Cultura y ocio

"BioRitme Festival propone alternativas viables a la sociedad de consumo y a la cultura basura."

Entrevistamos a Gabriel Parra, uno de los fundadores del festival BioRitme, que aúna música, ecología, activismo social y salud.

BioRitme se celebrará del 27 al 30 de agosto en el pantano de Sau, en Vilanova de Sau (Barcelona).

Por: 
Olivia Majó
Media: 
Archivado en: 

Del 27 al 30 de agosto se celebrará en el entorno idílico del Pantà de Sau (Vilanova de Sau) la tercera edición del festival BioRitme. Música, ecología, activismo social y salud serán los auténticos protagonistas de este encuentro. Entrevistamos a Gabriel Parra, uno de los fundadores del festival, para que nos cuente lasprincipales novedades de esta edición.

¿Qué novedades ofrecéis en esta ocasión?
Cambiamos la localización, trasladándonos al paraíso: de un parque urbano pasamos a un entorno natural tan especial como es el pantano de Sau (Osona, Catalunya). Ampliamos tanto la programación de discjockeys, con géneros musicales como el goa trance o las músicas balcánicas, como las actividades familiares, con una amplia oferta de espectáculos y talleres para todas las edades. Añadimos también una zona para furgonetas-vivienda. Y se suman al proyecto nuevos colectivos de animación y decoración, que no dejaran a nadie indiferente. BioRitme Festival se propone sorprender una vez más al público asistente, enamorar y emocionar a cada una de las personas que nos visiten.

¿Cuál es la filosofía de BioRitme Festival?
Creemos en la ética, en el respeto y en la Madre Tierra. Podríamos hacer muchas cosas por cambiar el mundo, pero pensamos que, para empezar, tenemos que dejar de hacer otras. Porque el cambio de sociedad se encuentra en cada uno de nosotros. BioRitme Festival propone alternativas viables a la sociedad de consumo y a la cultura basura, promoviendo un punto de encuentro de personas inquietas y críticas que caminan en una misma dirección.

¿Qué tipo de público acude al festival? ¿Viene atraído por el cartel musical, por el hecho de pasar un fin de semana en la naturaleza, por la oferta relacionada con el activismo o con la salud?
Es una pregunta muy abierta, que podría responderse de diferentes formas ya que contamos con un público de tipologías y edades diferentes. Uno de los aspectos más interesantes es el alto porcentaje de personas que no sabe, exactamente, lo que encontrará al llegar. Conocen el cartel musical, sí,  pero desconocen todo lo que aprenderán, probarán y practicarán, todas las emociones que vivirán. BioRitme Festival muestra una cara mucho más humana de la que sueles encontrar en cualquier otro festival de estas características y dimensiones.

¿Qué destaca en el cartel musical de este año?
Desde la primera edición, la programación artística de BioRitme Festival pone su mirada en los artistas y los grupos que están aportando savia nueva a nuestra escena musical, con especial atención a las propuestas emergentes del reggae, el mestizaje y la rumba catalana. En este marco, este año podemos destacar a La Sra. Tomasa, Zoo, Ítaca Band y Xeic!, cuatro jóvenes formaciones que están subiendo fuerte. Nombres más veteranos, pero que siguen en buena forma, son los de La Troba Kung-Fú, Green Valley y Ferran Savall.

¿Qué encontrarán en la zona dedicada a la salud las personas que acudan al festival con el objetivo de cuidarse?
En primer lugar, toda la alimentación y todas las bebidas son de producción ecológica, un buen comienzo porque somos lo que comemos. También hay una zona dedicada a las terapias naturales, con más de quince expertos en distintas disciplinas, y una programación de actividades prácticas distribuidas en diferentes horarios.

¿Y qué actividades tenéís previstas para las familias?
Desde nuestro nacimiento contamos con la colaboración de MamaTerra, el festival ecológico de la infancia que cuenta con más de veinte ediciones a sus espaldas. Así que tenemos el mejor colaborador que podríamos imaginar, aportando un programa variado y extenso. Desde talleres de pan o barro a juegos en equipo, pasando por espectáculos de danza o teatro, tendremos un grueso de actividades para todas las edades, tanto individuales como colectivas.

Añadir nuevo comentario

Normas de uso

Artículos Relacionados

Por
Carlos Fresneda

Carlos Goga pone al día la “Ecotopía” de Ernest Callenbach y la trasplanta al Meditarráneo

Vida sostenible
Por
Annie-Jeanne Sauvage

Annie-Jeanne Sauvage aprendió a ser autosuficiente en una granja de los Pirineos. Nos ofrece dos recetas para hacer nosotros mismos: cómo elaborar tintura de caléndula y mostaza casera.

Este artículo es un extracto de su libro Hacia la autosuficiencia en casa, publicado por la editorial La Fertilidad de la Tierra.

Ocio saludable
Por
El Correo del Sol

Después de las primeras lluvias de otoño se dan las condiciones de temperatura y humedad para que en los bosques proliferen las setas.

Empresa destacada

Valoración:
4.75
Dirección:
Muntaner, 45, 2-1
08011 Barcelona , Barcelona
España
Barcelona ES
Teléfono: 629730840

El Centre Gerard Arlandes es un lugar para el recogimiento gozoso, el reencuentro optimista y el acopio de fuerzas físicas, mentales y espirituales. El espacio ideal para recuperar serenidad, sosiego, silencio, tono, ánimo, armonía y fortaleza interior.

Ofrecemos clases de Chikung, Taich