El marrubio, planta medicinal del 2018, buena para quemar grasas

0 comentarios

Tiene un sabor bastante amargo y en la actualidad ese no es un sabor precisamente muy popular, de ahí la razón de que el marrubio (Marrubium vulgare) haya caído ligeramente en el olvido. Pero son justamente estas sustancias amargas las que estimulan el flujo biliar y apoyan la combustión de las grasa.

Las propiedades del marrubio, una planta poco exigente, oriunda de la zona mediterránea, justifican una nueva época dorada a juicio del Instituto de historia de la medicina de la Universidad de Würzburg (Alemania), que la ha elegido al marrubio para ser la planta medicinal del 2018.

El marrubio crece en lugares soleados y puede cultivarse sin problemas en jardines y balcones. Con sus hojas secas se prepara una infusión que ayuda a mitigar problemas digestivos y alteraciones de las vías respiratorias. Se puede consumir como ingrediente único o con una mezcla de otras plantas medicinales para paliar un poco su amargor.
 
Infusión clásica de marrubio
• 1 cucharadita de hojas de marrubio
• 1 taza de agua caliente
 
Se echa el agua caliente sobre las hojas y se deja reposar 7 minutos. Se toma cada día de 2 a 3 tazas 30 minutos antes de las comidas. Quien lo desee puede endulzar un poco la infusión.
 
Infusión de marrubio con laurel e higos
• 200 ml de agua
• 1-2 de higos desecados
• 1 hoja de laurel
• 1 cucharadita de hojas de marrubio
 
Se dejan los higos en remojo durante una noche. Por la mañana se toma ese agua de remojo y se lleva a ebullición junto con la hoja de laurel. Una vez esté hirviendo el agua se vierte sobre el marrubio y se deja reposar 5 minutos. Se cuela y se toma a ser posible bien caliente. Esta infusión es perfecta para tomar cuando uno nota que está incubando algo o se siente agotado.