El coco, una joya en la cocina

0 comentarios

Además de aportarnos beneficios para nuestra salud, el coco es un buen aliado en la cocina.

El coco, fruto de la palmera cocotera, es una fruta tropical muy interesante, no solo por su delicioso sabor, sino también por sus virtudes nutricionales. Es muy rico en hierro, fibra y minerales como el calcio, el fósforo y el magnesio, que juegan un papel primordial para mantener en forma los huesos. En los países tropicales su consumo está muy extendido y es conocido por sus propiedades bactericidas, antioxidantes y alcalinizantes. Además, contiene una gran cantidad de vitamina E, de importante acción antioxidante, y de potasio, un mineral que contribuye a regular la presión sanguínea.

Refresca e hidrata

Aparte de disfrutar saboreando la pulpa carnosa del coco fresco, esta fruta nos ofrece muchas más posibilidades. Hoy en día, en el mercado podemos encontrar diferentes productos que nos permiten aprovechar el sabor y las ventajas nutricionales del coco, como la gama de productos ecológicos Cocomi.

Una de las estrellas de la gama es el agua de coco. Rica en sales minerales, es una bebida isotónica natural, ideal para reponer de forma natural los minerales perdidos durante el ejercicio. Además, es muy rica en vitamina C, que ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico. También es baja en calorías (sólo contiene 17 kcal por 100 ml) y no contiene azúcares añadidos ni gluten. Para quienes les apetezca probarla de una forma original, Cocomi propone dos versiones con sabores refrescantes: el agua de coco con mango o con piña.

Cocina saludable

El coco también nos ofrece otros productos que resultan de gran ayuda en la cocina. El aceite de coco virgen Cocomi es un buen aliado para cocinar y hornear. Elaborado exclusivamente con cocos de cultivo ecológico, se fabrica utilizando métodos de extracción y prensado en frío, sin refinar ni blanquear, por lo que mantiene todas sus propiedades beneficiosas inalteradas. Libre de colesterol y grasas trans, es un excelente sustituto de la mantequilla o la margarina.

Otro producto muy interesante son las deliciosas virutas de coco ligeramente tostadas, ideales para dar un toque dulce a los platos, añadir en tus recetas de repostería o incluso  tomar como snack entre horas.

Cocomi elabora toda su gama de productos con cocos ecológicos acabados de recoger a mano y abiertos muy pocas horas después de la cosecha, para extraer la materia primera en su estado más puro, fresco y natural.

Para más información: Qbio

Artículos Relacionados