Los vegetarianos viven más tiempo

30 Abril 2016
0 comentarios

El estudio de la Clínica Mayo asegura que incluso hay una diferencia entre los diferentes tipos de vegetarianos. 

Todos queremos vivir por más tiempo, pero hay muchos factores que no están en nuestras mano. Sin embargo, algunos sí. Investigadores de la Clínica Mayo (EEUU) dicen que los que tienen más oportunidades de una vida larga son los vegetarianos que han seguido esta dieta durante 17 años, mientras que las personas que comen carne roja y procesada cada día podrían tener un tiempo de vida más corto.

El estudio asegura que incluso hay una diferencia entre los diferentes tipos de vegetarianos: los que han seguido la dieta durante 17 años o más podrían vivir 3,6 años más que un vegetariano reciente.

La alimentación que menos ayuda a la longevidad, dicen, es comer carne roja y procesada cada día.

En el estudio existen variaciones similares entre los consumidores de carne. En los que comían carne solo ocasionalmente –frente a los que la consumen todos los días– el riesgo de mortalidad bajaba hasta en un 50 por ciento.

Y un estudio citado por los investigadores de la Mayo llegó a la conclusión de que el riesgo real son las carnes procesadas, como tocino, salchichas, salami, salchichas, etc. Otro añadió la carne roja a la lista.

Cualquiera que sea el real riesgo, y hay muchos otros factores en juego, el mensaje final es la ya conocida recomendación de comer menos carne y más verduras y frutas.

Archivado en: