Las 13 mejores plantas de interior (limpian el aire y son fáciles de cuidar)

1 comentarios

Las plantas te hacen sentir bien y limpian el aire de tóxicos. 

Hay que tener en cuenta que solo tienen un efecto positivo las plantas que están bien cuidadas: las abandonadas tienen un efecto deprimente. De ahí que sea buena idea seguir los siguientes consejos para mantener las plantas en forma.

Las habitaciones con plantas se sienten más frescas, bonitas y agradables. Hay estudios que dicen que la gente que trabaja en oficinas con muchas plantas trabajan más concentrados. Además disminuyen la concentración de tóxicos en el aire y aumentan la humedad ambiental, lo que es bueno para las mucosas respiratorias. Para notar efectos mayores eligiremos plantas grandes como una palmera o un gran ficus. 

El lugar elegido debe ser el correcto. Para los baños cálidos y húmedos hay muchas plantas exóticas como tillandsias, helechos y bromelias. En dormitorios más oscuros las orquídeas y las sansevieras nos procuran alegrías duraderas. En las habitaciones infantiles encuentran un buen lugar especies robustas y de rápido crecimiento como el lirio verde. En la cocina se sentirán perfectamente las aromáticas, los chiles y otras plantas comestibles.

Regar en su justa medida. La mayoría de plantas de interior no soportan bien la humedad. En el plato que se coloca bajo la maceta no deberían de haber más de 0,5 cms de agua. Es de gran ayuda antes de regar hacer la prueba del dedo: mételo bien dentro de la tierra para comprobar el grado de humedad. Muchas veces la superficie de la tierra está seca pero más hacia abajo hay suficiente humedad acumulada.

Sacar el polvo de vez en cuando. El exceso de polvo no les gusta a las plantas. De ahí que sea buena idea sacar el polvo con un paño húmedo en invierno. En verano cuando llueve se pueden sacar las adelfas y palmeras, pues les sienta bien.

Cambiar de maceta. Si la maceta se queda demasiado pequeña (se ve porque las raíces se han esparcido a todo su alrededor) habrá que ponerla en una más grande con tierra libre de turba. Hay que usar "tierra ecológica" que contiene más del 50% de materias primas orgánicas como cortezas, coco o lana de oveja.

Abono ecológico. Estos abonos suelen estar preparados con nutrientes ecológicos. Se componen de sustancias de origen animal o vegetal como harina de cuernos, restos de aves o cáscaras de pepita de uva. Quien tenga un jardín puede hacerse su propio abono con ortiga y ceniza de madera.

Cuidado sencillo de las plantas. Las plantas con pulgones pueden limpiarse con una sencilla solución jabonosa luego se pueden pulverizar con caldo de ortiga. Para hacerlo se toman 100 g de ortigas secas y se cubren con 3l de agua hirviendo. Se deja reposar 15 minutos y luego se deja enfriar. Las moscas blancas se pueden cazar con trampas cromáticas: el amarillo atrae a los insectos que luego se quedan pegados a unas tablas embebidas en una cola especial, libre de insecticidas.

13 plantas de interior muy recomendables 

Areca (Chrysalidocarpus Lutescens)
Con ella se consigue una significativa mejora de la calidad del aire, ya que absorbe gases tóxicos (que se fijan en la tierra) y produce mucho oxígeno. Tiene un crecimiento más rápido que otras palmeras. Necesita un lugar bien iluminado.

Ficus benjamina (Ficus benjamina)
Es muy apropiada para eliminar sustancias nocivas del ambiente, tiene un cuidado muy sencillo pero no le gustan los cambios de lugar. Le gustan los sitios iluminados y soleados.

Drago (Dracaena draco)
Es un limpiador de ambientes muy eficaz, tiene una constitución robusta y con buenos cuidados una larga vida. Necesita semisombra.

Diefenbaquia (Dieffenbacchia)
Es una planta de gran belleza, buena limpiadora del aire gracias a sus hojas de gran tamaño y crecimiento rápido. Requiere de un lugar iluminado o con semisombra.

Dracena "Janet Craig” (Dracaena deremensis)
Elimina de forma eficaz el tricloretileno. Es una planta de sencillo cuidado y muy atractiva. Necesita un lugar con semisombra.

Áloe (Aloe vera)
Se utiliza como planta curativa para cuidar la piel. Es una buena elección para el dormitorio porque emite bastante oxígeno. Le gustan los lugares claros y soleados.

Potus (Epipremnum)
Filtra sustancias nocivas como el formaldehído. Es una planta trepadora sencilla de mantener. Le gustan los lugares semisombreados.

Espatifilo (Spathiphyllum)
Es una planta de interior ideal: tiene una floración regular, gran grado de transpiración , elimina el tricloretileno, el benzol y el formaldehído. Le gustan los lugares entre claros y semisombreados.

Ficus de hoja grande (Ficus elástica)
Pertenece a las plantas que más se ven en los hogares. Tiene muy buenas propiedades ecológicas, filtra el formaldehído del aire ambiental. Le gusta un lugar iluminado o semisombreado.

Orquídea alevilla (Phalaeonopsis)
Es una orquídea que florece con frecuencia, sobre todo en un ambiente húmedo. Elimina con mucha efectividad el tóxico xileno del aire ambiental. Le gusta estar en un ambiente en semisombra.

Filodendro (Philodendron)
Es la planta trepadora más común. Es fácil de cuidar y ayuda a filtrar formaldehído. Le gusta estar en un lugar sombreado

Helecho (Nephrolepsis)
Es de las plantas que mejor elimina tóxicos ambientales. Suele mantenerse libre de plagas. Le gusta la luz, pero sin sol directo.

Tila de salón (Sparmannia africana)
Mejora el clima interior. Su rápido crecimiento y sus hojas verdes son ideales para espacios amplios. Le gusta la semisombra.

 

Contrariamente a lo que puede ser el titulo al que nos referimos, no existen las plantas de interior, sino plantas de clima cálido o tropical, que pueden adaptarse al clima templado del interior de nuestras casas.

Pero no debemos olvidar de simular las condiciones atmosféricas en las que generalmente viven, sol, humedad, nutrientes, semisombra y suministrarles esas condiciones para que se encuentren como en su hábitat natural

ver mas en http://www.floralesvogue.com

Páginas