"Evita el exterminio del lobo en Ávila", recogida de firmas en defensa del lobo ibérico

22.01.2013
0 comentarios

Los ganaderos abulenses han declarado la guerra al lobo ibérico y pretenden su exterminio en toda la provincia.

La organización Ciudadanos por el Lobo y el Mundo Rural recogerá 100.000 firmas en defensa del lobo en Ávila para enviar al Presidente de la Junta de Castilla y León.

Ganaderos de las organizaciones agrarias abulenses UPA-COAG de Ávila han enviado a 22 ayuntamientos mociones para que declaren Ávila "libre de lobos". Así, tal como suena: acabar con los lobos de toda la provincia porque atacan el ganado y les provocan pérdidas... de dinero.

Ante la barbaridad planteada por los ganaderos abulenses, la organización Ciudadanos por el Lobo y el Mundo Rural ha iniciado una campaña de recogida de firmas para entregar al presidente de la Junta de Castilla y Leon, Juan Vicente Herrera Campo, al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y al alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, en un intento de hacer llegar el rechazo de la sociedad civil ante tan cruel como ignorante proposición.

El texto de la campaña es un claro llamamiento a parar ese biocidio: "Avila quiere exterminar los lobos de su territorio. Es un acto ilegal e inmoral promovido por los sindicatos agroganaderos que perciben subvenciones agroambientales por conservar el ecosistema. Sin embargo, quieren asesinarlo y así lo solicitan. Está fuera de la Ley y es un crimen, el lobo está protegido al Sur del Duero de forma estricta por una Directiva Europea 92/43/CEE, por ser un tesoro de nuestra fauna. No se quiere buscar medidas adecuadas y se pide un exterminio del lobo en Avila. AYUDA AL LOBO, ELLOS NO TIENE VOZ"

El reto es conseguir 100.000 firmas.

Puedes apoyar la campaña y firmar a través de Change.org, y seguir la información en la página Facebook de Lobo Marley.


Archivado en: