El vino y el clima, una relación amenazada

0 comentarios

‘El vino y el clima: una relación amenazada', dirigido por José Luis Gallego, muestra cómo el cambio climático amenaza el ritmo de las cosechas vinícolas, alterando las condiciones de los viñedos y la calidad de los vinos.

El vino y el clima, una relación amenazada

El documental, cuya producción cuenta con el patrocinio de Bodegas Torres, muestra, a través del testimonio de destacados investigadores, catedráticos y bodegueros, la alta sensibilidad de la viña a las variaciones climáticas y las transformaciones que sufre a consecuencia del calentamiento global.

La cinta explica también cuáles son las respuestas del sector vitivinícola al reto del calentamiento global: desde las medidas de adaptación al cambio climático hasta las acciones para reducir las causas que lo provocan; tanto en el cultivo de la viña como en la elaboración del vino. Además, nos permite conocer a fondo la naturaleza de la viña: su biodiversidad, su alto valor ecológico, el rico patrimonio paisajístico que representan los viñedos y la trascendencia de la cultura del vino.