Entrevista

"Los pensamientos curan más que los medicamentos"

Bruce Lipton reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la energía por su capacidad para curar.

Por: 
Montse Cano
Media: 

Reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la capacidad de curar de la energía, mucho más eficaz que los medicamentos. Bruce Lipton (Estados Unidos, 1944) ha conseguido aunar ciencia y espíritu. No es poco mérito el suyo si tenemos en cuenta lo "alérgicos" que son los científicos a los temas trascendentales. Es doctor en Biología Celular y fue pionero en la investigación con células madre. Sus estudios sobre la membrana celular y las modificaciones de las células según el entorno sentaron las bases de la nueva epigenética. Sus descubrimientos (que iban en contra de la opinión científica establecida de que la vida es controlada por los genes) y el estudio de la física cuántica le han llevado a criticar duramente la medicina convencional. Es autor de libros como La biología de la creencia y La biología de la transformación.

Usted asegura que la medicina convencional va por muy mal camino. ¿Tan peligrosos son los medicamentos que nos recetan?
Nos dan medicamentos para la enfermedad, pero esto causa muchos problemas en el cuerpo. Porque esta medicina basada en la farmacología no entiende cómo está interrelacionada toda la bioquímica del organismo. Cuando tomo una pastilla química y la introduzco en mi cuerpo, no solo afecta a aquel lugar donde tengo el problema, sino que afecta a muchas otras cosas a la vez. Son los llamados “efectos secundarios”. Pero, en realidad, no son secundarios sino directos. No entienden que el efecto de las drogas no solo crea un efecto sino múltiples. Según las estadísticas en EEUU, ¡los fármacos matan allí a más de 300.000 personas cada año! Y esas personas son muchas más que las que mueren por tomar drogas ilegales. Hay algo que no funciona en la ciencia médica. Hace algunas cosas bien, como la traumatología, pero está matando a mucha más gente de la que ayuda. Tiene que aprender cómo funcionan las células.

¿Y qué ha descubierto sobre las células pero que no tiene en cuenta la medicina? 
Yo ya trabajaba con ellas en los años 60. Fui un pionero porque en esa época había muy poca gente trabajando en ello. Y un experimento que hice en esa época cambió la idea que tenía del mundo. Puse una célula madre en un plato petri y, como cada diez horas se divide en dos, al cabo de dos semanas, tenía miles de células, todas idénticas. Luego cogí algunas de ellas, las coloqué en otro plato y cambié el entorno celular (son más como peces porque viven en un entorno fluido). Cambié la química en ese plato y ahí formaron músculo. Después, cogí otras del primer plato y las puse en un entorno diferente, y se formó hueso, y otras se convirtieron en grasa al volver a cambiar el entorno. Entonces, la pregunta es muy sencilla, ¿qué controla el destino de las células? Todas eran idénticas, lo único que era diferente era el entorno. Cuando cojo células sanas y las coloco en un entorno nocivo, la células enferman y mueren. Si un médico las mirara, diría: “¿Qué medicina hay que darles?” ¡Pero no hace falta ninguna medicina! Les cambias el entorno nocivo, las colocas en uno sano y saludable y las células sanan. Los humanos somos una comunidad de 50 trillones de células, por tanto, la célula es el ser viviente y la persona es una comunidad. ¡El humano es un plato petri cubierto de piel!

La industria farmacéutica no quiere que sanes sin comprar sus fármacos. ¿Se puede poner energía en una cápsula?

¿Cuál es el entorno de la célula que hay que cuidar?
Dentro de mí hay 50 trillones de células y el entorno celular para nosotros es la sangre, por ello la composición de la sangre cambia el destino de la célula. ¿Y qué controla la sangre? Pues el sistema nervioso, que crea una química diferente según el sistema exterior. La célula y el ser humano son la misma cosa. Por ello, si pongo al ser humano en un entorno nocivo, igual que la célula, también enferma. Si lo trasladas a un entorno sano, entonces sana. Por tanto, la medicina culpa a las células por la enfermedad y trata de cambiar la química de las células, pero ese no es el problema, el problema es el entorno. Y si cambias a la persona de entorno, sin medicamentos, el cerebro cambia la química. El cerebro de la célula y el de la persona leen y entienden el entorno.

En un entorno sano, ¿nos curamos automáticamente? ¿Así de fácil?
No es tan fácil, porque la mente interpreta. Puede suceder que estemos en un entorno muy sano y que la mente lo lea como un entorno negativo o perjudicial. Entonces crea una química que hará a mi cuerpo enfermar. La diferencia entre la célula y el ser humano es que este tiene una mente que hace una interpretación y la célula lee el entorno directamente. Si metes un programa con errores en la mente, entonces la química que genera no está en armonía con la vida. Y esto nos sirve para entender cómo funciona un placebo. Cambio mi creencia y pienso que esto me va a sanar, tomo una píldora porque creo que esto me va a traer salud, y me mejora y me sana, pero la píldora podría ser de azúcar, en realidad no ha hecho nada, han sido mis creencias. Y a eso lo llamamos pensamientos positivos y efecto placebo.

¿Está diciendo que el efecto placebo –creer que algo nos sanará– es más curativo que un medicamento? Pero no hay casi investigaciones sobre eso.
Sí, tienes razón. ¿Eres consciente de que hay más de una manera de hacer energía sin tener que depender del petróleo? Pero seguimos dependiendo del petróleo porque no interesa el cambio a los que controlan la energía. Lo mismo pasa con las empresas farmacéuticas. Venden fármacos y ¿poder sanar sin fármacos es bueno o malo para la industria farmacéutica? No quieren que sanes sin comprar sus fármacos. ¿Se puede poner energía en una cápsula? Si fuera así, las farmacéuticas intentarían vendértela. Si puedo sanar sin usar medicamentos, la industria que los produce no gana dinero. Deberíamos poder decir que la ciencia está separada de la industria farmacéutica, pero no es así, porque con el dinero de esta se paga el desarrollo de la ciencia, y ese dinero solo va esos estudios que dicen que las drogas funcionan. El dinero controla la ciencia.

Explíquenos cómo funciona ese poder que dice que tiene la mente para la autocuración.
He hablado de que la mente controla: si piensa de una manera, se va en una dirección y, si piensa de otra, se va en otra. Por ejemplo, cierro los ojos, los abro y veo a alguien a quien amo. Entonces mi cerebro segrega dopamina, oxitocina, etc. Lo puedo sentir en mi cuerpo, puedo sentir el amor, y esa química trae salud a las células. Por eso, quien se enamora se siente tan bien. Pero si abro los ojos y veo algo que me asusta, segrego hormonas del estrés. Y estas hacen dos cosas. La primera es que frenan el crecimiento del cuerpo. Porque si me está persiguiendo un león, necesito toda la energía para poder escaparme, y mi organismo apaga todo lo que no sea imprescindible para correr más rápido, así que se paraliza todo lo que tiene que ver con el crecimiento. La gente no lo sabe, pero tienes que crecer todos los días, porque, si no, te mueres. Cada día cientos de billones de células mueren y tienes que ir produciendo nuevas. Cada tres días, el sistema digestivo renueva sus células, pero si se intefiere con ese crecimiento, entonces no puedo estar sano porque estoy perdiendo demasiadas células al día, por eso la quimioterapia hace que se caiga el pelo y crea problemas de digestión, porque mata todas las células, no solo las del cáncer. La segunda consecuencia de las hormonas del estrés es que se cierra todo aquello que usa energía, y el sistema inmunitario usa muchísima energía: cuando estás enfermo, te sientes muy cansado porque tu energía la está usando el sistema inmunitario.

Si pones al ser humano en un entorno nocivo, igual que la célula, enferma. Si lo trasladas a un entorno sano, entonces sana

Eso significa que el estrés nos hace enfermar, ¿no?
Las hormonas del estrés apagan el sistema inmunitario, incluso la medicina usa este efecto en algunas ocasiones. Por ejemplo, si me trasplantaran un corazón, mi sistema inmunitario lo rechazaría. En esos casos, los médicos dan hormonas del estrés y eso impide que funcione el sistema inmunitario. Es tan claro que suprime el sistema inmunitario que lo usamos como un medicamento. Cuando la persona está bajo estrés, afecta de dos maneras: la primera es que deja de haber crecimiento y la segunda es que se apaga el sistema inmunitario. De esta forma, virus nocivos pueden atacarme fácilmente. Cuando estás bajo mucho estrés, te enfermas. Y debo decir que, si tomamos una muestra de sangre de cada persona, descubrimos que todos tenemos células cancerígenas. Las tenemos siempre, pero si está funcionando el sistema inmunitario, no pueden crecer. Una vez que se apaga el sistema  inmunitario, proliferan. Es como el catarro: no tienes que coger el virus, ya lo tienes dentro. Son organismos oportunistas. El 90 por ciento de la gente que va al médico es debido al estrés, y también el cáncer funciona igual.

Explíquenos qué es la medicina cuántica o medicina de la energía.
Como decía, la primera razón por la que la medicina de hoy es cuestionable es porque los médicos no saben cómo funcionan las células. La segunda es que la medicina está basada en la física de Newton. No reconoce la energía, esa parte invisible, las señales electromagnéticas. Pero, a principios del siglo XX, apareció la física cuántica, que dice que todo es energía, lo que podemos ver y también lo invisible. Si miras dentro del átomo, hay electrones, protones, neutrones. ¿Y qué hay dentro? Energía. La ciencia más reciente indica que el cuerpo responde a la física cuántica, no a la newtoniania. La medicina dice que quiere cambiar la química del organismo con drogas y la nueva medicina dice que hay que cambiar la energía. Y esta nueva medicina, la cuántica, es mucho más poderosa, porque responde primero el campo energético que el físico.

La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química

Si todo es energía, ¿los pensamientos también? ¿Cómo influyen en nuestra salud?
La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química. Así que esto es peor para las empresas farmacéuticas porque no lo pueden vender. Por tanto, no les interesa una conexión entre la mente y el cuerpo. Pero es cierto que las propias creencias se convierten en un campo energético, una transmisión, y esta se transforma en una señal que es capaz de cambiar el organismo. Y así es como funcionaba la sanación antes del desarrollo de la medicina. La gente sanaba con los chamanes, con las manos... pero eso no puede vender y por eso la medicina no quiere ir por ese camino. Y es la razón por la que yo cambié mi carrera. Estaba enseñando en la universidad que hay que seguir con drogas y sabía que eso no era verdad. La medicina lo conoce, pero no habla de ello. Sabe que el pensamiento positivo, el placebo, puede sanar, y también que el pensamiento negativo puede matar. Uno se llama placebo y el otro nocevo. En realidad, no es que sea positivo o negativo, es la manera de pensar. Si el médico te dice que tienes cáncer, aunque no tengas cáncer, si lo crees, crearás la química que generará cáncer. Por tanto, el problema no es tanto el entorno real sino el que tú interpretas.

Y eso enlaza con la física cuántica.
Totalmente. Por eso no funciona la medicina, porque no reconoce la ciencia cuántica. No mira hacia ahí porque el dinero está en otro lado.

Usted ha explicado que, en la mente, quien realmente tiene el poder es el subconsciente, ¿por eso es tan difícil cambiar hábitos de pensamiento?
Es millones de veces más poderoso y más importante que la mente consciente. Utilizamos el subconsciente el 95 por ciento del tiempo.

Pero no lo podemos controlar.
Lo puedes reprogramar. La información del subconsciente se recibe en los primeros seis años de vida. Eso que aprendiste en esos años se convierte en el conocimiento fundamental de tu vida. Por tanto, hay muchos estudios que demuestran que las enfermedades que tenemos de adultos, como el cáncer, tienen que ver con la programación y el entorno que vivimos en los primeros seis años de vida.

Los comportamientos que vienen del subconsciente no los percibes y pueden estar haciéndote daño

Es decir, los niños absorben también sus enfermedades o sus actitudes negativas, y así se 'programa' su subconsciente. ¡Qué gran responsabilidad para los padres!
La gente, cuando oye esto, se preocupa, se culpa. Pero no eres culpable si tú no sabes que el subconsciente funciona así. No lo sabían nuestros padres, ni nuestros abuelos ni bisabuelos. Ahora bien, cuando lo entiendes, tienes que cambiar tu manera de vivir, porque entonces sí eres responsable. Está demostrado que si un niño adoptado vive en su familia casos de cáncer, en su madurez puede padecer cáncer aunque su genética sea diferente. Sería algo así como conducir un coche: si te enseñaron a conducir mal y has automatizado esa forma de conducir, pues lo más probable es que tengas accidentes. Si te enseñaron a maltratar tu cuerpo con mala información, destruirás el vehículo de tu cuerpo, cuyo conductor es la mente. El futuro es una mejor educación para los niños, incluso en la etapa prenatal.

¿Podemos reprogramar el subconsciente para estar más sanos o ser más felices con nuestra vida?
Los comportamientos que vienen del subconsciente no los percibes y pueden estar haciéndote daño. Quizás te sientes enfermo y echas la culpa a otra cosa. Al cambiar estos programas erróneos en el subconsciente, puedes recrear toda tu vida. Hay varias maneras de hacerlo. Se piensa que, cuando la mente consciente registra algo, la subconsciente también filtra esa informacion, pero no es así. La mente consciente es creativa y la subconsciente trata de todos los hábitos. Si le enseñas al subconsciente algo diferente, se lo enseñas también a la consciente, pero no al revés. Por ello, la manera de reprogramar es repetir y repetir hasta que se crea un hábito. Si leo un libro de autoayuda, mi mente consciente dice: “Sé todo lo que hay en el libro y lo aplico”, pero la subconsciente no se entera de nada. Entonces, piensas: “¿Por que sé tanto y todavía mi cuerpo no funciona?”. Los pensamientos positivos, el conocimiento... solo funcionan el 5% del tiempo, pero el 95% son los hábitos que tengo desde mi niñez. Y esa es la razón por la que los pensamientos positivos no son suficientes. Ayudan, pero no ves muchos resultados. Todo sigue igual hasta que no cambias el subconsciente. Técnicas de psicología basadas en la energía como la hipnosis o el Psych-K son una manera de cambiar el subconsciente, es como un aprendizaje rápido.

Con su investigación, ha aunado ciencia y creencia, un binomio que evita la mayoría de los científicos. ¿Usted cree en la eternidad?
Absolutamente, sí. No hay dos personas iguales, y lo digo desde el punto vista biológico. Si cojo mis celulas y las tralado a tu cuerpo, no soy yo, el sistema inmunitario las rechaza. En las células hay como una especie de antenas en miniatura. Son receptores y algunos son autorreceptores. Tú tienes diferentes autorreceptores a los míos. Pero los receptores reciben las señales del entorno. Si corto esos receptores, la célula no tiene ninguna identidad, porque no le viene de dentro sino de fuera. Para explicarlo de forma gráfica, diría que el cuerpo es como un televisor: mis antenas captan y reproducen el programa televisivo de Bruce. Esos receptores recogen esa transmisión. Si estoy viendo la tele y se estropea el tubo de la imagen, ha muerto el televisor, pero sigue la transmisión. Así que cojo otra, la enciendo, conecto el canal y vuelvo a ver el programa de Bruce, pero en otra tele, o lo que es lo mismo, en otro ser. Si ese ser tiene los mismos receptores que tienes tú, volverás a estar trasmitiendo lo mismo, pero en otro cuerpo. Esto explica la reencarnación y quiere decir que el cuerpo puede ir y venir, pero la transmisión siempre está ahí.

¿Eso le hizo creer que tenemos espíritu?
Nunca había creído en el espíritu, pero cuando comprobé esto en la célula, me cambió la vida entera. La pregunta que me planteé es: ¿por qué esa duplicidad?, ¿por qué tener un espíritu y un cuerpo? Y la respuesta vino de mis células: si solo existiera el espíritu, ¿a qué sabe el chocolate?  Solo con la parte espiritual, ¿cómo vivir una puesta de sol? ¿Qué se siente cuando se está enamorado? Todas esas sensaciones vienen de las células del cuerpo, que puede oler, sentir, tener experiencias. Recoge todo eso, lo transmite al cerebro. Se convierte en vibraciones y lo transmite a la fuente del ser. Si se muere mi cuerpo, mi fuente de ser y mi espíritu tienen la memoria hasta que tenga otro cuerpo. La lección más importante es que estar vivo es un regalo, una alegría por todo lo que podemos sentir. Cuando hagamos eso, todo el mundo estará sano.

Artículos relacionados: 
Aprende a usar la mente para curarte
Medicinas mentales 
Por qué nos desenamoramos tan pronto, por Bruce Lipton
VIDEO: LA MATRIZ DE LA VIDA

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER SEMANAL DE EL CORREO DEL SOL

Comentarios

Dr. Gerrad (no verificado)
Vie, 09/12/2016 - 22:14

Doc Gerrad

Hola, Mi nombre es Dr. Gerrad marca de la Universidad de Abuja Hospital de Enseñanza, soy un especialista en cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos de humanos que quieren vender, si está interesado en la venta de su riñón, o la venta Cualquier parte de su órgano del cuerpo Por favor, póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Contáctenos vía email: abujateachinghosiptal@gmail.com
O llame a nuestro número de teléfono +2348075780805
Correo electrónico: abujateachinghosiptal@gmail.com
Esperando saber de ti.

Saludos,

Dr. Gerrad

manson evelin (no verificado)
Mar, 06/12/2016 - 23:11

 Mi nombre es manson morel por su nombre, y estoy muy agradecido y agradecido por lo que el Dr. Abuya ha hecho por mí y mi familia. Estuve teniendo VIH / SIDA durante tres años sin ninguna solución, las enfermedades casi me quitaron la vida y me hicieron que no podía trabajar y también estaba perdiendo mucho dinero por medicamentos, pero un día fiel cuando entré en línea, conocí Muchos de los testimonios sobre este gran hombre, así que decidí darle una oportunidad y que Dios sea la gloria que lo hizo. Él me curó de mis enfermedades y estoy tan feliz y tan feliz de escribir sobre él hoy. Si necesita su ayuda de usted también quiere ser curado de la manera que tengo la mía, sólo contacte DR Abuja por correo electrónico, dr.abuyaherbalcure@outlook.com o llame a su número de móvil: +2349075936556

manson evelin (no verificado)
Jue, 01/12/2016 - 16:41

Hola,manson Morel por su nombre, yo estoy dando testimonio sobre el Dr. Ken la
gran herbolario, que tiene la cura para todas las enfermedades, que me curó la
enfermedad del VIH, aunque incluya Fui a través del sitio web diferente vio
diferentes testimonios sobre diferentes herbolarios yo estaba como, "mucha gente
tiene la cura del VIH por qué las personas siguen sufriendo sus consecuencias"
pensaba en ello, entonces pongo en contacto con el Dr. Ken través de correo
electrónico, yo creo que no mucho, sólo quería dar una oportunidad, respondió a mi
correo y necesita alguna información por mí, entonces le envié, se preparó de
curado y me lo envió a través de mensajería UPS, me dijeron que tardaría 3-4 días
antes voy a conseguir el paquete, 3 días después recibí el paquete y comenzó a
tomar los medicamentos recetados por él después de 7 días de tomar la
medicación, yo fuimos para una prueba, que se puso a prueba el VIH NEGATIVO.
Doy gracias a mi Dios fiel. SI usted está en necesidad Vas a ser curada, póngase
en contacto con el Dr. Ken en num whats..app, o llamar al +2347039225049, email él
dr.kenherbalcure@gmail.com

manson evelin (no verificado)
Sáb, 26/11/2016 - 09:44

 
Hola,manson Morel por su nombre, yo estoy dando testimonio sobre el Dr. Ken la
gran herbolario, que tiene la cura para todas las enfermedades, que me curó la
enfermedad del VIH, aunque incluya Fui a través del sitio web diferente vio
diferentes testimonios sobre diferentes herbolarios yo estaba como, "mucha gente
tiene la cura del VIH por qué las personas siguen sufriendo sus consecuencias"
pensaba en ello, entonces pongo en contacto con el Dr. Ken través de correo
electrónico, yo creo que no mucho, sólo quería dar una oportunidad, respondió a mi
correo y necesita alguna información por mí, entonces le envié, se preparó de
curado y me lo envió a través de mensajería UPS, me dijeron que tardaría 3-4 días
antes voy a conseguir el paquete, 3 días después recibí el paquete y comenzó a
tomar los medicamentos recetados por él después de 7 días de tomar la
medicación, yo fuimos para una prueba, que se puso a prueba el VIH NEGATIVO.
Doy gracias a mi Dios fiel. SI usted está en necesidad Vas a ser curada, póngase
en contacto con el Dr. Ken en num whats..app, o llamar al +2347039225049, email él
dr.kenherbalcure@gmail.com

Clisty Smith (no verificado)
Mar, 22/11/2016 - 11:11

Quiero utilizar esta oportunidad de oro para decir gracias al Dr. Alabi por lo hizo por mí, me infectó con la enfermedad de la AID VIH me costó mi relación, y yo estaba solo hasta que conocí a un amigo de mi que me dirigió al Dr. Alabi , Nunca creí en el lanzador de hechizos o el vudú hasta que lo conocí, él lanza un hechizo sobre mí que me cura de VIH.AID si necesita ayuda o tiene un problema, no hay nada que el Dr. Alabi no puede hacer, por lo que el correo electrónico Él con esta dirección de correo electrónico: dralabispelltemple@gmail.com o dralabispelltemple@hotmail.com o llame a su número Mobil o whatsapp: +2348146226679 Gracias Dr. Alabi oro a Dios Bendícelo por curarme del VIH

manson evelin (no verificado)
Mié, 16/11/2016 - 22:12

<p>&nbsp;Hola, mi nombre es manson morel Dios continuará bendiciendo a Dr.ken más abundantemente, para Las buenas obras que haces en la vida de la gente, seguiré escribiendo bien y publicando Testimonios sobre usted en Internet, soy morel manson de los EE.UU. Positivo, vi un blog sobre cómo Dr.ken curó a la gente, no creí, pero sólo decidí Darle una oportunidad, me puse en contacto con él y también obtuvo mi curación, estoy tan feliz. Si tienes algún Problema o que también están infectados con cualquier enfermedad, amablemente en contacto con él ahora con su correo electrónico: DR.KENHERBALCURE@GMAIL.COM cuál es..app él en o número de móvil 2347039225049.</p>

Javier Rodenes (no verificado)
Jue, 13/10/2016 - 00:55

Yo sinceramente pienso que los medicamentos sí sirven para algo, pero esto que dice Bruce tiene mucha razón ya que la mente es muy importante también para curarse. Pongo un ejemplo una amiga que tengo muy importante para mí estaba enfermita y le recomendaron que hiciese cosas que le llenasen y lo que más le gusta a ella es escribir. Se puso a escribir varias cosas e incluso llegó a hacer un blog sobre <a href="http://vivirenn.com/" >cómo es vivir</a> en otros países. No sé si fue el escribir o no pero mejoró drásticamente, y rezo por su bien para que lo haga completamente.

Mié, 12/10/2016 - 22:30

Totalmente de acuerdo, las ganas de vivir y el positivismo es lo más importante en estos casos.

Lagunagt (no verificado)
Lun, 03/10/2016 - 19:34

Toda la razon del mundo, aunque algunas cosas no me hayan gustado del todo pero es la verdad!

Lagunagt (no verificado)
Lun, 03/10/2016 - 19:31

Soy una persona en la cual piensa que los medicamentos curan... pero pienso que la psicologia es mucho mejor de lo que uno piensa, hace tiempo una amiga... no voy a decir nombres ya que es privado, una amiga pasó una enfermedad muy grave, pero doy a gracias a dios, de que tuvo nuestra ayuda, a ella le encanta escribir y sobre todo cantar, pero escribir la sacaba de su mundo en el cual se rodeaba con esa enfermedad, y un psicologo le dijo, que la gran parte de esa enfermedad está en su cabeza no solo consistia en medicamentes para seguir adelante, y le dijo que solo se dedicase a hacer cosas que le gustasen o encantasen, lo que ella hizo fue habrir un blog sobre mensajes de cumpleaños y cosas relacionados, y estuvo unos meses dedicandose a el, y gracias a escribir lo que le gustaba y ha dia de hoy sigue adelante escribiendo lo que gusta, vamos voy a el lio, que no todo consiste en medicina que vivas la vida y sobre todo, llevando una buena salud y haciendo lo que uno le gusta, y la verdad que esto para mi ha sido una experiencia buena, y digo buena por que me ha ayudado a salir de mis problemas y solo centrarme lo que me gusta... aunque lamentablemente hay enfermedades que son radicales, muchas veces se puede salir, pensando siempre en positivo y tomando la medicina adecuada, todo consiste en uno mismo...

Dom, 18/09/2016 - 19:23

Sin duda la capacidad que tiene la mente para reparar cualquier tejido u órgano interno es más que espectacular. Muy interesante el artículo, ¡enhorabuena! :) http://www.elcorreodelsol.com/blog/cirilo-ochoa

carolina rosas (no verificado)
Mar, 19/07/2016 - 22:31

Buena tarde yo he seguido a Bruce Lipton desde hace algun tiempo y gracias a él aprendi muchas cosas y si lo mas importante es reprogramar tu subconciente y en una conferencias q estaba dictando Bruce se conocio con Rob Williams el es el originador del PSICH - K que es una herramienta y excelente para reprogramar el subconciente yo lo aprendi y te garantizo que me cambio la vida en muchos aspectos. Abrazos

Mié, 06/07/2016 - 12:17

Totalmente de acuerdo. Cuando una persona tiene buena energía y quiere curarse el proceso de curación se acelera e incluso hay veces que aparecen los famosos "milagros" que no son más que la voluntad de la persona a ponerse bien.

Lun, 25/04/2016 - 03:56

Yo creo mucho en esto del poder de los pensamientos, de las energías que emitimos cada vez que pensamos en algo, también lo que llamamos el efecto placebo, el cual nunca nos enseñaron para que las grandes empresas de medicina puedan seguir lucrándose de dinero, yo alguna vez le di a mi madre una pasta de menta y le dije que era muy buena para el dolor de cabeza, ella se acostó pensando y segura de que se lo quitaría y al rato ya no tenia nada y me dijo que estaba mejor.

Jue, 26/05/2016 - 00:17

solo puedo decir, que durante estos 50 años desde que tengo uso de razón he tomado 20 pastillas , por lo demás he tratado de vivir siempre alegre, dinámico con el don de ayudar a los demás, y creo con seguridad que esa misma alegría,y el no darle mucha relevancia a los problemas a hecho que mi vida o mas bien mi salud haya pasado sin mayores enfermedades, con esto quiero decir sin términos científicos mas que este: que la felicidad acompañado de tus lindos pensamientos es la mejor cura para tus problemas de salud

angel ortiz (no verificado)
Sáb, 09/04/2016 - 22:00

Aunque la verdad en mi vida , el estres me ha hecho algo mas savio.....no lo puedo negar.....el estar deprimido, me ha traido un muy buen despertar...

Mar, 22/03/2016 - 16:23

La manera de reprogramar el subconsciente es repetir y repetir hasta adquirir el hábito que desees

Sáb, 05/03/2016 - 15:43

Hace tiempo que leí la entrevista y me pareció extraordinaria, ahora me ha vuelto referenciada y me gustaría con vuestro permiso compartirla en mi blog, creo que cuanto más gente la conozca mejor.
Muchas gracias y enhorabuena por elcorreodelsol es genial.
Fernando Martín

Lun, 15/02/2016 - 18:42

¿Sera este un nuevo desertar hacia un nuevo estado de conciencia? Me encanto el articulo y mas saber que la ciencia cada vez refuta mas esta parte espiritual que tanto se ha negado. Ahora con todas esta pruebas es ideal dedicarle un poco mas de tiempo a nuestra vida espiritual, un poco de meditación u oración no ayudara a cambiar nuestra forma de ver nuestro entorno y librarnos de enfermedades y otros padecimientos por los que pasa la humanidad

Lun, 01/02/2016 - 19:52

Es grato ver como cada vez mas científicos esta dando un giro a sus investigaciones hacia la parte espiritual del ser humano y como esta repercute en el plano físico de cada uno de nosotros y es que investigaciones en la física cuántica ya desmienten lo que muchos se niegan a creer.

Vie, 29/01/2016 - 15:52

Es totalmente cierto!.... hace mucho que utilizo esto y doy fé que dá muy buenos resultados.

cao (no verificado)
Dom, 27/12/2015 - 17:17

¿porque habla del subconsciente y no del inconsciente?
quizá sea porque la riqueza del inconsciente es tan infinita que no se deja manipular, por lo que no puede darse explicación científica sobre la misma

carolina rosas (no verificado)
Lun, 09/11/2015 - 22:30

Buena tarde yo he seguido a Bruce Lipton desde hace algun tiempo y gracias a él aprendi muchas cosas y si lo mas importante es reprogramar tu subconciente y en una conferencias q estaba dictando Bruce se conocio con Rob Williams el es el originador del PSICH - K que es una herramienta y excelente para reprogramar el subconciente yo lo aprendi y te garantizo que me cambio la vida en muchos aspectos. Abrazos

OSCAR DELGADO (no verificado)
Mar, 25/08/2015 - 23:38

Bueno comienzo con una felicitaciones por el experimento es muy asombroso ,yo estudio biología y estoy de acuerdo en algunos temas narrados sin embargo el tema de reencarnación no puede ser posibles es simple la respuesta ,la energía no es cíclica la materia puede que lo sea pero la energía se pierde en forma de calor y va al espacio y esta ya no cumple ninguna función importante. esto se asemeja a que primero es el pensamiento y luego la materia SALUDOS DIOS los bendiga

Mié, 19/08/2015 - 19:57

He leído estudios que dicen que con una actitud positiva se superan mejor las enfermedades, de la misma manera que he leído lo contrario.. ya no sé qué pensar.

Torcuato (no verificado)
Lun, 10/08/2015 - 14:14

Aparte de esas manidas frases que no significan nada tales como "somos energía", "todo es energía" o el típico recurso a la mecánica cuántica para poder explicar cualquier cosa, me parece totalmente indecente e indignante mantener que la medicina tradicional no funciona, o que perjudica más que cura. Vaya.... y el hecho de que lleguemos a los 80 años en buenas condiciones cuando hace solo 100 una persona a los 40 o 50 ya estaba echa polvo, no se debe a la medicina, ¿no?. Pues nada... que nadie se vacune. Que nadie tome antibióticos cuando se pilla una infección. ¡Es que manda eggs!

Clara (no verificado)
Jue, 19/05/2016 - 15:00

Si solo el entorno fuera el determinante y el estres tuviera tanto impacto ahora viviríamos 50 años y hace un siglo o dos viviríamos 100 ....
Muy liviano, es como un insulto a la inteligencia, puedo compartir algunas cosas, por supuesto que el entorno, los determinantes sociales , juegan un rol importante pero no es lo único y no podemos prescindir de la medicina tradicional, no embarremos la cancha con reencarnacion ... Por favor!! Creo que prefiero el fanatismo de la industria porque todos estamos en alerta y tenemos una buena dosis de escepticismo, ojo con este fanatismo!

Ana2 (no verificado)
Mié, 03/02/2016 - 13:59

¡Gracias, Torcuato! Por fin un comentario sensato.

kiemar (no verificado)
Mar, 08/12/2015 - 11:05

Buenos días torcuato.
Al leer tu comentario me ha venido una pregunta a la mente. Qué es lo que realmente ha alargado la esperanza de vida? Podrían ser los medicamentos pero también podría ser que han cambiado las condiciones y el entorno en el que vivimos y eso no tiene que ver con los medicamentos.
Cuando comparo las personas que ahora tienen 80 o 90 años creo que cuando tenian 40 o 50 estaban mejor que las personas de ahora. Hay una cantidad increible de personas en esa edad con dolores crónicos y baja calidad de vida, debido en parte a nuestros habitos y modo de trabajo. Ya veremos que calidad de vida tenemos a los 80.
Un saludo

Jaime Adriaensé... (no verificado)
Vie, 10/07/2015 - 22:23

Muy interesante el artículo. En lo que no estoy de acuerdo es en lo que menciona sobre la REENCARNACIÓN. ¡CUIDADO! ¡MUCHO CUIDADO!

Jue, 11/06/2015 - 02:39

el efecto placebo es un medicamento natural que las grandes empresas de medicamentos no quieren sacar a la luz y las personas dejaron de confiar en su mente y solo dejan que los químicos tomen el poder. Saludos.

Jue, 28/05/2015 - 13:47

Muy buena entrevista. Lo único es que nunca se dice cómo reprogramar el subconsciente y se suelen citar como en este caso técnicas pero poco más. Estoy totalmente convencido de que existen técnicas y métodos efectivos para reprogramar el subconsciente pero tal vez sea una tecnología de la solo unos pocos disponen. Cambiar creencias adquiridas durante años no es fácil pero tampoco imposible.

Cuandopuedasescribes (no verificado)
Mié, 17/02/2016 - 21:57

creo que explica que se reprograma con los hábitos.
un hábito se consigue con 28, 30 repeticiones seguidas del acto que se desea lograr.
(en realidad se crea una ruta neuronal que queda en ese subconsciente, pero no borra las otras rutas.) Así muy básico explicado ja ja ja

carolina rosas (no verificado)
Lun, 09/11/2015 - 22:23

Hola Roberto. yo he seguido a Bruce Lipton desde hace algun tiempo y gracias a él aprendi muchas cosas y si lo mas importante es reprogramar tu subconciente y en una conferencias q estaba dictando Bruce se conocio con Rob Williams el es el originador del PSICH - K que es una herramienta y excelente para reprogramar el subconciente yo aprendi y te garantizo que me cambio la vida en muchos aspectos. Abrazos

daniel (no verificado)
Mar, 19/05/2015 - 18:18

eso lo sabe todo el mundo que no sea tonto o un materialista radical

Lun, 18/05/2015 - 12:53

articulo muy interesante!!

raymundo (no verificado)
Mar, 28/04/2015 - 23:18

Me parece muy interesante y algo en mi interior dice estar de acuerdo.
Observemos nuestras CREENCIAS y observemos nuestro entorno, y acabaremos concluyendo que todos tenemos la razón. pues tanto si creen que se puede o creen que no se puede ambos tienen la razón.

Fernando Fusaro (no verificado)
Mar, 21/04/2015 - 06:46

verdades a medias y peligrosas! me pregunto si su nieta tendría una neumonia que tratamiento le daría. Creo que se debe investigar, se debe criticar pero no se debe ser lo que se descalifica.Si el titulo del articulo fuera verdad, ¿alguien tomaría medicamentos?, se muestra una estadística de la gente que matan los medicamentos pero estaría bueno cuantificar los casos que salvan los medicamentos, ¿sabrá Bruce que hizo la penicilina, las vacunas, la anestesia, la cirugía, la psicofarmacologia con muchas de las las enfermedades que aquejan al humano? pobres los perros que tiene epilepsias, como no saben pensar no pueden "curarse con el pensamiento" por eso les tenemos que dar antiepilepticos!!! Creo que hay medicamentos al pedo, obvio que es un gran negocio y con la misma intensidad creo que hay charlatanes que comercian con la desgracia y la enfermedad.

Tomas 1963 (no verificado)
Vie, 31/07/2015 - 14:53

A los animales se les cura igual que a los humanos, buscando la etiología del problema. La causa de su enfermedad. Se analiza el terreno. Yo lo hago con bioenergética. Las personas que piensan en lo imprescindibles que son los fármacos, no entienden el concepto CREENCIA-CIENCIA

saint germainj ... (no verificado)
Mar, 11/08/2015 - 21:51

correcto

Manuel Rodrígue... (no verificado)
Vie, 05/06/2015 - 02:10

Me parece muy acertada tu crítica.
No tenemos que cerrar los ojos del conocimiento a otras posibilidades distintas a la medicina tradicional pero, no perdamos de vista que hay mucho desalmado que se apunta al carro de lo nuevo y llamativo, en tanto en cuanto es productivo para su interés crematístico, sin tener conocimientos para apoyar sus teorías. ¡Ojo!, que hay mucho camelo y mucho "camelante" y, además, para los que no tenemos grandes conocimientos en esta materia, se nos hace muy difícil distinguir cuales son los honrados y cuales los desaprensivos.

niobe (no verificado)
Mar, 28/04/2015 - 13:15

De haber leido con atención, te habrías dado cuenta de que hace hincapié en el interés que tienen ciertas farmacéuticas de que NADIE esté informado de este tipo de remedios, de ahí que todos acudamos al medicamento

sebastian (no verificado)
Lun, 13/04/2015 - 11:03

esto es la muestra mas de el poco alcanze del conocimiento humano de lo real termina en un nuevo hocus pocus que entristece , con pretenciones cientificas sin acidero alguno, pero bueno somos materia conciente pero no tanto

Eduardo Guerrero (no verificado)
Dom, 05/04/2015 - 18:04

siempre he creido que nuestro universo es un mar de ondas o vibraciones y por eso existe muchos fenomenos que llamamos paranormales ,pero lo que realmente es que en ese momento no tenemos la explicacion necesaria lo que yo llamo que la metafisica de hoy es la fisica de manana

Maytechu88 (no verificado)
Jue, 02/04/2015 - 08:48

Buen articulo

Tati MA (no verificado)
Mar, 24/03/2015 - 03:54

Totalmente de acuerdo con Bruce L. ya quiero ver a los que tanto creen en la ciencia comprada por dinero cuando tengan cáncer y vayan en las últimas de su vida a tratarse con terapias alternativas como he visto en muchos casos.

hetor (no verificado)
Lun, 23/03/2015 - 10:34

Y al final esperopoderlos veralgun dia con vidasmejores pero hay un punto donde esas personas danan incluso sin querer como un perro atropellando que quieres auxiliar y te muerde te.muerde saves que es porque siente dolor peroooo

Ya que entren ahi la psiquiatria el reiki el yoga etc el padre el.pastor no se

PD PERDOn h ORRORES ortograficos estoy celualr

hetor (no verificado)
Lun, 23/03/2015 - 10:26

Haaa estoy de acuerdo en la energia
el problema la psiquiatria maneja puedes cambiar el carácter de una persona con adecuada terapeutica y apego al tratamiento un 40% con ganasno?

El problema hay personas que.les jodieron tantolavida en sus primeros años que ni el.psiquiatra las constelaciones el famosos reiki son funcionales en aspectos de su vida porlo cual con pena lo unico que e podido hacer es sacarlos de mi vidasentrode lo posible por lo menos los que no son mis familiares
es que como arreglo el caracter se una persona que laabadono su madre. O recibio violencia fisica
como arreglas un niña que su mama la prostituia a las 12 años comoarreglasa un nino sin amor nosonfuncionales en varios aspectos de su vida las que por multiples causas se an cruzado por mi camino las apoyas en lo que puedes yal final

Eduardo (no verificado)
Dom, 22/03/2015 - 20:28

Es alucinante la cantidad de disparates que se pueden decir en 100 línea. Este señor es muy peligrosos, pues descalifica técnicas que han alrgado la vida de las personas de 50 a 85 años, y salvado millones de vidas. Además dice una sarta de estupideces sobre la mecánica cuántica y las energías que lo bueno que tienen es que son pura retórica, sin ningún fundamento in utilidad. Este señor,c uando tenga un ataque al corazón, se pondra como todos betabloqueantes y nitroglicerina e inhibidores de la angiotensina, y por eso saldrá con bien , no con chorradas cuánticas ni pensamientos energéticos. Que pruebe a operarse sin anestesia.

Martin (no verificado)
Mié, 15/04/2015 - 22:46

Mi estimado, hace años yo tampoco hubiera creído muchas cosas, pero cuando te suceden en carne propia tu creencias o no creencias cambian de rumbo.. yo era alérgico a muchos alimentos, como la avena, las almendras, y otros que no nunca pude detectar (que me inchaban la cara y labios como el señor elefante) Para no extenderme solamente te diré que ya en mi desesperación y probar de todo entre vacunas por largos periodos y muy caro económicamente hice algo radical que me aconsejaron hacer en algunos de esos cursos de meditación, etc.. tuve que prepararme mentalmente, en una especie de catarsis totalmente concentrado, agarré un puñado de almendras he hice una especie de conjuro pidiendole perdón a este alimento... que yo no los culpaba por esa situación que me pasaba sino que ellos son alimento y vida y no tienen culpa alguna.. etc, etc. así me tomé como 10 minutos... esto lo tuve que hacer sin miedo y con una intención tremenda, estar seguro y sin titubear... el chiste aquí no dar cabida al pensamiento y dudar sino habrá como un corto circuito en esa conexión... y terminé por ingerir el puñado de almendras con una humildad y agradecimiento real... ¡SANTO REMEDIO! y ahora nada... absolutamente nada me causa alergia de ese tipo por alimento... de no creerlo... Se que fue algo arriesgado y no sugiero que lo hagan porque fue bajo mi propio riesgo y lo único que puedo comentar es que se requiere de una gran concentración, humildad, intención, etc y no es fácil para cualquiera... pude haber terminado en el hospital... pero de que es posible autosanarse lo es! DEFINITIVO! A final de cuentas todo es energía y todo está conectado con todo.

Saludos!

Nélida Enciso (no verificado)
Sáb, 25/04/2015 - 21:40

Hola Martin, su comentario me retorna a mi a una situación muy parecida que lo experimenté yo misma. hace algunos años, empezó a sufrir mi cuerpo de una alergia al polen de algunas plantas esto ya era bastante para mi. se intensificó con las manzanas e incluso me provocó Asma. y lo más grave y último que no pude soportar fue el adquirir alergia a las fresas que es mi fruta preferida desde niña. Es en este momento que decidí decirle no a la reacción que sufría mi cuerpo, la picazón interminable en toda la boca hasta las amígdalas, los ojos, los oídos era horrible. Pasando por un campo donde siembran y venden Fresas tomé la decisión de comprarme 2 kg de fresa e incluso sin lavarlas las empecé a comer sin pausa. Pensando en el antídoto que se le aplica al humano que es mordido por una culebra; me dije La fresa me ha de curar y así fue. Hasta hoy han pasado ya 15 años y disfruto de mi fruta favorita la fresa; con lo del polen de las plantas todavía lucho, pero cada vez es menos. Creo en la energía que emana de la naturaleza. Saludos y gracias por su comentario, muchos no me creyeron que yo logré curarme de esa manera no entienden que no quise despedirme de mis fruta favorita.

Mario777 (no verificado)
Jue, 02/04/2015 - 14:59

Sin duda que eso de la reencarnaciòn viene x el lado de la new age y el tema de atacar a la medicina tradicional con todos sus logros es tarea imposible, si se pretende hacerlo con inteligencia. Muy chatos y pobres sus argumentos energèticos, termina hablando con mucha ignorancia de la bioquìmica y de fenòmenos biològicos. No creo que la diabetes se cure sòlo con pensar diferente, o un celìaco cambie por cuestiones energèticas. Ni que hablar de carcinomas.... un reverendo disparate pseudo cientìfico el artìculo, sòlo una puerta màs a religiones "refinadas" pero de filosofìa antigua....

Daniel (no verificado)
Mié, 01/04/2015 - 02:11

Con respecto a tu último comentario revisa este enlace. Por lo demás, te invito a informarte bien. https://www.youtube.com/watch?v=vMN36ylC5Yk

xxx (no verificado)
Mié, 25/03/2015 - 20:43

Claro el ataque al corazon te dara cuando ya estes totalmente contaminado de tanto estress y farmaco , totalmente de acuerdo con la energia y de que si siempre estamos en lugares sanos con gente sano podremos vivir totalmente tranquilos!! La mente lo es todo, te puedo llevar a la enfermedad o a la felicidad y tranquilidad! Totalmente en onda con esto se la enrgia y laa buenas vibras!!;)

mguerg2012@hotm... (no verificado)
Lun, 23/03/2015 - 05:02

eres un cerrado de ideas, pobre en conocimiento te recomiendo leer un poco mas y podras habrir tus horizontes neta lee y estudia algo de medicina soy maestro en ciecias creeme no esta alejado de la realidad

Lupitawilleford (no verificado)
Lun, 23/03/2015 - 04:22

Cuando uno expande sus horizontes y déjà de pensar que su realidad es la unica realidad, entonces a eso se le llama evolucionar, seamos humildes y no nos cerremos a otras formas de pensar, eso nos hara mas tolerantes y sabios.

Magno (no verificado)
Mar, 17/03/2015 - 03:52

El articulo está muy interesante, me gustaría saber como puedo hacer para reprogramar mi subconsciente, ya que es eso lo único que no nos dicen? como reprogramar ?????

federico (no verificado)
Vie, 17/04/2015 - 02:29

leonardo.fm

Lupitawilleford (no verificado)
Lun, 23/03/2015 - 04:14

la TRR ( Terapia Regresiva Reconstructiva ) ,pude ser una buena alternativa.

William (no verificado)
Dom, 22/03/2015 - 10:44

Meditación

Engracia Garzarán (no verificado)
Jue, 19/03/2015 - 01:47

La manera de reprogramar el subconsciente es repetir y repetir hasta adquirir el hábito que desees

lisandro (no verificado)
Mié, 18/03/2015 - 14:23

Fijate ahi en la nota dice q existen técnicas psicologicas como la hipnosis y la tecnica psich -k....busca o consulta con un profesional te va ayudar....

Piscoenergy (no verificado)
Sáb, 21/03/2015 - 19:33

Yo discrepo con algunas cosas del artículo, dice que si cambias el subconsciente cambias el consciente, pero que cambiando el consciente NO cambias el subconsciente. Esto no es asi... y se puede ver por ejemplo en una persona maltratada cómo a través de la parte consciente (los estímulos como insultos, golpes, desprecios, son totalmente conscientes) puedes instalar esos programas desvalorizantes a nivel inconsciente.
La segunda cosa a comentar, es que no es tan sencillo "reprogramar" el subconsciente como dicen, personalmente estoy formado en el Psych-K que comenta y me parece la mayor pérdida de dinero que he hecho; ahora están de moda las técnicas encaminadas a "borrarte" creencias o reprogramarlas (psych-k, theta healing...) y las conozco bien porque las he estudiado y trabajado hasta que me di cuenta de que no tenían el efecto que prometían. Reitero que no es tan sencillo eso de borrar y reprogramar el subconsciente.
Cambiando el consciente, con ejercicios de Louise Hay y haciéndose consciente de comportamientos automáticos que no nos están ayudando es una muy buena forma de empezar para "captar" ese pensamiento y trabajarlo.

Mié, 29/07/2015 - 13:20

Hola! Soy instructora de PSYCH-K! Gracias por compartir lo que te ha sucedido a ti. Tu subconsciente puede haberse frotado las manos cuando las herramientas en las que confiaste e invertiste dinero no funcionan.
A veces es parte del proceso y una posibilidad más para alimentar la rueda de la percepción-creencia.
Te ofrezco la posibilidad de que entiendas cuál es el beneficio que obtienes cuando no funcionan y que el hecho de que funcione o no, en el caso de PSYCH-K, depende de ti, porque el poder no está en la herramienta, sino en ti. Estoy a tu disposición, un abrazo!

Andres (no verificado)
Vie, 24/07/2015 - 21:27

Conozco mucha gente que dice que le fue muy util el Psych-K, de hecho trabajan de ello....yo estoy a 15 dias de hacer el curso de facilitador, ¿podrias decirme porqué decis que es una perdida de dinero?

dr.midnight (no verificado)
Lun, 05/12/2016 - 11:49

Mi vida es hacia atrás, estoy muy feliz de compartir este testimonio de cómo Dr. medianoche era confiable para recuperarse de la enfermedad del herpes, por lo que se detectó positivo el 23 de agosto de 2013, y desde entonces estaba buscando una manera de tratar y Curar la enfermedad para mí, pero TODAS LAS MANERAS que no intentaron activamente La Solución, Unas Pocas Semanas vieron el testimonio de la ONU de ALGUNOS personajes ELECTRÓNICOS acerca de Dr.midnight, era eso confiable para curarlos de la enfermedad del Herpes, sin embargo, yo había oído Sobre El baño Los medios de comunicación, Cuando un simple joven Past dio su testimonio Sobre este mismo médico, Y fue el pecado Mensajes Espero Dr. medianoche, diciéndole toda mi colonia, la ciudad me Dijo lo que estaba pasando, Que iba a Envíame esa parte que voy a tomar y después de tomar esta porción de la hierba que envié, me dijeron que volviera al hospital, para verificación y después de haber hecho lo que iba a venir y decirle el buen resultado m La noticia, al principio, cuando vi el mensaje de que estaba tan sorprendida y todavía no creía que HE ESCUCHADO, y amigo de mi historia VIH soy negativo Ahora, después de muchos momentos de dolor, no soy qué, Y mi enfermedad Ido haya, gracias a dios que conduce a este hombre .... usted puede enviarlos por correo electrónico (dr.midnight5@gmail.com) o whatsapp ellos en +2347037137208

{1} VIH / SIDA

{2 CÁNCER

{3} HERPES

{4} DIABETES

(5) HERPERTITIS B

(6 HPV

Andres (no verificado)
Mié, 10/06/2015 - 21:25

Conozco mucha gente que dice que le fue muy util el Psych-K, de hecho trabajan de ello....yo estoy a 15 dias de hacer el curso de facilitador, ¿podrias decirme porqué decis que es una perdida de dinero?

emilio cuellar (no verificado)
Dom, 29/03/2015 - 03:51

el problema esta en verlo separado, separamos todo para comprenderlo de una mejor forma (en ciencias, cultos, religiones, objetos, es el lenguaje en si para poder identificar las cosas) así que la mente o la memoria es una misma, sin embargo en existe la memoria instintiva o subconsciente que almacena todo lo que tenga un valor importante para nuestra supervivencia lo cual se puede identificar cuando tienes emociones fuertes, algo que te causa pánico, algo rotundamente feliz, un recuerdo es un conjunto de estímulos emitidos por múltiples sensaciones, según el ejemplo que diste un maltrato para cualquier individuo es una alarma contra la misma supervivencia y futuro de este sin dudarlo esto quede siempre en la mente puesto que son las experiencias pasadas las que complementan tu futuro, en cambio existe una "memoria de corto plazo" e instantánea que nos es mas que la memoria subconsciente con un lenguaje decodificado para poder entender lo que es una realidad colectiva, es decir para todos ver un carro, una silla, un lapiz, etc. es ver lo mismo por que se sabe e inclusive se tiene documentado lo que es, (trata de imaginarte un mundo donde no conozcas nada por su nombre) esta memoria instantánea o de corto plazo se mantiene siempre que estamos despiertos es decir que estamos en contacto con estímulos exteriores puesto que se ocupa trabajar en conjunto para vivir en una realidad colectiva, toda la especie humana se dice que goza de razonamiento, razonar es poder comprender lo que existe en nuestro alrededor sin la necesidad de que tenga que ser un estimulo que cuestione nuestra supervivencia, es decir podemos programar nuestro subconsciente por que al estar estudiando o repasando algo almacenas esa información que se traduce en el cerebro como una sensación o estimulo eléctrico, piensa recuerdas muchas cosas pero las caras de todas las personas que haz visto, los detalles, las casas, automóviles pasan como algo desapercibido siendo que sabes que son, y esto es por que para aprender algo hay que manejar esas "dos" memorias inconsciente y subconsciente al mismo tiempo eso es pensar y probablemente no recuerdes todo lo que haz pensado en tu vida pero sin embargo esta en tu subconsciente, un ejemplo esta en los chistes tipicos que se cuentan en las reuniones, al principio no recuerdas mas de 2 y mientras mas te vas adentrando a la conversación mas chistes vienen a ti,

Maguita (no verificado)
Mié, 18/03/2015 - 06:53

Magno. Le recomiendo los CD´s de Louise L. Hay. Tambien tiene libros lea "Tu puedes sanar tu vida" ahí vienen los decretos diarios a practicar para reprogramar la mente.
La meditacion es la mejor herramienta para limpiar la mente.
También le recomiendo leer "El poder del ahora " de Eckart Tolle.
Espero le sirva esta información. Saludos cordiales. Maguita

Fernando Flores... (no verificado)
Sáb, 21/03/2015 - 14:26

Magno, tu respuesta es muy acertada. Encontrar el camino a la felicidad, habitar en el presente, ser consciente, crecer siempre.. etc. Por supuesto la repetición, la práctica, lleva al aprendizaje. Otro ingrediente más es la voluntad para llevarlo a la vida cotidiana. Así es muy probable evitar enfermedades.

Escribe un comentario nuevo

Artículos Relacionados

Seguridad alimentaria
Por
Montse Cano

Entrevistamos a Carlos de Prada, responsable del área de tóxicos de la Fundación Vivo Sano, que nos explica cómo los plaguicidas que se usan en agricultura perjudican nuestra salud.

Entrevista
Por
El Correo del Sol

Entrevistamos a Iris Beltrán, directora de administración de la empresa Jabones Beltrán.

Entrevista
Por
Montse Cano

Claude Aubert, pionero en la práctica y divulgación de la agricultura ecológica en Europa, es autor de libros como 'Otra alimentación es posible' o 'El Huerto biológico'.

Empresa destacada

Valoración:
5
Dirección:
Reyes Católicos, 31, 2ª
03003 Alicante , Alicante
España
Alicante ES
Teléfono: 626 47 21 12+

Los productos Comosystems resumen diez años de investigación por parte del coordinador de diversos laboratorios: el “Centro de Investigación Tecnolab” (71100 Chalon-sur-Saone, Francia) de biofísica electromagnética.

Es