Salud

La remolacha te da alas

Un nuevo estudio médico de la Universidad de Exeter (Reino Unido) descubre más propiedades beneficiosas para la salud en esta humilde hortaliza. 

Por: 
El Correo del Sol
Media: 

La remolacha te da alas y no el Red Bull. Un nuevo estudio médico demuestra que comer remolacha –o beber su zumo- consigue que corras más rápido. De hecho, se ha evidenciado que en una carrera de 20 metros se aumenta la velocidad en un 2 por ciento si se ha consumido remolacha.

A las personas que no practiquen deporte esto podría resultarles poco interesante, pero es que este aumento de la capacidad atlética tiene otras implicaciones en la vida cotidiana, como tener una potencia extra para subir las escaleras o para coger el autobús si se escapa, sobre todo en personas mayores, según explicaron los investigadores de la Universidad de Exeter que han realizado este estudio.

Y eso se consigue comiendo tan solo humilde remolacha. O bebiendo su zumo, que fue lo que tomaron las personas que participaron en esta investigación: se dio zumo de remolacha a un grupo de personas y a otro grupo, zumo de la misma verdura pero sin los nitratos que contiene esta hortaliza.

El resultado fue que solo el jugo con contenido de nitratos, el natural, daba esa capacidad de potencia extra. Así pues, dicen los científicos, ese es el componente de la remolacha responsable de ese aumento de capacidad para correr. 

Los investigadores de la Universidad de Exeter recomiendan el zumo de dos de remolachas al día (0,6 g de nitrato dietético natural) y el mejor momento para tomarlo es alrededor de 2,5 horas antes de un esfuerzo físico exigente.

En otros estudios científicos se ha demostrado que la remolacha es beneficiosa para: 

• Reducir la presión arterial y combatir las enfermedades cardíacas (250 ml de jugo de remolacha al día disminuyen la presión arterial en unos 8/4 mmHg de media). 

• Aumentar el flujo de sangre al cerebro y prevenir enfermedades cognitivas como la demencia o el Alzheimer (un vaso de zumo de remolacha al día).

• Aumentar la libido y combatir los problemas sexuales relacionados con el cansancio. Se cree que las remolachas funcionan de manera similar al Viagra, mediante el aumento de los niveles de óxido nítrico en el cuerpo, que a su vez dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo a los genitales.

• Ayudar a mejorar la función intestinal y acabar con el estreñimiento. La betacianina, un compuesto que se encuentra en las remolachas, parece ser muy eficaz en la lucha contra ciertos tipos de cáncer –como el cáncer de colon– y se puede utilizar para mejorar la salud del colon.

• Permite aumentar el tiempo de contención de la respiración un 11 por ciento más de lo habitual, algo muy útil para músicos (trompetistas, saxofonistas, etc), para escaladores o amantes del snorkel. 

Añadir nuevo comentario

Normas de uso

Artículos Relacionados

Arroz sin arsénico
Cocina natural
Por
El Correo del Sol

Un biólogo británico analiza los métodos de preparación del arroz para determinar cuál es el más sano. 

Salud
Por
El Correo del Sol

Estudios anteriores ya mostraban que la dieta mediterránea es beneficiosa ante este problema de salud.

Un reciente estudio se ha centrado en el estudio del aceite de oliva. 

Salud y alimentación
Por
El Correo del Sol

Mariano Bueno, divulgador de la agricultura ecológica, repasa en su nuevo libro, Alimentación natural y salud, las claves para una buena salud. Aquí recoge la importancia de comer alimentos locales.

Empresa destacada

Diseño y desarrollo web para profesionales, empresas y organizaciones que mejoran el mundo
Valoración:
5
Teléfono: 888888888

Diseño y desarrollo web para emprendedores conscientes.


Crees en tu empresa como más información