Arbolapp, una App para descubrir los árboles ibéricos

0 comentarios

Es una aplicación gratuita dirigida a todos los públicos y basada en la investigación científica realizada por el Real Jardín Botánico del CSIC.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lanzó a principios de diciembre una apliación gratuita para teléfonos móviles que ayuda a identificar los árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares. Se llama Arbolapp y está basada en la investigación del Real Jardín Botánico del CSIC. 

La Arbolapp consiguió 50.000 descargas en 20 días. Funciona de manera autónoma sin conexión a internet, por lo que es de gran utilidad en excursiones a la naturaleza e incluye:

118 especies: todos los árboles autóctonos y los más frecuentemente asilvestrados en Andorra, Portugal continental, España peninsular y las Islas Baleares. Cada especie cuenta con un mapa de distribución, una breve descripción y una o varias fotografías.

2 tipos de búsqueda (guiada y abierta) entre las que el usuario puede elegir libremente para identificar especies de manera intuitiva.

Más de 300 ilustraciones que facilitan la identificación de las especies.

400 fotografías con los detalles más característicos de cada especie arbórea.

Un glosario con más de 80 palabras y términos.

Los contenidos están orientados a todas aquellas personas que deseen iniciarse o profundizar en el conocimiento de los árboles de su entorno. Por ello, se ha hecho un esfuerzo por utilizar un lenguaje asequible y explicaciones sencillas sin abandonar el rigor científico.

Descarga en Play Store (Android)

Descarga en iTunes (iPhone y iPad)

Más información en: CSIC

Archivado en: