Alimentación y salud

Comer un poco de chocolate negro todos los días previene la diabetes

En un nuevo estudio aquellas personas que comían regularmente chocolate redujeron la resistencia a la insulina y habían mejorado las enzimas hepáticas.

Por: 
El Correo del Sol
Media: 
Archivado en: 

Comer un poco de chocolate negro todos los días reduce la resistencia a la insulina, lo que significa que la persona será menos propensa a desarrollar diabetes y enfermedades del corazón.

Los investigadores del Instituto de Salud de Luxemburgo así lo han confirmado en un nuevo estudio publicado en el British Journal of Nutrition, pero no están seguros de cuánto hay que comer para reducir el riesgo: algunas de las personas que participaron en el estudio comieron 100 gramos al día, lo que equivale a toda una tableta, pero la mayoría consumieron solo ua porción o menos, unos 24,8 gramos.

Cuando examinaron los estilos de vida y la dieta de 1.153 personas de edades comprendidas entre 18 y 69, aquellas que comían regularmente chocolate habían reducido la resistencia a la insulina y habían mejorado las enzimas hepáticas. La resistencia a la insulina se considera como la etapa antes de que se diagnostique la diabetes tipo 2, y esto puede conducir a enfermedades del corazón.

El chocolate es rico en polifenoles y estos podrían ser los componentes beneficiosos, dicen los investigadores. Esto significa que el té y el café también podrían estar ayudando en el mismo sentido.

También es importante diferenciar entre el producto natural y el chocolate procesado. La actividad física, la dieta y otros factores de estilo de vida juegan un papel importante si se va a consumir más chocolate, advierten estos científicos médicos. 

Añadir nuevo comentario

Normas de uso

Artículos Relacionados

Por
El Correo del Sol

El té reduce las posibilidades de padecer deterioro mental o Alzheimer. 

Salud
Por
El Correo del Sol

Aunque la solución son políticas que frenen la contaminación en las ciudades, los científicos están examinando suplementos que pueden ayudar a frenar sus efectos en la salud. 

Nutrición y salud
Por
El Correo del Sol

En muchas ocasiones cuando se descubre un déficit de hierro se recurre automáticamente a los suplementos farmacológicos que no están libres de efectos secundarios. Sin embargo, el problema se puede solucionar con unas cuantas medidas dietéticas.

Empresa destacada

Valoración:
4
Dirección:
Reyes Católicos, 31, 2ª
03003 Alicante , Alicante
España
Alicante ES
Teléfono: 626 47 21 12+

Los productos Comosystems resumen diez años de investigación por parte del coordinador de diversos laboratorios: el “Centro de Investigación Tecnolab” (71100 Chalon-sur-Saone, Francia) de biofísica electromagnética.

Es