Llega de nuevo a Barcelona la Fira de la Terra

1 comentarios

Participan 200 artesanos y cerca de 100 asociaciones y ONG. También destaca un gran Mercado de la Tierra con productos ecológicos y de proximidad (Km 0), con paradas de agricultores y payeses que venden directametne sus productos.

Llega una nueva edición de la Fira de la Terra de Barcelona (días 29 y 30 de abril, en el paseo LLuís Companys y en el Parc de la Ciutadella de Barcelona).

Participan 200 artesanos y cerca de 100 asociaciones y ONG. También destaca un gran Mercado de la Tierra con productos ecológicos y de proximidad (Km 0), con paradas de agricultores y payeses que venden directametne sus productos y cuentan con la colaboración de Slow Food y Ecomercats de l'Empordà.

Además de talleres, conferencias, actividades para los más pequeños y propuestas relacionadas con la ecología, las energías renovables, la salud y el crecimiento personal.

El acto central estará dedicado a dar apoyo al Referéndum y será el domingo 30 a mediodía.

Entre las diferentes actividades, se presentará la Iniciativa Ciudadana Zoo XXI, que pretende la reconversión del zoo de Barcelona en un refugio para animales heridos; el Projecte Yotuba, de preservación de los fondos marinos de Barcelona, talleres de meditación para contactar con la Madre Tierra, de Crianza y educación, y de yantra yoga, entre otras muchas;

También, conferencias como Retorno al conocimiento de las plantas, de Josep Pàmies, Hacer comunidad para hacer alma, por Irene Goikolea, o Cirugía integrativa, por la doctora Marisol Extrems.

La Associació Dia de la Terra-Catalunya organiza la Fira de la Terra desde hace 22 años para celebrar el Día de la Tierra (22 d'abril). Forma parte de la red mundial Earth Day Network desde que se creó.

Este año han desplazado la Fira a los días 29 i 30 d'abril para no coincidir con el día de Sant Jordi, que se celebra de forma masiva en Barcelona y toda Cataluña.

Descarga el programa en PDF aquí.  

Archivado en: 

Páginas