Hogar natural

Mejora el clima interior en 3 pasos (¡la calefacción lo reseca!)

Un ambiente demasiado seco favorece la multiplicación de las bacterias y virus en las mucosas respiratorias. 

Por: 
El Correo del Sol
Media: 
Archivado en: 

El calor de la calefacción mantienen la casa a una temperatura agradable, pero también contribuye a que nuestras mucosas se resequen más rápidamente, lo que puede favorecer la aparición de enfermedades de las vías respiratorias. Los virus de resfriados y gripes pueden anidar y expandirse mejor en mucosas secas y así extenderse por nariz y garganta.

1. Vapor

Para no tener que renunciar al ambiente agradable se puede aumentar fácilmente la humedad ambiental con trucos muy sencillos. Podemos poner un cuenco de barro sin esmaltar con agua sobre la calefacción. En cuanto el agua del cuenco se calienta, el vapor de agua se expande por la habitación.

2. Plantas y cítricos

También hay algunas plantas de interior que humidifican muy eficazmente el ambiente como pueden ser la gerbera, la camaedorea o palmera de salón y los helechos.

Para conseguir un aire fresco y agradable también se pueden colocar cítricos. Las cáscaras de naranjas, mandarinas y limones no sólo aportan fragancias dulce y ácida sino que proporcionan humedad al ambiente.

Para aprovechar al máximo sus propiedades es buena idea poner rodajas enteras de cítricos sobre la calefacción.

3. Ventilación

Finalmente una buena, correcta y regular ventilación también mantiene las mucosas en forma. Para ello se deberían abrir ampliamente las ventanas al menos una vez por hora durante algunos minutos.

Es importante no sobrecalentar las estancias. Para el salón-comedor se recomiendan temperaturas de entre 21y 23ºC como las óptimas. En los dormitorios no deberían superarse los 18ºC.

Artículos relacionados:
Cómo ahorrar en calefacción con paneles reflectantes
Confortables sin calefacción
Los peligros de la calefacción
Calefacción ecológica y sana

Comentarios

Jue, 16/02/2017 - 13:35

Muy bueno tu artículo si puedo añadir algo te diré que a mi me va muy bien colocar floreros con agua en ventanas de forma que cuando les da el sol es de gran ayuda ya que el agua se evapora produciendo humedad.

Añadir nuevo comentario

Normas de uso

Artículos Relacionados

Hogar natural
Por
Claudina Navarro

Una de las claves para estar a gusto en casa es tener pocas cosas y bien organizadas.

Hogar natural
Por
El Correo del Sol

Los fertilizantes minerales convencionales no aportan a las plantas todo lo que necesitan. Además son un problema ambiental.

Salud ambiental
Por
Ovidio Otxoa

Vivimos sumergidos en un mar de ondas electromagnéticas de origen tecnológico. Decenas de estudios relacionan las emisiones de microondas que utiliza la telefonía móvil y los router wifi con diferentes alteraciones biológicas. Por desgracia, la decisión personal de utilizar el teléfono móvil con moderación no es suficiente para evitar su efecto perjudicial. Es necesario protegerse de manera más activa.

Empresa destacada

Valoración:
4.75
Dirección:
Muntaner, 45, 2-1
08011 Barcelona , Barcelona
España
Barcelona ES
Teléfono: 629730840

El Centre Gerard Arlandes es un lugar para el recogimiento gozoso, el reencuentro optimista y el acopio de fuerzas físicas, mentales y espirituales. El espacio ideal para recuperar serenidad, sosiego, silencio, tono, ánimo, armonía y fortaleza interior.

Ofrecemos clases de Chikung, Taich