Salud

Ajo para limpiar las arterias

El ajo, en forma de extracto, frena la acumulación de 'placa blanda'.

Por: 
El Correo del Sol
Media: 
Archivado en: 

El extracto de ajo puede limpiar de placa las arterias (acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias), un problema que puede conducir a un ataque al corazón. Frena la acumulación de 'placa blanda' hasta en un 80 por ciento, y reduce la cantidad de depósitos de grasa en las arterias, según un nuevo estudio publicado en  Journal of Nutrition.

En esta investigación, realizada en LA BioMed, se ha usado un suplemento de extracto de ajo envejecido para estudiar la reducción de "placa blanda" en las arterias de los pacientes con síndrome metabólico (obesidad, hipertensión y otros factores de riesgo cardíaco).

"Este estudio es una muestra más de los beneficios de este suplemento en la reducción de la acumulación de placa blanda y la prevención de la formación de nueva placa en las arterias, que puede causar enfermedades del corazón", ha explicado Matthew J. Budoff, investigador en LA BioMed. "Hemos completado cuatro estudios aleatorios y nos han llevado a concluir que el extracto de ajo envejecido puede ayudar a retrasar la progresión de la aterosclerosis y revertir las primeras etapas de la enfermedad coronaria."

El estudio incluyó a 55 pacientes, de edades comprendidas entre 40 y 75 años, que habían sido diagnosticados con el síndrome metabólico. A los participantes se les dio un placebo o una dosis de 2.400 miligramos de extracto de ajo envejecido todos los días. Se llevó a cabo un examen de seguimiento de un año y las conclusiones han sido que quienes habían tomado el extracto de ajo envejecido habían ralentizado la acumulación total de la placa, la reducción de placa blanda fue del 80% y demostró la regresión (menos placa durante el seguimiento) de la placa de baja atenuación.

Añadir nuevo comentario

Normas de uso

Artículos Relacionados

Remedios naturales
Por
El Correo del Sol

Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas y es rico en minerales y vitaminas. 

Salud y ejercicio
Por
El Correo del Sol

¿Cuánto tiempo hay que caminar para evitar enfermedades del corazon y diabetes cuando se lleva una vida sedentaria?

Una investigación de la Universidad de Örebro nos lo desvela.

Por
Carlos Fresneda

En Gran Bretaña, los Doctores contra el Diésel mandan una carta a la primera ministra: para prevenir las 40.000 muertes prematuras al año causadas por la contaminación, hay que eliminar los coches diésel de las calles ya y poner en marcha otras medidas contra la contaminación. 

Empresa destacada

Valoración:
5
Dirección:
Vallespir, 37
08014 Barcelona , Barcelona
España
Barcelona ES
Teléfono: 948185500

En Dippner, nos dedicamos a la fabricación y venta de calzado ergonómico de descanso destinado a profesionales y particulares, a través de tiendas especializadas y ahora también a través de la red.

 

HISTORIA

 

El calzado Dippner debe su nom