Salud y alimentación

Los vegetarianos viven más tiempo

El estudio de la Clínica Mayo asegura que incluso hay una diferencia entre los diferentes tipos de vegetarianos. 

Por: 
El Correo del Sol
Media: 
Archivado en: 

Todos queremos vivir por más tiempo, pero hay muchos factores que no están en nuestras mano. Sin embargo, algunos sí. Investigadores de la Clínica Mayo (EEUU) dicen que los que tienen más oportunidades de una vida larga son los vegetarianos que han seguido esta dieta durante 17 años, mientras que las personas que comen carne roja y procesada cada día podrían tener un tiempo de vida más corto.

El estudio asegura que incluso hay una diferencia entre los diferentes tipos de vegetarianos: los que han seguido la dieta durante 17 años o más podrían vivir 3,6 años más que un vegetariano reciente.

La alimentación que menos ayuda a la longevidad, dicen, es comer carne roja y procesada cada día.

En el estudio existen variaciones similares entre los consumidores de carne. En los que comían carne solo ocasionalmente –frente a los que la consumen todos los días– el riesgo de mortalidad bajaba hasta en un 50 por ciento.

Y un estudio citado por los investigadores de la Mayo llegó a la conclusión de que el riesgo real son las carnes procesadas, como tocino, salchichas, salami, salchichas, etc. Otro añadió la carne roja a la lista.

Cualquiera que sea el real riesgo, y hay muchos otros factores en juego, el mensaje final es la ya conocida recomendación de comer menos carne y más verduras y frutas.

Añadir nuevo comentario

Normas de uso

Artículos Relacionados

Plato con tomates
Veganismo
Por
El Correo del Sol

¿Qué dicen los antropólogos y biólogos sobre la alimentación vegana? Los argumentos científicos llevan la luz a una polémica que ha llegado a la calle.

Salud
Por
El Correo del Sol

Investigadores de la Universidad de Chicago descubren que la personas que están infectadas con el reovirus en su primer año de vida son las más propensas a desarrollar la enfermedad celíaca.

Salud y ciencia
Por
El Correo del Sol

La ciencia médica descubre que hay un tipo de alimentos que podrían ser la clave para que las personas lleguen a vivir muchos más años

Empresa destacada

Valoración:
5
Dirección:
Carretera de Cànoves, 23
08520 Les Franqueses del Vallés , Barcelona
España
Barcelona ES
Teléfono: 661616140

Juguetes para Jugar, Crear y Soñar. Buscamos aquellos objetos que permitan a bebés y niños crear su propio mundo y disfrutarlo. Los juegos y juguetes deben ser de excelente calidad, deben estar fabricados con materiales naturales y ecológicos, y deben proporcionar libertad de juego infin