Limpieza y cuidado natural de la ropa del bebé

08 Noviembre 2016
0 comentarios

Utilizando productos ecológicos ayudamos a prevenir y evitar la aparición de alergias y dermatitis.

El uso de un jabón ecológico con aceite de coco ayuda notoriamente al control y reducción de los problemas dermatológicos.

Tan importante como cuidar la propia piel del bebé, lo es cuidar la ropa que tantas horas está en contacto con ella. Por ello, es muy importante utilizar un producto ecológico para que este residuo sea mínimo y, en cualquier caso, no sea agresivo ni irritante para la piel. Muchos productos convencionales, aun siendo para bebés, llevan detergencia e ingredientes de origen petroquímico o animal que pueden ser buenos limpiadores pero, a su vez, muy agresivos. Los suavizantes incorporados o perfumes sintéticos de atractivos aromas son también comunes, pero el resultado final es que acaban cargando innecesariamente la ropa de sustancias químicas y/o alérgenas .

Lo mismo ocurre con el suavizante, producto contaminante por excelencia y poco recomendado en general, especialmente para pieles delicadas. Con el Jabón de Bebés y Pieles Sensibles bioBel no es necesario su uso pues, gracias a sus ingredientes basados en la jabonería tradicional, la ropa ya queda suave y esponjosa de manera natural.  Además, al no llevar perfume, seguimos ayudando a reducir los ingredientes no necesarios para que el producto sea efectivo y respetuoso con la salud y el medio ambiente.

¿bioBel Bebés también para pañales de tela?

Expertas pañaleras han confirmado que bioBel Bebés, aparte de ser efectivo para la limpieza general de la ropa del bebé, también lo es para lavar los pañales de tela, ya que limpia en profundidad, aclara fácilmente sin impermeabilizar el pañal y elimina los olores.

A pesar de estar fabricado con aceite de coco, no hay ningún peligro de impermeabilizar los tejidos como muchas veces se comenta. Esto ocurre porque durante la fabricación tradicional del jabón se produce una reacción química llamada saponificación, que hace que los ingredientes para fabricar el jabón, entre ellos el aceite, dejen de ser ingredientes individuales, convirtiéndose, mediante la reacción química, en un único producto: jabón. Así pues, a pesar de que su fabricación se produce con aceite, el producto final no impermeabiliza los tejidos, al igual que no los deja aceitosos ni sucios, sino todo lo contrario.

¿Productos saludables sólo para bebés?

De la misma forma que utilizar un producto para bebés cuida y protege su salud frente a los químicos, es igual de aconsejable y saludable utilizar productos ecológicos para el resto de la familia, ya que el bebé pasa muchas horas en nuestro regazo en contacto directo con la ropa.
Por este motivo, bioBel ofrece también una gama de jabones y detergentes para la limpieza de la ropa de toda la familia, así como soluciones ecológicas específicas para las manchas. Además, también fabrica una gama completa de productos de limpieza ecológicos para el hogar con el aval de la prestigiosa certificadora Ecocert, ayudando así a generar un ambiente en el hogar más limpio y saludable.

Beltrán Hermanos es una empresa familiar de Castellón, fabricantes de jabones tradicionales desde 1.922. A día de hoy continúan fabricando diferentes tipos de jabones para la ropa y para la piel, adaptados a los nuevos usos y necesidades, pero conservando todas las propiedades del “jabón de toda la vida”.

Para más información: Jabones Beltrán