Salud y alimentación

Los vegetarianos viven más tiempo

El estudio de la Clínica Mayo asegura que incluso hay una diferencia entre los diferentes tipos de vegetarianos. 

Por: 
El Correo del Sol
Media: 
Archivado en: 

Todos queremos vivir por más tiempo, pero hay muchos factores que no están en nuestras mano. Sin embargo, algunos sí. Investigadores de la Clínica Mayo (EEUU) dicen que los que tienen más oportunidades de una vida larga son los vegetarianos que han seguido esta dieta durante 17 años, mientras que las personas que comen carne roja y procesada cada día podrían tener un tiempo de vida más corto.

El estudio asegura que incluso hay una diferencia entre los diferentes tipos de vegetarianos: los que han seguido la dieta durante 17 años o más podrían vivir 3,6 años más que un vegetariano reciente.

La alimentación que menos ayuda a la longevidad, dicen, es comer carne roja y procesada cada día.

En el estudio existen variaciones similares entre los consumidores de carne. En los que comían carne solo ocasionalmente –frente a los que la consumen todos los días– el riesgo de mortalidad bajaba hasta en un 50 por ciento.

Y un estudio citado por los investigadores de la Mayo llegó a la conclusión de que el riesgo real son las carnes procesadas, como tocino, salchichas, salami, salchichas, etc. Otro añadió la carne roja a la lista.

Cualquiera que sea el real riesgo, y hay muchos otros factores en juego, el mensaje final es la ya conocida recomendación de comer menos carne y más verduras y frutas.

Añadir nuevo comentario

Artículos Relacionados

vaca marrón
Noticias
Por
El Correo del Sol

La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob o de las "vacas locas" puede volver, aunque no existen estimaciones sobre el número de nuevos posibles casos. El brote causado por la ingesta de piensos contaminados con priones causó más de 200 muertes. En España hubo cinco víctimas mortales.   

Hace unos meses falleció en Londres una persona que puede ser el primer caso de una oleada mayor que la anterior.

Alimentos saludables
Por
El Correo del Sol

El té matcha aporta antioxidantes, minerales, vitaminas, fibra y tiene efectos positivos en la salud. 

Alimentación y salud
Por
El Correo del Sol

Tu cuerpo necesita eliminar la sobrecarga de sustancias tóxicas. El hígado y el sistema inmunitario están permanentemente ocupados con esa tarea. Pero puedes ayudarles llevando a cabo un día detox. Es sencillo. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Empresa destacada

Valoración:
5
Dirección:
Reyes Católicos, 31, 2ª
03003 Alicante , Alicante
España
Alicante ES
Teléfono: 626 47 21 12+

Los productos Comosystems resumen diez años de investigación por parte del coordinador de diversos laboratorios: el “Centro de Investigación Tecnolab” (71100 Chalon-sur-Saone, Francia) de biofísica electromagnética.

Es