Libros y Naturaleza

Los árboles sanadores

La guía más mágica de los árboles de la península.

Por: 
El Correo del Sol
Media: 
Archivado en: 
Crédito: Finca Azaroa

Para todos aquellos a los que nos entusiasma la naturaleza y lo que nos ofrece, este libro es un hallazgo. De la mano del herbólogo Gabriel Vázquez, de Jabier Herreros, experto en agricultura ecológica y permacultura, y de la ilustradora Marta Sarmiento, se nos abre una maravillosa ventana hacia los bosques y los árboles que nos rodean y que muchas veces nos pasan desapercibidos.

    
  

"Hay un grito flotando en el bosque que nos llama a asumir la responsabilidad de arreglar lo que hemos destruido. Puede que eso sea ya materialmente imposible. Sin embargo, la memoria del árbol se ilumina cada vez que plantamos uno, cada vez que nos acercamos a él con respeto, cada vez que lo cuidamos; en fin, cuando le damos un significado convirtiéndolo de nuevo en nuestro vecino imprescindible”.

Los árboles sanadores

 

Los árboles son esos personajes misteriosos que están ahí y nos brindan no sólo sus frutos y su sombra sino también su muda compañía. Cada árbol emite una energía diferente: podemos elegir acercarnos a unos u otros, según las necesidades que tengamos. Siempre nos brindarán equilibrio. Sentarse en actitud humilde y en silencio apoyados en su tronco es una maravillosa manera de meditar, abrir la mente y absorber la paz que años, incluso siglos de sabiduría concentran en el árbol y que generosamente ofrece a quien la quiera aceptar.

A los largo de 320 páginas aparecen uno a uno todos los árboles que se encuentran en nuestra tierra. La estructura de cada uno de ellos es similar. A las bonitas imágenes y a las bellas ilustraciones les acompaña un pequeño texto literario sobre el árbol en cuestión, su simbolismo, carácter y energía, el mensaje que nos da y luego la parte práctica sobre los usos caseros de hojas, savia, flores, etc. Finalmente se encuentra un apartado llamado "La Escuela del Bosque" en la que hay aspectos prácticos de su siembra, poda y la relación que establece con otros árboles o arbustos.

Un ejemplo de receta que se puede encontrar en el libro:

Pomada de Roble
Se coge una parte de corteza de roble y se pulveriza, otra parte de arcilla verde u otra arcilla de uso medicinal, media parte de aceite de oliva virgen y media parte de zumo de limón. Se mezcla todo en frío hasta formar una pasta, se envasa y se guarda en la nevera. Utilizar en caso de eczemas, inflamaciones, picaduras o acné.

Editorial:Txertoa. Colección Sokoa. Páginas: 320 P.V.P.: 24€

Añadir nuevo comentario

Normas de uso

Artículos Relacionados

Mente
Por
El Correo del Sol

Matthieu Ricard, Christophe André y Alexandre Jollien te ofrecen sus perlas de sabiduría.

Espiritualidad
Por
El Correo del Sol

Dios –o "lo espiritual"– es el origen de la conciencia humana. Así de claro se expresa el doctor Deepak Chopra en su último libro, ¿Tiene futuro Dios? 

El libro es una guía práctica para vivir la espiritualidad en nuestro tiempo. 

Por
Carlos Fresneda

Carlos Goga pone al día la “Ecotopía” de Ernest Callenbach y la trasplanta al Meditarráneo

Empresa destacada

Valoración:
5
Dirección:
Carretera de Cànoves, 23
08520 Les Franqueses del Vallés , Barcelona
España
Barcelona ES
Teléfono: 661616140

Juguetes para Jugar, Crear y Soñar. Buscamos aquellos objetos que permitan a bebés y niños crear su propio mundo y disfrutarlo. Los juegos y juguetes deben ser de excelente calidad, deben estar fabricados con materiales naturales y ecológicos, y deben proporcionar libertad de juego infin