Depurar el intestino con solo dos ingredientes naturales

1 comentarios

Linaza y kéfir, dos aliados para la salud y limpieza del colon.

Un intestino limpio, sin mucosidades, depósitos fecales o parásitos acumulados durante años, es clave para una buena salud. Muchas enfermedades pueden curarse o prevenirse mediante la eliminación de tóxicos aumulados. A lo largo de unos 70 años, nuestros intestinos procesan más de 100 toneladas de alimentos y 40.000 litros de líquido. Esta enorme cantidad de comida y el líquido finalmente conduce a una acumulación de más de 2 kilos de depósitos fecales y residuos tóxicos. Estos depósitos de desechos contaminan nuestra sangre y con el tiempo causan daños irreparables en el organismo. Algunas consecuencias son: inflamación del tracto respiratorio superior, el tracto gastrointestinal, gastritis, colitis, estómago o úlcera de duodeno, enfermedades del tracto urinario, infecciones, cistitis, pielonefritis, etc.

Estas son algunas señales comunes de este problema:

• Estreñimiento frecuente
• Diabetes
• Metabolismo alterado
• Audición y problemas de visión
• Peso excesivo o insuficiente 
• Enfermedad del riñón y el hígado
• Problemas de piel, pelo, y uñas
• Artritis
• Algunas formas de cáncer

Los enemas o lavativas pueden limpiar el colon, pero solo una porción muy pequeña, de 40-50 centímetros. Las limpiezas profundas de colon requieren equipo especial, suelen ser caros y pueden causar daños si no se hacen correctamente.

Una opción sencilla y completamente natural es ingerir de 1-3 cucharadas linaza molida (semillas de lino) por día durante tres semanas. Se limpia completamente la mucosidad, los depósitos fecales y los parásitos, manteniendo totalmente la microflora intestinal. Este método de limpieza de colon ayuda a la normalización del peso rápida y tiene varios efectos positivos en la regulación del metabolismo de los lípidos. La harina de linaza absorbe y elimina las toxinas de nuestro cuerpo, junto con la reducción de colesterol en la sangre. 

En lugar de desayuno consumir esta mezcla durante 3 semanas:

Semana 1:  1 cucharada de harina de linaza (semillas de lino molidas) y 100 ml de kéfir.

Semana 2:  2 cucharadas de harina de linaza y 100 ml de kéfir.

Semana 3:  3 cucharadas de harina de linaza y 150 ml de kéfir.

• Si no encuentras linaza molida en tu tienda local, puedes comprar semillas de linaza y molerlas muy finamente.
• No muelas más de lo que necesitas. Las semillas de linaza se vuelven rancias muy fácilmente.
• Prepara una porción fresca cada mañana.
• Consume esta mezcla en lugar de tu desayuno habitual.
• Asegúrate de que también consumes por lo menos 2 litros de agua por día. 

Artículos relacionados:
¿Qué es el kéfir?


Kéfir de lecheCOMPRA  KÉFIR DE LECHE (RECOMENDADO POR EL CORREO DEL SOL)

Cultivo Fresco de Gránulos de Kéfir de Leche

El título del artículo hace referencia a dos ingredientes para la depuración del intestino, pero durante todo el desarrollo del mismo, sólo se menciona a la linaza como el componente que realiza la limpieza, ¿cuál es la función del otro ingrediente entonces? Entiendo que aunque no se menciona, la función del kéfir en este caso es complementar la depuración aportando probióticos que mejoran la flora intestinal, con lo que combinando los dos ingredientes se está consiguiendo doble beneficio. Me surgen dos dudas a raíz de la lectura del artículo: - Si se utiliza agua en lugar de kéfir, se pierde obviamente la aportación de probióticos pero, ¿seguiría siendo válida la parte depurativa de las semillas de lino? - Y la segunda duda es, ¿el resultado es el mismo si en lugar de utilizar kéfir de leche se utiliza kéfir de agua? ¡Muchas gracias!

Páginas