vídeo

"Escucho voces en mi cabeza"

Eleanor Longden era como todos los otros estudiantes hasta que comenzó a oír voces en su cabeza. Al principio eran inofensivas, pero se fueron haciendo más dictatoriales hasta que convirtieron su vida en una pesadilla. Fue al psiquiatra y le diagnosticaron esquizofrenia. La hospitalizaron, la medicaron y fue deshauciada.

En la charla TED Talk, Longden narra cómo fue capaz de recuperar el equilibrio al aprender a escuchar sus voces.

Por: 
El Correo del Sol
Media: 
Archivado en: 

The Voices in My Head | Eleanor Longden | TED Talks

Longden es psicóloga y activista del Movimiento Escuchando Voces donde convergen todas las personas y grupos que proponen la aceptación de las "alucinaciones auditivas" y otros "síntomas de enfermedad mental" como cosas naturales. La coordinación de la red internacional está a cargo de Intervoice, presidida por el psiquiatra Dirk Corstens, y liderada por el psiquiatra y profesor universitario en psiquiatría social Marius Romme.

La psiquiatría clínica tradicional considera las llamadas "alucinaciones auditivas" como síntomas patóligocos característicos de desordenes mentales graves como la esquizofrenia, el trastorno bipolar o maníaco-depresivo y la psicosis. Para eliminar los síntomas se administran tranquilizantes mayores o antipsicóticos con grandes efectos secundarios y que no funcionan siempre.

Las posturas del movimiento se pueden resumir como sigue:
• Escuchar voces es algo que experimenta mucha gente que no tiene síntomas que podrían conducir al diagnóstico de enfermedad mental.
• El escuchar voces está frecuentemente relacionado con problemas en la historia vital.
• Si escuchar voces causa angustia, la persona que oye las voces pueden aprender estrategias para hacer frente a la experiencia. El manejo a menudo se logra mediante la confrontación de los problemas pasados.

Añadir nuevo comentario

Artículos Relacionados

Cumbre del Clima en París
Por
El Correo del Sol

Time to choose, de Charles Ferguson y Clima, de Thierry Robert

Curiosidades
Por
El Correo del Sol

VÍDEO  Un halcón peregrino derriba un drone que entra en su espacio aéreo. 

Economía ciudadana
Por
El Correo del Sol

La Economía del Bien Común es una alternativa clara y justa al modelo capitalista.

El éxito de una empresa se mide por su utilidad social.

Empresa destacada

Valoración:
5
Dirección:
C/Francisco Puerta González-Conde, 27
30180 Bullas , Murcia
España
Murcia ES
Teléfono: 968 104 062
Sitio web: http://alsol.es

alSol es una microempresa de la economía solar, que actualmente se encuentra situada físicamente en Bullas (Murcia). Se nutre del trabajo en red y es fruto del interés y la ilusión de un grupo de personas y organizaciones que han apostado