Dos ciudades británicas pagan a las madres que dan el pecho a sus bebés

0 comentarios

Recibirán 240 euros.

En Canadá, Francia y Estados Unidos también existen incentivos económicos similares.

La medida representa un ahorro en gasto sanitario.

Fiesta de la lactancia en el parque de la Ciutadella de Barcelona

Debiera ser lo normal, pero las madres se encuentran con demasiadas dificultades para dar el pecho a sus hijos de manera prolongada, algo que se ha demostrado muy beneficioso para la salud de los niños. Por eso en el Reino Unido se ha puesto en marcha un plan piloto que premiará a las madres que den el pecho al menos durante seis meses con 200 libras (239 euros). El premio se entregará en forma de vales de compra. 

El plan se llama Nourishing Start for Health y está siendo impulsado desde la Universidad de Sheffield. Las ciudades de Sheffield y Chesterfield son las primeras en recompensar a las madres con el objetivo de reducir la incidencia de una variedad de enfermedades tanto en las madres como en los niños. La lactancia materna prolongada se asocia con un mejor desarrollo neurológico, menos alergias en el niño o menos cáncer de mama en las madres, entre otros muchos beneficios

En los tiempos que corren, en que los gastos sociales son mal vistos por los profetas de la supuesta austeridad, un informe de UNICEF demuestra que el servicio público de salud británico podría ahorrarse 31 millones de libras al año promoviendo la lactancia materna. Esperamos que los políticos españoles tomen nota.

 

Archivado en: