‘La lección secreta’, un libro inspirador que nos ayuda a encontrar respuestas

22 Septiembre 2015
0 comentarios

El último libro de Francesc Miralles, La lección secreta, es una pequeña fábula inspiradora que nos ayuda a reflexionar y a encontrar las claves para tomar las riendas de nuestra vida.

Después de un paréntesis de dos años sin publicar ningún libro firmado con su nombre, Francesc Miralles vuelve a las librerías con La lección secreta, una pequeña novela de cien páginas con un gran potencial.

El protagonista, un periodista freelance con una vida muy ajetreada, se levanta un día con la sensación de que todo ha cambiado y que su existencia no tiene sentido. “El mundo se ha mostrado ante mis ojos totalmente sin sentido. ¿Será que el mundo siempre ha sido así y yo no me había dado cuenta o seré yo, que, como estoy vacío, no sé captar la felicidad del mundo?”

Pese a estar rodeado siempre de gente, siente un enorme vacío interior. “A menudo pienso que sería mejor no tener nada. Me siento como un caracol que arrastra su carga.” Decidido a deshacerse de esta angustia vital, inicia un viaje para darle sentido a su vida. En el camino, entra en contacto con una serie de maestros modernos que, a través de sus reflexiones y preguntas, le ofrecen pistas para descubrir la lección secreta que le ayudará a encontrar el equilibrio vital.

El arte de vivir

Sin duda, son muchos los lectores que se identificarán plenamente con el protagonista de la última novela de Francesc Miralles. A pesar de que vivimos en una sociedad hiperconectada, cada vez son más las personas que se sienten solas o que no están contentas con la vida que llevan. Para todas ellas, La lección secreta puede ser una herramienta muy útil. Se trata de una lectura breve pero intensa, un libro para leer y releer, de esos que te gusta regalar a las personas queridas. A lo largo de sus páginas, nos invita a hacernos preguntas sobre nuestra vida que nos ayudan a descubrir qué es lo que vale la pena conservar y qué deberíamos cambiar.

Siguiendo los pasos del protagonista, vemos que no existe una lección secreta universal que nos dé la clave de la felicidad. Cada uno debemos encontrar nuestro propio camino y, sin duda, a lo largo de nuestra vida nos tocará más de una vez corregir la ruta elegida. En los momentos en que necesitemos cambiar de rumbo o en que dudemos qué camino elegir, las preguntas y reflexiones que surgen a lo largo de La lección secreta nos ayudarán a encontrar las claves para avanzar en positivo.

Editorial: Comanegra; Número de páginas: 104; Precio: 14,50 €.

Archivado en: