Cosmética natural

16 fantásticos ingredientes de la cosmética natural que crecen cerca de tu casa

En la cosmética natural no es necesario que los ingredientes y principios activos procedan de lugares lejanos.

Recurrir a estas materias primas cercanas es más sostenible y ecológico.

Puedes buscar estas plantas en los productos comerciales o utilizarlas en preparaciones caseras.

Por: 
El Correo del Sol
Media: 
Recolección de la caléndula

A continuación enumeramos 16 ingredientes de la cosmética natural que crecen en nuestras latitudes, empezando por la aceituna, y explicamos sus propiedades:

• Aceituna
El aceite aporta vitamina E, ácidos grasos esenciales y polifenoles antioxidantes que protegen la piel frente a los radicales libres y de la radiación solar ultravioleta. Es un freno importantísimo ante los radicales libres.

 Equiseto o cola de caballo
Esta planta cuyo uso medicinal se pierde en la noche de los tiempos es rica en sílice y minerales. Activa el metabolismo, fortalece la piel y da firmeza al tejido conectivo.

• Uva
El aceite que se obtiene de sus semillas es rico en ácidos grasos esenciales, que ayudan a hidratar la piel y a evitar el desecamiento. Sus pepitas se emplean para hacer exfoliantes y sus polifenoles ayudan a mantener la firmeza y la elasticidad de la piel.

• Espino amarillo
Tanto de la semilla como de la pulpa se obtiene aceite. Es rico en vitaminas y fitoquímicos. Cuida, regenera y fortalece la piel, es antiinflamatorio y antibacteriano.

• Abedul
El extracto de abedul favorece la circulación y tiene efecto desengrasante. El zumo de abedul favorece el metabolismo y es diurético. Los derivados del abedul se emplean tanto en el cuidado de la piel como en el del cabello. 

• Ortiga
El extracto de sus hojas es rico en vitamina A y E. Se usa mucho en productos para el cuidado del cabello con caspa, ante su caída y para conseguir más brillo.

• Cardo
El aceite que se obtiene de sus semillas es rico en ácido linolénico. Es desinflamante y ayuda a mitigar las arrugas.

• Margarita común
Tiene un efecto curativo de heridas y se emplea en cosmética natural para cuidar la piel con acné o aliviar las irritaciones.

• Rosa mosqueta
De los granos de la rosa mosqueta se obtiene un aceite y del fruto, el extracto. Las rosas mosqueta es rica en vitamina C, favorece la regeneración de la piel y afina su aspecto. Es una planta nativa de Europa, donde se cultiva sobre todo en el Reino Unido por su bella flor de color rosa pálido. Su fruto es el escaramujo. 

• Frambuesa
El extracto de la fruta ayuda a disminuir el tamaño de los poros. El aceite de las semillas tiene alto factor de proteciión frente a la luz, cuida la piel y frena la inflamación.

• Lúpulo
El extracto de la flor del lúpulo es calmante y antiinflamatorio. La gran cantidad de fitohormonas que contiene estimulan la producción de colágeno.

• Manzanilla
Se emplea desde hace siglos como remedio curativo contra indigestiones, y despliega sus propiedades antiinlamatorias también en la cosmética.

• Bardana
De sus semillas se consigue un aceite con alto contenido en vitamina E y betacaroteno. Fortalece la piel y el cabello, y estimula la circulación.

• Melisa
El extracto que se obtiene de sus hojas calma la piel y es antibacteriano. También lo es el hidrolato obtenido por destilación de vapor.

• Menta
Los aceites esenciales contienen mentol que refresca, vivifica y además es antiinflamatorio.

• Caléndula
El extracto de sus flores es calmante, ayuda a la curación de heridas, fortalece y protege la piel.

Añadir nuevo comentario

Normas de uso

Artículos Relacionados

Hazlo tú misma
Por
El Correo del Sol

Aplícate una compresa de uvas.

Peeling con semillas.

Belleza natural
Por
El Correo del Sol

La auténtica cosmética natural, en la que se conocen perfectamente todos sus ingredientes, se puede preparar en casa de manera fácil, rápida y divertida. 

Cosmética natural
Por
El Correo del Sol
Prueba estos remedios para solucionar los problemas que afectan al cabello, dándole fuerza y brillo.

Empresa destacada

Valoración:
5
Dirección:
Vallespir, 37
08014 Barcelona , Barcelona
España
Barcelona ES
Teléfono: 948185500

En Dippner, nos dedicamos a la fabricación y venta de calzado ergonómico de descanso destinado a profesionales y particulares, a través de tiendas especializadas y ahora también a través de la red.

 

HISTORIA

 

El calzado Dippner debe su nom