Consumo colaborativo

Las mejores webs para conseguir cosas gratis

No hace falta gastar dinero ni derrochar recursos de la Tierra para conseguir determinados objetos que necesitamos.

En internet hay redes de ciudadanos que regalan cosas para que otros las reutilicen. Que cunda el ejemplo.

Por: 
El Correo del Sol / Juan Manuel Sánchez
Media: 

Quien crea que, para conseguir algo que necesita, la única opción que tiene es pasar por una tienda y comprarlo es porque no conoce las muchas webs de intercambio que ya existen en la red. Pero, además de la opción del trueque, internet ofrece la posibilidad de hacernos con algo de forma totalmente gratuita.

La conciencia de los ciudadanos en cuanto al consumo está cambiando a pasos agigantados y estas nuevas opciones no se entienden solo como una forma de plantarle cara a la crisis sino también de evidenciar que los recursos de la Tierra son limitados y que producir ad infinitum es imposible e insano.

Desde Sindinero.org, Juan Manuel Sánchez Guijo recopila una serie de webs donde muchas personas ponen a disposición de las demás objetos que ya no les son útiles: ropa, juguetes, libros, electrodomésticos, mobiliario, etc. Y, desde ahí, anima también a que todos nos desprendamos de aquello que ya no necesitemos y contribuyamos así al funcionamiento de algunos de estos sitios.

Nolotiro.org En esta web los usuarios regalan, sin ninguna condición, todo tipo de objetos que ya no necesitan. Madrid y Barcelona son las ciudades a la cabeza en cuanto a actividad.

Freecycle.org Red internacional en la que cientos de miles de usuarios contactan entre sí (a través de listas de correo) para reciclar todo tipo de cosas. Es decir, la gente se deshace de lo que ya no le sirve ofreciéndolo a otros miembros a los que sí podría serles de utilidad. Para localizar algún grupo cerca, solo hay que introducir en el buscador la propia localidad y registrarse (si procede).

Telodoygratis.com "Recicla, reutiliza y comparte" es el lema de esta web donde los usuarios consiguen todo tipo de cosas gratis, que tienen, así, una segunda vida. El abanico de oferta es muy amplio, desde electrodomésticos, muebles o electrónica hasta ropa, zapatos y ¡cosméticos! Permite la opción de regalar o bien la de intercambiar.

Segundamanita.com De la misma filosofía que las webs anteriores, pero especializada en artículos para niños y bebés (juguetes, ropa, material escolar, etc ). Madrid y Barcelona, de nuevo, las localizaciones más activas.

Libros Libres Nuevo establecimiento en Madrid capital en el que te puedes llevar libros de forma gratuita. Eso sí, aceptan de buen grado todo tipo de ayuda para la sostenibilidad del proyecto (donación de libros y muebles, horas de voluntariado, etc.).

Regalo Mascotas Aquí se pueden adoptar mascotas en vez de adquirirlas en las tiendas de turno. Los usuarios regalan (por distintas razones) perros, gatos, aves, roedores y reptiles. Obviamente, no debemos olvidar que también hay perreras, refugios de animales, a las que acudir cuando deseemos una mascota.

Comer por la patilla Veterana web que nos pone al día de todos los eventos gastronómicos gratuitos que tienen lugar en España (fiestas populares, básicamente). Comida por la patilla, sí… pero la cola está garantizada.

Tiendas gratis Las tiendas gratis son lugares acondicionados en los que te puedes llevar sin costo alguno cualquier artículo expuesto. Suelen estar localizadas en edificios okupados, locales de asociaciones culturales, etc… A modo de ejemplo, se enlaza aquí la tienda Sincoste (ropa y complementos), del Patio Maravillas (Madrid), pero en España tenemos ya unas cuantas.

Vitoriarecicla.com En esta web, y con el fin de reutilizar todo tipo de objetos que terminan habitualmente en la basura (ordenadores, libros, juguetes, televisores, etc…), el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reparte gratis entre ciudadanos interesados aquellos artículos del punto verde que todavía estén en buenas condiciones de uso. Una interesantísima iniciativa de las autoridades municipales que debería servir de ejemplo.

 

Comentarios

FATIMA (no verificado)
Sáb, 14/01/2017 - 16:41

GRACIAS A GREAT DR Sunny PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (drsunnydsolution1@gmail.com
Mi nombre es Miss Fátima, yo estaba casado con mi marido durante 5 años que vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí y los niños y el amor Ella solo Así que cuando mi marido regresó del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y ahora iba a Australia para ver que otra mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi esposo regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora vi un testimonio sobre este conjurador DR Sunny, testimonios Compartido en el Internet por una señora y me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí ya mi mejor sorpresa recibí una llamada De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y llamé DR Sunny y dijo que tus problemas se resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada así que con toda esta ayuda de DR Sunny, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un enorme gracias a DR Sunny y voy a También consejo para cualquiera en tales o similares problemas o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es) (drsunnydsolution1@gmail.com) él es la solución a todos sus problemas y predicamentos en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com)

SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

(1) Si usted quiere su espalda ex.

(2) si siempre tienes malos sueños.

(3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

(4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

(5) Si usted quiere un niño.

(6) Si quieres ser rico.

(7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.

(8) Si necesita ayuda financiera.

(9) Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

(10) si desea detener su divorcio.

(11) si desea divorciarse de su marido.

(12) si desea que se le concedan sus deseos.

(13) Embarazo para concebir el bebé

(14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no importa cómo la etapa

(15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

(16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

(17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) en contacto con él inmediatamente .... llamada o whatsapp él +2348077620669

Jue, 24/11/2016 - 12:11

Un artículo muy interesante. Lo voy a compartir.

leonardo (no verificado)
Sáb, 03/12/2016 - 05:36

ante todo quiero saludarles a todos espero y me pueden ayudar soy un hombre de la tercera edad vivo solo y trabajo para mantenerme pero en pocos tiempo ya no podré cargar mi mochila porque vendo necesito un carrito para trabajarlo si alguien tiene uno si me puede regalar se lo agradecería mucho de lo que me resta de mi vida estoy en espera gracias

Mié, 16/11/2016 - 01:26

quien tiene telefono que me regales es que me robaron el lenovo

 

 

Lili (no verificado)
Mié, 12/10/2016 - 04:49

Hola, soy dominicana, y quisidera q m regalaran ropitas y cositas para dos niños uno d 1 año y 3meses y el de tres meses es q m he quedado sin. Traabajo

Mié, 16/11/2016 - 01:29

yo tenia una pero la regale si ubieses abisado tenprano te lo diese dada

melina (no verificado)
Mié, 31/08/2016 - 20:26

<p>hola a todos</p><p>si alguien tiene una camara que no use la cual me pueda regalar. es que quiero inicial un proyecto y no tengo dinero para compar una.</p>

liliana (no verificado)
Mar, 10/05/2016 - 19:06

Necesito Hola amig@ si alguien me podria regalar coche corral y ropa para bb soy madre soltera q alguien de buen corazón lo va a leer desde ya le doy gracias a Dios y a la persona q me regale bendiciones para todos m puden escribir angelicaliliana703@gmail.com soy de Venezuela

allan (no verificado)
Mié, 04/05/2016 - 18:58

bueno yo solo quiero pedir si alguien tiene un telefono android que no use se lo voy a agradecer ya que no tengo y el que tengo es de teclas que bien lo conservo pero ahora todos tienen tecnologia y yo no tengo el dinero si alguien puede regalarme uno gracias

grabiela (no verificado)
Sáb, 05/09/2015 - 02:02

hola se que los festejos suele decir que son un lujos, pero queria saber si alguien tiene, decoraciones para boda., me caso sabado 19 de septiembre, yo vivo en miami, mil gracias,.

Andre (no verificado)
Lun, 31/08/2015 - 21:39

Hola hablando de compartir, si les sirve les dejo una pagina que justamente trata de que todo sea gratis, en este caso el software. Me pareció muy buena, porque siempre tiramos o acumulamos la compu vieja que no nos sirve, en esta pagina te enseñan como recuperarla y dejarla muy bien y gratis, el link es alternativasgratis.webnode.com

Mar, 17/03/2015 - 13:00

Os dejo una Página Web donde se puede publicar productos para su compra y venta.
Además existe la opción de alquiler, intercambio o regalar.

www.elbaul.es

Mié, 31/12/2014 - 18:27

HOLA:   PRIMERO QUE TODO UN SALUDO ENORME PARA TODAS LAS PERSONAS QUE LEEN POR AQUÍ

Y PARA EL DUEÑO DE ESTA GRAN PAGINA. QUIERO APROVECHAR EL MOMENTO PARA PEDIR ALGO QUE NECESITO Y QUE NO PUEDO TENER EN ESTE MOMENTO.

SOY PROFESOR DE DISEÑO DIGITAL Y SISTEMAS, SIEMPRE TRABAJO CON PERSONAS MAYORES O DISCAPACITADAS, NUNCA COBRO POR MIS CLASES TODO ES GRATUITO. PIENSO QUE EL DINERO NO LO ES TODO. ME GUSTA TRABAJAR CON PERSONAS MAYORES PORQUE LA SOCIEDAD LAS A MARGINADO Y CREEN QUE NO APORTAN NADA AL PAÍS. PERO PIENSO QUE AHÍ ES DONDE ESTA LA SABIDURÍA Y LA EXPERIENCIA,QUE MUCHOS OTROS NO POSEEMOS

PRIMERO QUE TODO VIVO EN GETAFE MADRID SOY DE NACIONALIDAD COLOMBIANA FELIZMENTE CASADO CON MI ESPOSA QUE ES ESPAÑOLA DE NACIMIENTO. ESTOY AGRADECIDO CON ESTE HERMOSO PAÍS QUE NOS DA TANTAS OPORTUNIDADES A NOSOTROS LOS EXTRANJEROS PERO QUE POR MUCHOS QUE HACEN MALDAD LA IMAGEN BUENA DE OTROS SE VE OPACADA. VEO A MUCHAS PERSONAS MAYORES SENTADAS EN LOS PARQUES Y SILLAS DE GETAFE Y PIENSO QUE SERIA BUENO QUE PENSARAN MAS EN ELLAS, PERO LO QUE ENCUENTRAN ES RECHAZO Y OLVIDO POR PARTE DE LA GOBERNACIÓN Y DE MUCHAS PERSONAS JÓVENES. POR ESO LES PIDO A TODAS LAS PERSONAS NOBLES Y DE BUEN CORAZÓN QUE ME AYUDEN CON UN LOCAL, COMPUTADORES,SILLAS,MESAS Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON UN LOCUTORIO. PERO PARA PERSONAS MAYORES Y DISCAPACITADOS. DONDE NO SE LES COBRE NINGÚN DINERO. QUE TODO SEA GRATIS PARA ELLOS. Y PUEDAN RECIBIR LAS CLASES DE SISTEMAS. SI ENTREVISTAN A PERSONAS MAYORES VERÁN QUE ELLAS DESEARÍAN  SABER SISTEMAS LO QUE SUCEDE  ES QUE LA JUVENTUD LOS DISCRIMINAN. EN ESTE CASO YO SERIA EL PROFESOR PERO NO RECIBIRÍA NINGUNA PAGA. MIS CLASES SERIAN GRATIS. SI HAY ALGUIEN QUE ME DESEE AYUDAR O ORIENTAR COMO CONSEGUIR ESTO QUE NECESITO ME PUEDE LLAMAR AL TELÉFONO FIJO-910240399. O ESCRIBIRME AL CORREO-JORLOAIZA@OUTLOOK.COM

PERO QUIERO QUE SEA ALGO CON SERIEDAD Y COMPROMISO NO ME GUSTA JUGAR CON LA FELICIDAD DE LAS PERSONAS Y MAS TRATÁNDOSE DE LAS PERSONAS MAYORES.

SE QUE HAY MUCHAS PERSONAS DE BUEN CORAZÓN, QUEDO ATENTO PARA ESPERAR SU RESPUESTA. Y VERIFICAR,LLEVAR ACABO HASTA EL FINAL DICHO PROYECTO. LOS DOCUMENTOS

FACTURAS Y TODO LO RELACIONADO CON EL MONTAJE LO PORTARAN  LAS PERSONAS QUE DEN LA AYUDA. MIL GRACIAS Y EN ESPERA DE UNA RESPUESTA PRONTA Y AFIRMATIVA

NOTA: SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR E INFORMAR DE ALGUIEN O UNA ENTIDAD,EMPRESA,DONDE PUEDA RECURRIR PARA PEDIR LA AYUDA QUE NECESITO LES QUEDARÍA MUY AGRADECIDO.

 

(Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.)

 

Nico (no verificado)
Lun, 22/09/2014 - 13:47

Sant una madre desesperada con dos niños pequeños y un marido que sufre de fibrosis pulmonar, insuficiencia respiratoria y apnea puede vivir somn.Ca necesita una máquina llamada BIP-PAP que puede ventilar en sí plamanii.Aparatul cuesta € 3.500, pero que de alquilar por mes costo entre 250 a 280 libras por el luna.Problema es que él debe hacer una máscara completa llamada que se paga en efectivo y cuesta 75 EURO.Noi que llegó a casa de cuidado infantil y discapacidad 234 dólares en ron.Avem concentrador de oxígeno en alquiler pago hipotecario y factura por mes y también curentul.Nu que hacemos frente a la deuda, los ingresos que tenemos no podemos asumir que las drogas marido para nuestra comida honesta poco imprumutam.Din usted si usted puede ayudarnos a comprar esta máscara que puede respirar, porque debe necesariamente porque dejo de respirar durante el sueño, alquiler por mes descurca.Nu veo cómo podemos trabajar que tiene que cuidar de esposo y sus hijos, hacer la limpieza en varias casas para los peniques mancare.Imi miedo de ir a trabajar porque sé lo que puede suceder cuando se han ido y no somos copii.Cine miedo le puede ayudar a salvar lo poco que queda de la vida de mi marido y con diferentes productos para el hogar, ropa de bebé, zapatos o cualquier cosa, por favor, ayúdame escribeme.

Jue, 18/09/2014 - 02:08

Muy buenos sitios webs los que mencionas en este post. He estado viendo dichas páginas en las que informan sobre como conseguir cosas y muestras gratis a domicilio de artículos o productos.  Los voy a tener muy en cuenta para visitar asiduamente y así enterarme de buenas promociones y aprovecharme de ellas.

Un saludo.

jose irala (no verificado)
Mar, 10/06/2014 - 19:35

HOLA AMIGO YO SOY EL QUE DIO LA VUELTA ESPAÑA EN SILLA DE RUEDAS Y TE PIDO POR FAVOR SI TENEIS UN MOVIL QUE NO LO USEIS YO COBRO 192 EUROS Y NO LO PUEDO COMPRAR MUCHAS GRACIA Y PERDONA LAS MOLESTIAS SALUDOS

Jue, 29/05/2014 - 13:02

Hola, muy buen artículo, las webs que mencionan son muy útiles, pueden ser de gran ayuda para muchas personas para ahorrar e intercambiar cosas con otros usuarios a través de Internet.

En relación al artículo, cito la web de "sorteosyregalosgratis" donde se recopilan promociones gratuitas como muestras gratis, sorteos gratis, concursos gratis y regalos gratis que pueden ser otra manera de conseguir cosas gratis. Espero que pueda ser de ayuda.

Saludos!

Jue, 09/01/2014 - 15:00

Hola,

Muy buen post, interesante para conseguir cosas gratis. Nosotros podemos ayudarles a tener también diferentes propuestas de cosas gratis en nuestra seccion:

Cosas gratis de nuestro portal.

Esperamos os guste

 

Saludos y gracias

 

 

Mar, 19/11/2013 - 06:19

Verdaderamente un sitio para compartir. Mas allá del trueque y el intercambio.

Mié, 13/11/2013 - 14:21

Interesante entrada, se te ha olvidado decir mi blog, jeje la verdad que si que hay variedad de cosas gratis en internet y esta muy bien explicado, un saludo

Vie, 02/11/2012 - 08:10

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto.  Nos ha encantado vuestra página.  Hemos retomado direcciones y sugerencias que habíamos dejado un poco en el olvido. Estoy segura que nos vais a acompañar y formareis parte del desarrollo de nuestro proyecto de vida familiar ecológico. Muchas gracias.

Nos ha encantado al artículo de la agriultura ecológica puede alimentar el mundo y en ruta solar.

Mar, 23/10/2012 - 19:04

Interesantes las inciativas de reutilizar y de intercambiar bienes y servicios sin que intervenga el vil metal. Poco a poco la humanidad va cambiando. ¿Llegaremos a tiempo?

Añadir nuevo comentario

Artículos Relacionados

La realidad paralela
Por
Carlos Fresneda

Nuevas formas de entender la economía están en marcha, cuyos principios son la sostenibilidad, la mejora de la vida de las personas y la colaboración.

Todas tienen los mismos objetivos, por eso se hace necesario un encuentro entre todas ellas y compartir proyectos. Y eso es lo que propone el próximo Foro Global NESI (Nueva Economía, Sociedad e Innovación Social), que se celebrará en abril de 2017.

La realidad paralela
Por
Carlos Fresneda

Frente a la economía usar y tirar en la que aún nos movemos, se abre paso un nuevo modelo que propone imitar los flujos de la naturaleza, donde ningún recurso se desperdicia. 

El Festival Sustainable Brands de Barcelona, del 24 al 25 de mayo, dará a conocer este nuevo modelo circular, que en realidad es del sentido común.

Nueva economía
Por
El Correo del Sol

El periodista Michael Roscoe, autor de Why Thing Are Going to get Worse... And Why We Should Be Glad (Por qué las cosas se van a poner peor... y por qué debiéramos estar contentos), enumera las 10 medidas que pueden llevarnos hacia un mundo mejor.

Empresa destacada

Valoración:
4.75
Dirección:
Muntaner, 45, 2-1
08011 Barcelona , Barcelona
España
Barcelona ES
Teléfono: 629730840

El Centre Gerard Arlandes es un lugar para el recogimiento gozoso, el reencuentro optimista y el acopio de fuerzas físicas, mentales y espirituales. El espacio ideal para recuperar serenidad, sosiego, silencio, tono, ánimo, armonía y fortaleza interior.

Ofrecemos clases de Chikung, Taich