Salud y alimentación

Los vegetarianos viven más tiempo

El estudio de la Clínica Mayo asegura que incluso hay una diferencia entre los diferentes tipos de vegetarianos. 

Por: 
El Correo del Sol
Media: 
Archivado en: 

Todos queremos vivir por más tiempo, pero hay muchos factores que no están en nuestras mano. Sin embargo, algunos sí. Investigadores de la Clínica Mayo (EEUU) dicen que los que tienen más oportunidades de una vida larga son los vegetarianos que han seguido esta dieta durante 17 años, mientras que las personas que comen carne roja y procesada cada día podrían tener un tiempo de vida más corto.

El estudio asegura que incluso hay una diferencia entre los diferentes tipos de vegetarianos: los que han seguido la dieta durante 17 años o más podrían vivir 3,6 años más que un vegetariano reciente.

La alimentación que menos ayuda a la longevidad, dicen, es comer carne roja y procesada cada día.

En el estudio existen variaciones similares entre los consumidores de carne. En los que comían carne solo ocasionalmente –frente a los que la consumen todos los días– el riesgo de mortalidad bajaba hasta en un 50 por ciento.

Y un estudio citado por los investigadores de la Mayo llegó a la conclusión de que el riesgo real son las carnes procesadas, como tocino, salchichas, salami, salchichas, etc. Otro añadió la carne roja a la lista.

Cualquiera que sea el real riesgo, y hay muchos otros factores en juego, el mensaje final es la ya conocida recomendación de comer menos carne y más verduras y frutas.

Añadir nuevo comentario

Normas de uso

Artículos Relacionados

Arroz sin arsénico
Cocina natural
Por
El Correo del Sol

Un biólogo británico analiza los métodos de preparación del arroz para determinar cuál es el más sano. 

Salud
Por
El Correo del Sol

Estudios anteriores ya mostraban que la dieta mediterránea es beneficiosa ante este problema de salud.

Un reciente estudio se ha centrado en el estudio del aceite de oliva. 

Salud y alimentación
Por
El Correo del Sol

Mariano Bueno, divulgador de la agricultura ecológica, repasa en su nuevo libro, Alimentación natural y salud, las claves para una buena salud. Aquí recoge la importancia de comer alimentos locales.

Empresa destacada

Valoración:
5
Dirección:
C/Francisco Puerta González-Conde, 27
30180 Bullas , Murcia
España
Murcia ES
Teléfono: 968 104 062
Sitio web: http://alsol.es

alSol es una microempresa de la economía solar, que actualmente se encuentra situada físicamente en Bullas (Murcia). Se nutre del trabajo en red y es fruto del interés y la ilusión de un grupo de personas y organizaciones que han apostado