Farmacológico humano en la atención en general preventiva y tratamiento.

La importancia e impacto de los resultados a nivel local, general: La Importancia fue de brindar resultados clínicos en la salud gracias a los resultados de investigación en las etapas de investigación  constatado por historias clínicas evolutivas testimoniales de socios atreves de 15 años el interés nacional e internacional de los bienes y servicios brindados en forma privada de Franquicias o convenios Institucionales genero un método de negocio privados por los alcances científicos de investigación registradas institucionales por los Comités de Ética e Investigación prestada por otras organizaciones sociales.

 Especialidad del problema: Esta atiende la problemática de los niveles biológicos obtenidos en la extracción de las plantas medicinales conocidas en la Argentina por las estaciones del año que genera variantes de las concentraciones Fito medicinales regulando y mejorando. Así la homogeneidad individual para la mescla medicinal inyectable o comprimidos para ser administrados por su método científico particular según los Derechos Nacionales del Autor de cada fármaco diseñado.
 El conocimiento que se generará en el Área de las Ciencias Clínicas: el nuevo sistema de salud y la especialidad en el Arte de Curar, para la capacitación pos grado en la especialidad  en IBF que aborda todas las especialidades medicas porque es indispensable la correcta administración de los fármacos de nueva generación y administración de los nombrados para su mayor eficacia por los ya investigados, Patentados, registrados en sus DNA de cada Comisión de Ética e Investigación por nuestro centro científico y nuestra Policlínica del nuevo sistema de salud y de cada franquicias y el modo en articulación social, cultural en lo laboral .  
En el ámbito de la Salud Pública: Genera el interés particular de los menos pudientes socios y no socios para obtener estos fármacos IBF, cada persona reclama a su obra social y no esta incluido estos bienes y servicios, algunos reclamando a los Subsidios del Ministerio de Desarrollo y otros generando Recursos de Amparo al derecho de la salud mediante demandas al ANMAT por querer obtener estos fármacos. Nuestra organización genero notas para poder atender a las minorías e indigentes. 
 Describir antecedentes: La organización medica se formo en el año 2000 por la falta de medicamentos que brindaba el estado nacional, gracias al apoyo del Dr. Sangregorio Claudio medico Clínico UBA que se especializo en IBF actualmente trabaja en el Hospital Santojani se genero el cuerpo interdisciplinario de Drs. y Voluntarios generamos la investigación individual de cada fitofármaco. Arrojando los resultados que luego serian patentados y presentados ante el ANMAT

En referencia al expediente N°: 1-2-5303-601-14-0

Motivo: solicitud de subsidios para medicamentos por el Dr Héctor Damián Brzostowski

PARA: DIRECCION DE EVALUACION TECNOLOGICAS SANITARIAS

Mg. Silvia Boni

S................................/................................D.

En referencia ante lo que ha solicitado usted en forma verbal en los supustos faltantes que estan en conocimiento el Dr Virginio Petrungaro y el Dr Ricardo Bolanios en los puntos que ustedes hicieron referencia.Comunico reiteradas notas de nuestras actividades en salud, produccion farmacologica, metodo de aplicacion que esta presentada legalmente ante su ministerio, haciendo referencia a continuacion:

ANMAT secretaria privada 19 de junio de 2007 nota N° 398/07, nota N° 88/07 por la Dra Nora Adelata Donato directora, segun patente presentada ante el ministerio de salud de secretarias de politicas, regulaciones sanitarias ANMAT en referencia a patente invencion nota N° 0398/07 del 07 de mayo de 2007 ante el Dr Manuel R. Limeres interventor de asuntos jurídicos.  
ANMAT secretaria privada mesa de entradas del 02 de mayo de 2007 N° 0398 se presento a lo concerniente a) original mecanografico de acta constitutivas con firmas certificadas, b) original de estatuto mecanografico con firmas certificadas. c) fotocopias certificadas de los puntos a y b. d) declaracion jurada del patrimonio con firmas certificadas. e) formulario de declaracion juradas de antecedentes con firmas certificadas. f) lista de soocios mecanografica con firmas certificadas del presidente y del secretario. Todo esto perteneciente de la direccion provincial de personas juridicas de mesa de entradas del 06 de septiembre de 2005 con su resolucion N°: D.P.P.J. N° 8993 certificada por la Dra Liliana Escalante directora de legitimaciones del D.P.P.J. Segun expediente 21209-15073/5/1 legajo 1382335 Matricula 30101 de constituciones civiles
Del instituto nacional de propiedad industrial referente a la patente de invencion P-070101634 que se ha publicado por boletin oficial.
DEMA a la Dra Analia Perez ANMAT nota N° 398/07 del Dr Hector De Leone fecha 20 de junio 2007
tambien se ha presentado en la intervwencion ANMAT nota 0378/07 del 26 de junio de 2007 al Dr Hector De Leone sub director
Expediente N° segun tarjeta para el interesado 1-4713217-07-4 del 3 de julio de 2007 ante el ministerio de salud ANMAT señor interventor hace referencia de otros expedientes y que en esa fecha en el folio 3 cuenta con el informe del Lineamiento del consentimiento informado e investigacion clinica farmacopea como parte de las buenas practicas clinicas segun como lo rige la disposicion 5330/07-ANMAT Ley: 16.463 que llega hasta el folio 5 hago referencia a esto que de esa fecha se iniciaron las investigaciones clínicas 
Ante el CONICET se presento el 06 de marzo de 2008 la notificacion de la unidad de vinculacion tecnologica UVT del ministerio de ciencia y tecnologia e innovacion productiva el 06 de marzo de 2008 expediente 84108 FONTAR y en el ministerio de educacion por expediente del 28 de diciembre de 2007 en la trayectoria docente conforme a la Ley: 23.877
Mesa de entradas y notificaciones tarjeta del interesado N° 47-12-392-08-03 del 16 de junio de 2008 en el motivo nuevamente del expediente del establecimiento de elaboracion envasador , fraccionador e importadores de medicamentos fitoterapicos de nuestro lavoratorio que articula por convenio con la sociedad mercantil protocolo notarial Ley:12.990- rubrica 1.060 folio 15 de farmacia Santa Catarina SRL si fuese necesario la articulacion del fondo solicitado al Ministerio de Desarrollo tambien cuenta otros convenios con SRL segun dispocion N°: 2671/99, DIP. N°:2672/99 ingresando todos los detalles del registtro de especialidades medicinales REM : producto nuevo PN. ELAV. Articulo 3°,1°,2°, y continuar brindando la excelencia de bienes y servicios a los socios, reiteradas veces hemos hecho el cumplimiento del Protocolo Jensiski se detallan en el expediente mmuchoos actos mas presentados como el REM 1.2.1. : indice de la presentacion, datos del solicitante, datos del titular , datos del producto, forma farmaceutica, via dde administracion, clasificacion farmacologica, consentraciones, posologias, formmula completa por gr. , ml,unidad de forma farmaceutica y porcentual con sus exipientes, daato del establecimiento elaborador, todo lo referente al REM. Con un perfil de muestra de los exipientes, original legalizada por el IMPI conteniendo formmulas para cada enfermedad y metodo de aplicacion, al expediente tambien se sumo convenio con una SRL.
ANMAT disposicion N° 0750 ddel 23 de febrero de 2009 sobre el expediente N°1-47-12392-08-3 por el Dr Ricardo Martinez interventor ANMAT .

En virtud todo lo mencionado y presentado ante la ANMAT solicito desarchivo de todos estos documentos anteriormente nombrados para la consideracion historica de la Mg Silvia Boni de direccion de evaluacion de tecnologias sanitarias y se le adjunten al expediente N°1-2-5303-601-14-0 para poder beneficiar a personas sin recursos y obtengan nuestros bienes y servicios dado la experiencia verificada y registrada trayectoria dentro del ANMAT. Sin mas saludo atte deseandole buenas gestiones administrativas en la defensa de la salud publica.
avances y el estado del arte : Finalizada
búsqueda bibliográfica actualizada: según las Investigaciones bibliográficas DNA: 

Investigación Científica por el Dr. Brzostowski Héctor Damián : 389449
Investigación Científica por el Dr. Brzostowski Héctor Damián :255160
Investigación Científica por el Dr. Brzostowski Héctor Damián : 466604 
Etc. Detallados a continuación.
Abordan la temática Farmacológica : •LEY Nº 26.688 Declarase de interés nacional la investigación y producción publica de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos. i) Promover la investigación y docencia, así como la formación y capacitación de recursos humanos) Promover la investigación, producción y desarrollo de principios activos vegetales y Fito-medicamentos, priorizando las especies autóctonas del país. f) Promover su articulación con instituciones académicas y científicas y organizaciones de trabajadores y usuarios;

 
Cura del HPV y retro viral
http://curadelhpvrut.blogspot.com.ar/
Disfunción sexual
http://disfuncionsexualyfarmaco.blogspot.com.ar/
A.C.V.
http://acvyrehabilitacion.blogspot.com.ar/
Caballo mecedor por encastre
http://dicenoindustrialcaballo.blogspot.com.ar/
Cefalea.
http://cefaleaytratamiento.blogspot.com.ar/
Para mejorar los problemas digestivos (mg/L.)
http://problemasdigestivo.blogspot.com.ar/
Innovaciones en el Agro
http://asidonucleico.blogspot.com.ar/
Refuerza el Bazo.( Anemia )
http://refuerzaelbazo.blogspot.com.ar/
Dolor de Laringe.
http://dolordelaringe.blogspot.com.ar/
Coágulos cerebrales
http://disolventedecoaguloscerebrales.blogspot.com.ar/
Apilador Hexagonal Para Viveros
http://apliladorhexagonalparaviveros.blogspot.com.ar/
Perdida de conocimiento.
http://perdidadeconocimiento.blogspot.com.ar/
Cura de la Artrosis por el Fármaco
http://artrosis4cura.blogspot.com.ar/
Edema Linfático.(retención de líquidos corporales)
http://edemalinfatico.blogspot.com.ar/
Cura de Riñonpatias.
http://rinonpatiasurinario.blogspot.com.ar/
Agua de la vida( H2o minerales de mar) para la salud.
http://aguadelavidah2o.blogspot.com.ar/
Cura del síndrome vertiginoso
http://curadelvertigo.blogspot.com.ar/
Cura del Cáncer de Mamas
http://curadelcancerdemamas.blogspot.com.ar/
Programa Nacional de Prevención y Rehabilitación.
http://programanacionaldeprevencion.blogspot.com.ar/
Rehabilitación Motriz corporal y censoria
http://rehabilitacioncensoria.blogspot.com.ar/
Retro Viral del HIV
http://retroviralhiv.blogspot.com.ar/
Agudeza visual.
http://agudezavisualyfarmaco.blogspot.com.ar/
Cura de las palpitaciones "Taquicardia"
http://curadelataquicardia.blogspot.com.ar/
Cura de la Hipertension y poder comer sal
http://curadelahipertension.blogspot.com.ar/
Deporte y salud para todos en las plazas
http://deporteplaza.blogspot.com.ar/
Universidad Evangélica Internacional U.E.I.
http://universidadevangelicainternacional.blogspot.com.ar/
Cura de sueño
http://curadelsueno.blogspot.com.ar/
Cura del Estrés
http://curadelestres.blogspot.com.ar/
Ácido Neural
http://asidoneural.blogspot.com.ar/
Odontalgia.Tratamiento del dolor
http://odontalgia.blogspot.com.ar/
Trastorno en la micción.(orinar)
http://trastornoenlamiccion.blogspot.com.ar/
Lavado de utensilios sin detergente por iones cuida el medio ambiente
http://disenoindustrialviruta.blogspot.com.ar/
Cura de la sordera
http://sorderayfarmaco.blogspot.com.ar/
Crecimiento de Sembradío por Ferrum - imán
http://crecimientodesembradio.blogspot.com.ar/
Infección aguda de Vías Urinarias.
http://infeccionurinarias.blogspot.com.ar/
Tiroides disfunciones Hiper-Hipo.
http://tiroidesdisfuncioneshiper-hipo.blogspot.com.ar/
Para mejorar los problemas digestivos (mg/L.)
http://dispepsiadigestiva.blogspot.com.ar/
Trastorno psíquicos.
http://trastornopsiquicos.blogspot.com.ar/
Cura de la ceguera con gotas
http://curadelaceguera.blogspot.com.ar/
Dolor de espalda y extremidades.
http://dolordeespaldayextremidades.blogspot.com.ar/
Dolor Cervical lumbar, raquis.
http://dolorcervicallumbarraquis.blogspot.com.ar/
Dolor cervical Lumbar, Hernia de disco.
http://curasdeldolorcervicallumbar.blogspot.com.ar/
Despeja los sentidos y Aclara el Sentido del cerebro en relación a la Esclerosis.
http://esclerosisyfarmaco.blogspot.com.ar/
Dolor de extremidades y parestesias.
http://dolordeextremidadesparestesias.blogspot.com.ar/
Cura de las hemorragias Uterinas
http://curadelashemorragiasuterinas.blogspot.com.ar/
Urticaria.
http://urticariayfarmaco.blogspot.com.ar/
Enfermedad de vías respiratorias.
http://enfermedadrespiratorias.blogspot.com.ar/
Dolor Abdominal.
http://dolorabdominalyfarmaco.blogspot.com.ar/
Estomago diarreas hemorroides, "empacho"= (Indigestión) intoxicación .
http://intoxicacionyfarmaco.blogspot.com.ar/
Epatolobiliares. Vesiculares
http://epatolobiliares.blogspot.com.ar/
Ginecopatias.
http://ginecopatias.blogspot.com.ar/
Hernias dolores Extremos.
http://herniasdoloresextremos.blogspot.com.ar/
Oculares.
http://ocularestratamientosgeneticos.blogspot.com.ar/
Cefalea 2.
http://cefalea2yfarmaco.blogspot.com.ar/
Reductor de trigliceridos o colesterol malo.
http://curadelcolesterol.blogspot.com.ar/
Amigdalitis. http://amigdalitisdolor.blogspot.com.ar/
Primeros auxilios , perdida de conocimiento, Hipotensión.
http://hipotensionyfarmaco.blogspot.com.ar/
IGLESIA LA DIADEMA DE ORO MINISTERIO CRISTO TE LLA
http://ladiademadeoro.blogspot.com.ar/
Cura de la parecía Facial
http://curadelapareciafacial.blogspot.com.ar/
Centro de atención al cliente y distribución
http://atencionalclienteyfarmacos.blogspot.com.ar/
Dolor de extremidades.
http://curadeldolor.blogspot.com.ar/
Franquicias con nuestro respaldo obtenga eligiendo nuestros productos o servicios .
http://franquiciascompra.blogspot.com.ar/
Sexualidad masculina
http://disfuncionyfarmaco.blogspot.com.ar/
Enfermedad Vías respiratorias.
http://enfermedadviasrespiratorias.blogspot.com.ar/
Problemas digestivos
http://problemasdigestivosyfarmaco.blogspot.com.ar/
Cura de la Hemorroides por fármaco.
http://curarhemorroidesyfarmaco.blogspot.com.ar/
Dificultad respiratoria.
http://dificultadrespiratoria.blogspot.com.ar/
Rehabilitación del Traumatismo cerebral
http://rehabilitacioncerebral.blogspot.com.ar/
Miel desinfectante reconstituyente antibiótica
http://mielatb.blogspot.com.ar/
Calma el Hígado y el Dolor del Corazón.
http://higadodolordelcorazon.blogspot.com.ar/
Vacuna para la prevención del Cáncer de mamas.
http://vacunademamas.blogspot.com.ar/
Cura de la hernias de disco lumbares.
http://investigacionaplicadaenhernias.blogspot.com.ar/
Sin diálisis, Fármaco que rehabilita las funciones del Riñón
http://sindialisis.blogspot.com.ar/
Curar el Codo de Tenista
http://curacododetenista.blogspot.com/
Amigdalitis y otras enfermedades respiratorias.
http://amigdalitisenfermedadesrespiratorias.blogspot.com/
Edema linfático local o general.
http://curaedemalinfatico.blogspot.com/
Fiebre alta con delirio.
http://fiebrecondelirio.blogspot.com/
Diarrea.
http://diarreayfarmaco.blogspot.com/
Problemas abdominales.
http://problemasabdominales.blogspot.com/
Enfermedad de mamas.
http://enfermedademamas.blogspot.com/
Casa ecológica por tarimas
http://casaecologicaportarimas.blogspot.com/
Infección aguda del Riñón Restaura las Funciones urológicas.
http://funcionesurologicas.blogspot.com/
Corazón palpitaciones (fibrilación auricular, otros).
http://coirazonpalpitaciones.blogspot.com/
Cura de la retención de líquidos (edema linfático)
http://curadeledemalinfatico.blogspot.com/
Cura del parkinson
http://curadelparkinson.blogspot.com/
Lavado Integrado de Automóviles
http://lavadointegradodeautos.blogspot.com/
Cirugía Ocular Química
http://cirugiaocularquimica.blogspot.com/
Fármacos
http://farmacosbrzostowskisa.blogspot.com/
Ungüento Biológico Respiratorio
http://curarespiratoria.blogspot.com/
Ingeniería Biológica Farmacéutica
http://conceptoinnovadorbioligico.blogspot.com/
Cura de las varices restauración circulatoria venosa
http://curadevarices.blogspot.com/
Hipertensión.
http://curahipertensionfarmaco.blogspot.com/
Hoja Técnica de hiervas medicinales Inyectables
http://hiervasmedicinalesinyectables.blogspot.com/
Cura de lesiones de meniscos.
http://curademeniscos.blogspot.com/
Cura del Celiaco y otras patologias
http://curadelceliaco.blogspot.com/
Cura del dolor de cabeza (cefalea)
http://curadelacefalea.blogspot.com/
Ciclotrôn de Soluciones
http://investigacionaplicadaciclotron.blogspot.com/
Cura de Fibromas Uterinos sin cirugía
http://curadefibromas.blogspot.com/
Vinculación Tecnológica y Transferencia
http://uvtpyme.blogspot.com/
Diabetes y tratamiento biológico.
http://diabetesyfarmaco.blogspot.com/

Fundamentos e importancia del proyecto .
• Explicar los fundamentos por los cuales esta investigación es necesaria en el ámbito de la Salud Pública.
Se fundamenta la investigación en el ámbito de salud publica por ser fármacos de obtención fotoquímicos de plantas Argentinas autóctonas de baja toxicidad y de conocimiento general y cultural de nuestro territorio brindando método avanzado en la obtención, prevención y tratamiento por la eficacia obtenida por su uso privado estadístico metodológico prospectivo verbal de los clientes socios.
• Explicar de qué manera esta investigación impactará positivamente en la atención de los pacientes en el ámbito hospitalario e indirectamente en la salud de la población.
La investigación impactara positivamente por la rápida respuesta en mejora de la salud clínica ante la dolencia abordada como también la preventiva en la atención de los pacientes e el ámbito hospitalario e indirectamente mejorando la salud fortaleciendo los mecanismos de homeostasis evitando la reincidencia patológica reduciendo las consultas ambulatorias clínicas y reduciendo cirugías .

III.
Antecedentes y Resultados preliminares (máximo de 1 página)
IV. Del grupo de Investigación:
V. Patrocinador: Dr. Héctor Damián Brzostowski creador de IBF. Presidente de Cristo te Llama y de una Fundación.
VI. Dr. Claudio Sangregorio UBA Medico clínico, especialidad IBF, Vocal de Asociación Medica
VII. Licenciada IBF: Valeria Soledad Lopez , Secretaria de ONG Cristo te Llama
VIII. Licenciado IBF: José Abel Lopez, Presidente de la ONG Cristo te Llama y Secretario de una Fundación
IX. Licenciada IBF: Sabrina Roxana Lopez , Vocal ONG Cristo te Llama , Presidente general de CEI
X. Comités de Ética e Investigación Fiscalizadora:
XI. Presidente General Fiscal : Sabrina Roxana Lopez
XII. 1°) Comisión de Ética e Investigación Cristo Te Llama Per Jur : 30101 IGJP
XIII. CEI externos o de otras organizaciones:
XIV. Presidente : Barrientos Dionisio Antonio DNI: 11.066.115
XV. Secretaria: Centurión Roxana Emilce DNI:24310372 Licenciada en Enfermería
XVI. Tesorero : Barrientos Nadia Edith DNI: 3098372 CONICET
XVII. Fiscal: Méndez Hipólito Luis DNI: 12260809 los nombrados son independientes del patrocinador y pertenecen 2°) comisión de Ética e Investigación Fundación ( Un hogar Mejor) Entidad jurídica : N° 140210064142/6
XVIII. Estas comisiones corresponden a los objetivos de la Resolución 1480/2011 todo surgimiento en DNA: para la Resolución 1105/2006. Dando actualizaciones conforme a la Resolución : 102/2009 ART.2° Incorporación al ensayo clínico que es solicitado por el Patrocinador que lo requiera. ART. 5° inscripción de CEI. Según Ley que menciona del ART.7° 16.463/17132
XIX.  Describir la dedicación previa del grupo para el estudio propuesto y los resultados preliminares obtenidos.:
XX. La dedicación fueron 8 hs diarias por cada individuo y mas de 100 voluntarios en las mediciones en la ultimas etapas y seguimientos de los pacientes abordados, cada grupo etario genero resultados clínicos que daba margen a otras mejoras clínicas no propuestas y abriendo otras etapas de investigación con grupos de patologías diferentes para arrojar los resultados definitivos por lo cual cada uno tuvo su historia clínica y testigos.

Del Hospital adoptante, o policlínica Privada que obtuvo licencia científica.
Hospital Municipal De Pilar Centro.
Contacto Interesado en la Propuesta : Dr. Hugo Ghigliani tel.: 011-4379-9012

 Señalar las capacidades institucionales que refuerzan su idoneidad para participar en esta investigación. Por ejemplo, características del Hospital en cuanto a su influencia local : atiende las 8 localidades por estar centralizado y en lo regional por accidentes de transito por ser el principal , número de camas de internación 120, número de consultas ambulatorias clínicas por día de guardia 700 a 800 y/o quirúrgicas 8 por día, capacidades edilicias es un edificio de 70 x 50 metros cuadrados de tres pisos.

De la vinculación entre el grupo de investigación y el Hospital adoptante
Describir de qué manera la vinculación entre estas partes impactará en la propuesta.
La propuesta es dar extensión de los DNA y la Producción dentro del mismo hospital para abastecer rápidamente en forma local y abasteceríamos por 3 años con los productos actuales hasta la puesta en marcha para el uso en artrosis en reumatología. La vinculación generara que las investigaciones privadas pasen a ser de consenso publico generando nuevas expectativas y resultados en los DNA y proyección de Posgrados en salud y de la inserción ante la CONEAU de estos conocimientos en la especialidad IBF.

IV. Objetivos del proyecto (máximo de 1 página)

 Identificar el problema general en estudio: Al ser fármacos Fito medicinales no han provocado contra indicaciones ni efectos colaterales ante todos los grupos etarios de investigación clínica.
Contextualizar el problema a nivel local: No existen rechazos por el uso de los mismos por ser Fito medicinal .
identificar qué parte del problema se intenta abordar: Generar el uso de estos mismos Fármacos para reducir la estadísticas de consulta medica y cirugías .
Contribuir con la investigación: Contribuiría a generar conocimientos y de prevención para los pacientes como como generarlos ante los profesionales.
 Identificar los Objetivos específicos relacionados con el problema que se abordará: Agrupar los objetivos en:

1.Generales y específicos (enumerados).

•La capacitación de los Profesionales y el método de uso de los fármacos.

•Producción de metalmecánica y los diseños previstos.

•Responsabilidades del CAPP o convenio surgido.

•Presentación ante el ANMAT.

• Reserva edilicia hospitalaria, Producción, Cuarentena, etc.

•Contribución de CEI del Hospital y CEI de organizaciones externas.

2.
Económicos y/o sociales (enumerados).
3.
•La empresa Unipersonal donara 20.000.000 de pesos en medicamentos para la atención para el fraccionamiento hospitalario.
4.
•El Hospital dispondrá de Drs. Para la aplicación del miso fármaco
5.
6. •Se presentara ante ANCyT pata obtener la contribución de contraparte para lo restante.

V. Metodología en detalle y etapas (máximo de 9 páginas)

 Se deberá organizar el estudio propuesto en secciones mayores, correspondientes

 a los objetivos específicos, y secciones menores, correspondientes a

 experimentos específicos para explicar: Luego de Donar los fármacos se genera el interés en pacientes donde la terapéutica convencional no ha dado satisfacción en el paciente, pasara por el CEI según preferencia o cercanía del paciente, firmara los protocolos de investigación y se le dará la consulta medica y si esta en la búsqueda etaria de la patología para abordar la investigación, luego se le realizara la terapéutica arrojando resultados.

1.
La base racional de cada estudio propuesto.
2. •Aliviar , mejorar según registro estadístico del paciente o testigo, curar o mejorar la salud. Indicar mejor resultado ante otros tratamientos.
3.
2.Cómo se llevara a cabo el estudio.
4.
•Estadístico proyectivo evolutivo verbal y testimonial y por resultados de análisis clínicos o de mayor movilidad.
5. 3.En el caso de estudios epidemiológicos, ya sea de observación o de cohortes, explicar cómo serán seleccionados los controles en caso de ser necesarios y por qué. Especificar las estrategias de selección de la población en estudio y los métodos de dominación en caso de ser necesarios.
6.
•Los controles serán cada 7 días y se aplicara la medicación cada 7 días previamente aprobado para la continuidad por el CEI.

4. Qué técnicas específicas se utilizarán, discutiendo aspectos críticos o

 modificaciones de manipulaciones habituales. Las técnicas de manipulación serán de capacitación previa al uso de cada fármaco pero se realizaran modificaciones donde se aluje la dolencia.
Respecto a las técnicas y tecnologías empleadas (los métodos) deberá especificarse si son parte del patrimonio del grupo y han sido descriptas en publicaciones propias o en los datos preliminares -no deberán detallarse y solo deberá citarse la fuente-. Explicar si se recibirá apoyo técnico de colaboradores.
Todo esta dispuesto por el Patrocinio el método y su aplicación siendo de publicaciones propias en los DNA. Pudiendo recibir apoyo técnico si fuere necesario.
En el caso de la aplicación de nuevas tecnologías para el diagnóstico de enfermedades humanas, uso de instrumental y/o técnicas quirúrgicas y prácticas clínicas en general explicar de qué manera serán llevadas a cabo y cómo se evaluará su aplicabilidad, riesgos y seguridad de las personas involucradas en el estudio.
Existe instrumental tecnologico no invacivo ni por radiaciones generando en esta tecnologia mayor confianza estadistica.

5. Cuál será la población hospitalaria que participará en la investigación, factibilidad de poder cumplir con la cantidad de pacientes propuestos para la investigación.
6. Toda población que posea disminución en la motricidad pudiendo ser Reuma, artrosis , dolor , afecciones en los huesos y/o articulares o por convenios de los CEI que propongan y autoricen .
7.
6.Cómo se interpretaran los datos a la luz de lo que se quiere estudiar.
8. •Generar estadísticas y proponer a la población en general de los resultados para dar salud en menor tiempo dando resultados en mejores mecanismos para rehabilitación motriz.
9.
7.Consideraciones éticas, documentación respaldaría de la aprobación de comité de ética.
10. •Los comités de EI serán fiscalizados previo convenio de responsabilidad jurídica y administrativa de cada uno de los responsables, su funcionamiento ante la articulación del proyecto .

Los estudios que involucren pacientes, deben conformar las resoluciones del Ministerio de Salud sobre las Buenas Prácticas Clínicas, y deben ser llevadas a cabo con estándares éticos y científicos internacionalmente aceptados. En el caso de utilizar fármacos aprobados pero en el marco de una nueva indicación clínica, los estudios deben requerir la autorización de ANMAT.
Los fármacos son nuevos y fueron presentados conformes a normas ANMAT que están presentados según normas y nota adjunta anteriormente.

Instituciones para el desarrollo del proyecto (máximo de 1 página)

 Describir brevemente, las actividades que realizará dentro del proyecto cada uno de los integrantes del Grupo Responsable y Colaborador.
Se mencionó anteriormente. Ej : el paciente es derivado por no tener buenos resultados clínicos con los tratamientos convencionales, el Dr. (De nombre ? ) lo deriva a la comisión de Ética e investigación mas cercana al domicilio o por selección del paciente, se le constata la documentación que ha realizado los tratamientos convencionales y sin logros significativos, se le abre una historia clínica y se le entrega los protocolos de investigación para que lo lea y se asesore por un abogado prestado por el Hospital , la comisión, del patrocinador o particular tendrá que tener un testigo de su parentesco o casual. Luego pasa por el Clínico re verifican la documentación firmada por todos los integrantes anteriormente mencionados, se le autoriza al tratamiento pasa a la atención con el Patrocinador o el Dr. Que ya haya obtenido la calificación de aplicador previamente se expondrá ante los estudiantes médicos el buen uso del producto, se le aplica la medicación al finalizar pasa por el CEI y se le toma los datos evolutivos verificando que este el Fiscal o veedor evolutivo, toda la documentación estará verificada por el Fiscalizador general estadístico donde convergen todas las evoluciones de cada Dr. Se le dará al paciente día y horario de la próxima aplicación previamente aprobado el regreso por nota del ( comité de EI) por lo cual el paciente tendrá que afirmar el querer continuar con el tratamiento certificando que no se haya producido contraindicaciones ni efectos colaterales podrá acceder a la continuidad del tratamiento y ce certificara el alcance de los mismos según grupo etario esto arrojara estándares que serán volcados por escrito siendo el Patrocinador dueño de los DNA que surjan que será por contrato previo a la demostración estos tendrán máxima reserva para proteger la identidad de los mismos pacientes como en la protección de los DNA para que proteja las futuras mejoras tecnológicas.

VI. Grado de complementación de los RRHH involucrados de las distintas
VII. Cronograma de tareas según objetivos (máximo de 1 página)
Se presentará una tabla de doble entrada con las tareas desagregadas y los tiempos estimados que consumirán.
Según : Elaborado Por Alumnos De La Catedra Estructuras Y Procesos De La Facultad De Ciencias Económicas De Jujuy
•Elaborado Por Alumnos De La Catedra Estructuras Y Procesos De La Facultad De Ciencias Económicas De Jujuy
http://www.monografias.com/trabajos13/sisprod/sisprod.shtml

Bibliografia : 20 Años De Librero-Editor.

Presente amistoso.Varios autores.Editorial porrúa.México, 1998.
Si de letra impresa se trata...... Una tradición nos avala.Folleto informativo. Editorial porrúa.
México, 1998. 
VIII. Riesgos tecnológicos del Proyecto (máximo de ½ página)
 Evaluar los potenciales problemas y limitaciones de la metodología, técnicas propuestas y población hospitalaria y en lo posible proponer alternativas.
No tuvimos potenciales problemas pero se puede contratar mas de 1 aseguradora que cubra a los pacientes que obtengan los tratamientos como también a los médicos en la protección de mala praxis en el uso de nuevos medicamentos, por el cual en mas de 15 años no hemos tenido ninguna contra indicación ni efectos colaterales.
IX. Resultados esperados (máximo de 1 página)
Especificar los resultados esperados en función de los objetivos propuestos.
Atender a toda la población reducir las consultas por guardia en dolencias sin buenos resultados de otras terapéuticas reducir las cirugías, rehabilitar a la población , generar homeostasis y prevención.
X. Evaluación de la aplicabilidad de los resultados de la investigación, en el ámbito de la Salud Pública Humana. Consideraciones a tenerse en cuenta en lo que respecta a la protección de los resultados.
Los resultados estarán protegidos según normas establecidas en salud cuidando la identidad de cada uno de los voluntarios en los tratamientos, se le brindara a los mismos el derecho de poder continuar con los mismos según contratos preliminares, ante las estadísticas serán presentadas para dar opción al ministerio de salud ante los programas existentes, ante los DNA solo se podrán obtener por convenio
del Patrocinador en acciones y alcances jurídicos de la Fundación y Empresa y de los convenios en los DNA del Hospital que están bajo el patrocinio, para articularse con Universidades Privadas, Estatales o Sociales de hecho.

XI. Bibliografía (máximo de 2 páginas)

1. https://es.wikipedia.org/wiki/Planta_medicinal
2. https://es.wikipedia.org/wiki/Medicamento
3. https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A1rmaco
4. https://es.wikipedia.org/wiki/Medicamento#Forma_farmac.C3.A9utica
5. https://es.wikipedia.org/wiki/Excipiente
6. https://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_(farmac%C3%A9utico)
7. https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADas_de_administraci%C3%B3n_de_f%C3%A...
8. https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADas_de_administraci%C3%B3n_de_f%C3%A...
9. https://es.wikipedia.org/wiki/Farmacolog%C3%ADa
10. https://es.wikipedia.org/wiki/Farmacocin%C3%A9tica
11. https://es.wikipedia.org/wiki/Farmacodin%C3%A1mica
12. https://es.wikipedia.org/wiki/Mol%C3%A9cula
13. https://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad
14. https://es.wikipedia.org/wiki/Sustancia_qu%C3%ADmica
15. https://es.wikipedia.org/wiki/Farmacodin%C3%A1mica
16. https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADntoma
17. https://es.wikipedia.org/wiki/Membrana_celular
18. https://es.wikipedia.org/wiki/Cin%C3%A9tica_enzim%C3%A1tica
19. https://es.wikipedia.org/wiki/Cin%C3%A9tica
20. https://es.wikipedia.org/wiki/Representaci%C3%B3n_gr%C3%A1fica_de_una_fu...
21. https://es.wikipedia.org/wiki/Biodisponibilidad
22. https://es.wikipedia.org/wiki/Bioequivalencia
23. https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9lula
24. https://es.wikipedia.org/wiki/Receptor_farmacol%C3%B3gico
25. https://es.wikipedia.org/wiki/John_Newport_Langley
26. https://es.wikipedia.org/wiki/Reacci%C3%B3n_adversa_a_medicamento
27. https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_placebo
28. https://es.wikipedia.org/wiki/Dosis
29. https://es.wikipedia.org/wiki/Posolog%C3%ADa
30. https://es.wikipedia.org/wiki/Tejido_(biolog%C3%ADa)
31. https://es.wikipedia.org/wiki/Receptor_celular
32. https://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_de_uni%C3%B3n_al_ligando
33. https://es.wikipedia.org/wiki/Din%C3%A1mica_molecular
34. https://es.wikipedia.org/wiki/Potencial_termodin%C3%A1mico
35. https://es.wikipedia.org/wiki/Agonista
36. https://es.wikipedia.org/wiki/Antagonista_(bioqu%C3%ADmica)
37. https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_acci%C3%B3n_de_masas
38. https://es.wikipedia.org/wiki/Canales_i%C3%B3nicos
39. https://es.wikipedia.org/wiki/Membrana_plasm%C3%A1tica
40. https://es.wikipedia.org/wiki/Potencial_de_membrana
41. https://es.wikipedia.org/wiki/AMPc
42. https://es.wikipedia.org/wiki/Transcripci%C3%B3n_gen%C3%A9tica
43. http://www.azprensa.com/glosario/e.php

1. ↑ Saltar a: a b c Lees P, Cunningham FM, Elliott J (2004). «Principles of pharmacodynamics and their applications in veterinary pharmacology». J. Vet. Pharmacol. Ther. 27 (6):  pp. 397–414. doi:10.1111/j.1365-2885.2004.00620.x. PMID 15601436. 
2. Volver arriba ↑ Pascuzzo Lima, C. Farmacodinámica I. En
3. Volver arriba ↑ Joan Ramon Laporte (2001). «TÉRMINOS UTILIZADOS EN INVESTIGACIÓN CLÍNICA» (en español). Principios básicos de investigación clínica AstraZénca.. Consultado el 26 de marzo de 2008.
4. Volver arriba ↑ The University of Arizona (marzo de 2004). «Toxicología ambiental» (en español). Consultado el 25 de marzo de 2008.
5. Volver arriba ↑ AGUILERA, Lucita, NAVARRO, Agustín, TACORONTE, Juan E. et al. Efecto letal de myrtaceas cubanas sobre Aedes aegypti (Díptera: Culicidae). Rev Cubana Med Trop. [online]. Mayo-ago. 2003, vol.55, no.2 [citado 26 marzo de 2008], p.100-104. Disponible en la World Wide Web: [1]. ISSN 0375-0760.
6. Volver arriba ↑ Zarc International, Inc. (2004). «Un repaso de los agentes químicos y gases lacrimógenos» (en español). Consultado el 26 de marzo de 2008. «Dosis letal 50, también llamada "dosis letal mediana", es la cantidad de un compuesto químico que, cuando se aplica directamente a los organismos de prueba, se considera que es fatal para el 50% de tales organismos bajo las condiciones establecidas de la prueba y por cualquier ruta fuera de la de inhalación.».
7. Volver arriba ↑ The University of Arizona (marzo de 2004). «Toxicología ambiental» (en español). Consultado el 25 de marzo de 2008. «Si se trata de la curva dosis-efectos terapéuticos se le llama DE50 (Dosis Efectiva, nivel 50%). Cuando se midieron efectos graduales la DE50 es la dosis que produce una respuesta igual a la mitad de la respuesta máxima. Si se midieron efectos cuantales, entonces la DE50 es la dosis que produce una respuesta deseable determinada en el 50% de la población.».
8. ↑ Saltar a: a b c Manual Merck de información médica para el hogar. «Farmacodinamia» (en español). Sección 2: Farmacia. Consultado el 24 de marzo de 2008.
9. Volver arriba ↑ Werner, E., In silico multicellular systems biology and minimal genomes, (en inglés). DDT vol 8, no 24, pp 1121-1127, diciembre de 2003.

pepe (no verificado)
Jue, 13/11/2014 - 10:55

me gustaría saber de alguna planta que ayude a la diabetes .... gracias

Jue, 18/12/2014 - 18:57

Hojas tiernas de nopal cocidas o asadas solas o en ensaladas, se utilizan mucho en México y las judías verdes, si no eres alérgico al eucalipto (cuidado) SOLO una taza de infusión de una cucharada de hoja molida puede ser suficiente para regular la glucosa todo el día, no tomar mas de una taza.

diegoscali (no verificado)
Lun, 15/12/2014 - 22:48

investigá sobre la hoja de la coca...

Barbara Nav (no verificado)
Dom, 14/12/2014 - 16:24

Hola, la planta pata de vaca es muy buena y la complementas con stevia ... Saludos

david barci (no verificado)
Dom, 30/11/2014 - 12:01

La Stevia para diabetes....

María Inés Fernández (no verificado)
Vie, 21/11/2014 - 17:31

Hay estudios sobre los beneficios de la stevia, no sólo por ser un endulsante natural. Le invito a investigar sobre el tema. Saludos cordiales.

Narda (no verificado)
Lun, 03/11/2014 - 05:58

Muy interesante me gustaria saber mas sobre el stres y la acides estomacal naturalmente

marimar (no verificado)
Jue, 23/10/2014 - 10:43

La zaragatona es muy efectiva si se deja toda la noche en agua y se toma en ayunas. En este caso, con la mitad de una cucharadita de café suele ser suficiente.

lobo (no verificado)
Vie, 17/10/2014 - 18:33

que hay que tomar entonces en caso de trastorno bipolar?

Cherubael (no verificado)
Jue, 16/10/2014 - 11:06

Se coláis un poquito con los efectos secundarios de los medicamentos,no me parece un articulo serio debido a esa manipulación que realizáis,que no os quita razón en lo que a las propiedades de las plantas se refiere y a su infrautilización,pero de ahí a poner caer de un guindo a principios activos como el ácido acetilsalisílico es una osadía y un grave error..

Jue, 18/12/2014 - 19:04

El ácido acetil salicílico (y todo antitermico) puede convertir a una infecion viral que pasaria como una gripe de forma natural, en una meningitis... por bajar la temperatura (defensa ) del cuerpo... al final lo mas seguro es no tomar nada que solo tape los sintomas, las plantas (apropiadas) ademas de bajar la fiebre aportan antivirales. cuidado que luego los medicos "no ven relacion"...

barbara (no verificado)
Sáb, 18/10/2014 - 08:08

Elhiperico, la hierba de san juan, tiene muchas contraindicaciones! Sobre todo si se usacon medicamentos

eddyjay (no verificado)
Sáb, 18/10/2014 - 01:36

No he probado ninguno de los remedios naturales que se exponen. Pero el ácido acetil salicílico a mi me sienta como un tiro. Si tengo migrañas me pone aún peor y y encima me dan nauseas y ganas de vomitar, cosa que no me ocurre con el parecetamol.

Por cierto, que no os de miedo de hablar del cannabis como tratamiento natural a muchas dolencias y enfermedades.

Jue, 18/12/2014 - 19:19

Las migrañas generalmente están provocadas por tóxicos en el hígado, tomar paracetamol u otro TAPASINTOMA de la industria de la chatarra química a la larga podría ser peor, yo haría una limpieza hepática con plantas como el boldo, marrubio, cardo mariano, diente de león...)que a su vez limpian los riñones, el agua de mar isotónica no es mala idea y porsupuesto dejar totalmente el alcohol y "alimentos" procesados por la industria, un simple colorante artificial podría desencadenar la migraña y los meten hasta en las bebidas hechas con maíz (trans) y un montón de químicos y ni colorados se ponen al llamarlas "cerveza"

Montse FE (no verificado)
Jue, 23/10/2014 - 19:17

Es que para las migrañas no debes tomar ácido acetil salicílico. Hay otros tratamientos más dirigidos a ese tipo de cefaleas, y debes estar segura de si es o no migraña. Sí que tienes razón en que muchas veces la aspirina no es muy bien tolerada, por lo que tomarla con el estómago lleno y una cantidad de agua adecuada es clave para que pueda tolerarse mejor.
Si realmente no puedes tomar aspirina, hay otros analgésicos para el dolor de cabeza como paracetamol o ibuprofeno que solucionan el problema y suelen dar muchos menos efectos secundarios.

carmen lopez guzman (no verificado)
Sáb, 18/10/2014 - 00:19

cherubael,perdona pero si supieras el mal que hace a alguna personas el acetilsalicílico,como ulceras de estomago,no a todo el mundo le sienta bien,y es muy bueno para muchas cosa pero para otras es veneno

AnA80 (no verificado)
Mié, 15/10/2014 - 12:28

Olvidáis mencionar en el artículo que el hipérico puede interferir en la acción de los anticonceptivos orales (píldora), algo importante para las mujeres que los emplean. No olvidemos que los principios activos de muchos medicamentos provienen de la naturaleza; que algo no haya salido de un laboratorio no quiere decir que no tenga contraindicaciones. Está muy bien usar remedios naturales, pero con información.

Jue, 18/12/2014 - 19:24

Hagamos lo que podamos hasta que nuestras instituciones usen nuestro dinero para dar instrucción valiosa y necesaria de como usar las plantas en las escuelas desde la primaria en vez de mantenernos como borregos ignorantes llevados de la nariz a la trampa farmacoilogica...

Jue, 16/10/2014 - 12:57

En el artículo decimos que el hipérico debe tomarse siempre bajo supervisión médica, precisamente por las contraindicaciones que puede tener. No obstante, añadimos la advertencia sobre los anticonceptivos. 

Jue, 18/12/2014 - 19:32

Puedes poner también que esta planta no debe tomarse cuando se sufre de epilepsia y menos aun si se esta medicado con drogas del cartel legal, porque parece que hay quien cree que con leer esta pagina y sus útiles consejos ya ha investigado lo suficiente... gracias por la información, todo sirve si se sabe capitalizar para nuestra salud.

Alex Ruiz (no verificado)
Mié, 15/10/2014 - 04:19

muy interesante gracias por compartir

Mar, 14/10/2014 - 23:07

Hola,

Totalmente de acuerdo con esta noticia. Los medicamentos hechos de laboratorio es una peligro inminente para la salud humana. Todo química que dudo mucho mucho que sean eficientes. Estos productos que mencionáis en la entrada de la noticia si son buenos para combatir enfermedades y problemas de la salud humana. Ademas podemos conseguir sin gasto alguno nuestras propias muestras gratis de plantas en el campo, productos silvestres.

Un placer

NeyLo2011

 

 

 

Mar, 14/10/2014 - 21:07

Excelente artículo, me lo guardo y lo comparto ;)

Sylvia (no verificado)
Mar, 14/10/2014 - 10:04

Muy interesantes vuestros articulos

CARLOS JIMENEZ ... (no verificado)
Mar, 07/10/2014 - 20:18

muy buenos y sustancciosa la informacion sobre las plantas

Añadir nuevo comentario

Artículos Relacionados

Salud natural
Por
El Correo del Sol

El sistema inmunitario no sólo se refuerza con suplementos. Hay otras fomas de mantenerlo en plena forma o reforzarlo si se ha debilitado. 

Tratamientos naturales
Por
El Correo del Sol

3,5 millones de españoles padecen migrañas que paralizan y que en muchos casos se convierten en una enfermedad crónica.

El estrés y los problemas músculo-esqueléticos asociados a la zona cervical son las causas más conocidas.

Cardo mariano
Fitoterapia
Por
El Correo del Sol

Además de revisar la dieta y el equilibrio de ácidos grasos esenciales, puedes incluir estas plantas de claro efecto antiinflamatorio. 

Empresa destacada

Valoración:
4.666665
Dirección:
Ctra. Les Tries 10, 2n 2a
17800 Olot , Girona
España
Girona ES
Teléfono: 972 26 81 68

Homeopatia Unicista Energètica. Adults I Nens. Bloquejos vacunals.