Salud

Ajo para limpiar las arterias

El ajo, en forma de extracto, frena la acumulación de 'placa blanda'.

Por: 
El Correo del Sol
Media: 
Archivado en: 

El extracto de ajo puede limpiar de placa las arterias (acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias), un problema que puede conducir a un ataque al corazón. Frena la acumulación de 'placa blanda' hasta en un 80 por ciento, y reduce la cantidad de depósitos de grasa en las arterias, según un nuevo estudio publicado en  Journal of Nutrition.

En esta investigación, realizada en LA BioMed, se ha usado un suplemento de extracto de ajo envejecido para estudiar la reducción de "placa blanda" en las arterias de los pacientes con síndrome metabólico (obesidad, hipertensión y otros factores de riesgo cardíaco).

"Este estudio es una muestra más de los beneficios de este suplemento en la reducción de la acumulación de placa blanda y la prevención de la formación de nueva placa en las arterias, que puede causar enfermedades del corazón", ha explicado Matthew J. Budoff, investigador en LA BioMed. "Hemos completado cuatro estudios aleatorios y nos han llevado a concluir que el extracto de ajo envejecido puede ayudar a retrasar la progresión de la aterosclerosis y revertir las primeras etapas de la enfermedad coronaria."

El estudio incluyó a 55 pacientes, de edades comprendidas entre 40 y 75 años, que habían sido diagnosticados con el síndrome metabólico. A los participantes se les dio un placebo o una dosis de 2.400 miligramos de extracto de ajo envejecido todos los días. Se llevó a cabo un examen de seguimiento de un año y las conclusiones han sido que quienes habían tomado el extracto de ajo envejecido habían ralentizado la acumulación total de la placa, la reducción de placa blanda fue del 80% y demostró la regresión (menos placa durante el seguimiento) de la placa de baja atenuación.

Añadir nuevo comentario

Normas de uso

Artículos Relacionados

Por
El Correo del Sol

El té reduce las posibilidades de padecer deterioro mental o Alzheimer. 

Salud
Por
El Correo del Sol

Aunque la solución son políticas que frenen la contaminación en las ciudades, los científicos están examinando suplementos que pueden ayudar a frenar sus efectos en la salud. 

Nutrición y salud
Por
El Correo del Sol

En muchas ocasiones cuando se descubre un déficit de hierro se recurre automáticamente a los suplementos farmacológicos que no están libres de efectos secundarios. Sin embargo, el problema se puede solucionar con unas cuantas medidas dietéticas.

Empresa destacada

Valoración:
4.75
Dirección:
Av. Mª Garcini 16, P.I.
28860 Paracuellos del Jarama , Madrid
España
Madrid ES
Teléfono: 916 580 201

Fabricante, envasador y distribuidor de Alimentación Ecológica y Complementos Dietéticos


Misión

Dedicados a ofrecer una amplia gama de productos ecológicos de la más alta calidad, nutricionalmente ricos, sanos y equilib