Crema de calabaza y manzana con guisantes frescos

28 Marzo 2017
0 comentarios

La chef Laura Kohan nos trae una receta primaveral, deliciosa y muy fácil de preparar.

En su página The Food Therapy, encontrarás todo tipo de recetas, consejos y planes para comer de forma saludable.

Con unos pocos ingredientes frescos de temporada, podemos preparar una crema deliciosa, suave, nutritiva y muy digestiva. Además, es muy fácil de hacer y la podemos tener a punto en tan solo 15 minutos.

Bajo su sencillo aspecto, se esconde toda una fuente de nutrientes, ya que aporta la fuerza de los 5 colores (con sus antioxidantes) que encierran sus principales ingredientes: naranja de la calabaza y la cúrcuma fresca, morado de la cebolla roja, blanco de la manzana, verde de los guisantes y amarillo del limón.

Vale la pena aprovechar la corta época en la que encontramos guisantes frescos para degustarlos en su estado natural (simplemente con una ligera cocción a vapor estarán perfectos).

Ingredientes

 1 cebolla roja pequeña

 2 manzanas rojas pequeñas

• ½ limón

• 250 g de calabaza pelada

• 1 trocito de cúrcuma

• 1 puñado de guisantes frescos

• 2 pizcas de semillas molidas de cilantro

• Sal y pimienta

• 3 cucharadas de aceite de oliva

Instrucciones

Picamos la cebolla y la pochamos con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Mientras, pelamos la manzana y la calabaza y la troceamos.

Cuando la cebolla esté transparente, le añadimos la manzana y lo regamos todo con el zumo de limón.

Añadimos la calabaza, un poco de sal y pimienta, la pizca de cilantro y cubrimos con 500 ml de agua. DLo dejamos ejamos cocer tapado durante 10-15 minutos.

Mientras se hace la verdura, quitamos los guisantes de las vainas y los hacemos al vapor durante 5 minutos.

Pasamos la crema por la batidora y la servimos con los guisantes por encima (que harán de crutones verdes super crujientes y jugosos). Por último, rallamos la cúrcuma fresca y la incorporamos también.

El truco

Si no tenemos cilantro, otra especia que le va muy bien a esta crema es el clavo. Bastará con ponerle solo una pizca, ya que tiene un sabor muy fuerte y, si nos pasamos, todo va a saber a clavo.

Si buscas ideas para alimentarte mejor, visita The Food Therapy

Archivado en: