Bebidas vegetales, una opción muy saludable

25 Enero 2016
0 comentarios

Cada vez son más las personas que optan por consumir bebidas vegetales que, aparte de sabor, nos aportan nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud.

Son una buena alternativa para los desayunos de mayores y pequeños o para tomar entre horas.

Cada vez son más las personas que prefieren sustituir la leche de vaca por alternativas vegetales que, además de ofrecernos un delicioso sabor, son digestivas, bajas en grasas y ricas en nutrientes beneficiosos para nuestra salud. Sin duda, se trata de una opción muy recomendable para toda la familia.

Elaboradas con frutos secos, cereales o frutas, entre las numerosas posibilidades que nos ofrecen, seguro que encontramos alguna que sea de nuestro agrado. Eso sí, siempre es importante que optemos por productos de primera calidad, que hayan sido elaborados con ingredientes certificados procedentes de la agricultura ecológica. De este modo, nos aseguramos de que no contienen sustancias que puedan resultar nocivas para nuestra salud.

Quínoa real, fuente de proteínas

Un buen ejemplo de estas leches vegetales saludables son las elaboradas con quínoa real, una variedad superior de quínoa que se cultiva exclusivamente en las áreas situadas alrededor de los salares de Uyuni y Coipasa en Bolivia, a más de 3.600 metros de altitud. Una de las marcas de referencia especializada en productos elaborados son este ingrediente es Quinua Real, empresa con un portfolio de más de 20 productos de Comercio justo, certificados como Gluten Free y Vegan. La producción de todos sus productos está en manos de ANAPQUI (Asociación Nacional de Productores de Quinua), una organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es recuperar el sistema tradicional del cultivo de la quínoa, empleando métodos respetuosos con el medio ambiente que siguen las normas del comercio justo.

Además de estar libre de gluten, la quínoa real es muy nutritiva y resulta una fuente importante de proteínas de alta calidad. Por este motivo, su consumo resulta muy interesante para los niños en edad de crecimiento y también para las personas veganas o vegetarianas. Por otra parte, es un alimento adecuado para quienes padezcan algún tipo de diabetes, ya que presenta un bajo índice glucémico.

Para tomar a cualquier hora

Actualmente encontramos disponibles en el mercado dos bebidas vegetales de Quinua Real: la versión clásica, que combina este pseudocereal milenario con arroz, y una nueva variedad que, además, incluye cacao. Ambas versiones presentan una textura suave y ligera, que las convierte en una bebida ideal para disfrutar en cualquier momento del día.

La bebida clásica se encuentra disponible en envases de un litro y en formato mini de 200 mililitros. Tiene un delicioso sabor, con un toque ligeramente dulce, y es perfecta tanto para tomar en el desayuno como entre horas. Además, se puede emplear también en la elaboración de postres.

La bebida de Quinua Real y cacao se comercializa exclusivamente en el nuevo formato mini de 200 mililitros. Elaborada con cacao puro y endulzada con sirope de arroz, se trata de una opción ideal para los más pequeños de la casa, que disfrutarán de su delicioso sabor sin verse perjudicados por ingredientes no saludables, como los azúcares refinados que abundan en la mayoría de bebidas de cacao que encontramos en los supermercados.

Tanto la bebida clásica como la de cacao son libres de gluten y de lactosa y en España las distribuye Qbio.

Para más información: Quinua Real.

Archivado en: