Salud

La manzanilla puede ayudar a vivir más tiempo a las mujeres

 El hábito de beber una infusión de esta planta medicinal se vinculado con el 29% menos de probabilidades de morir prematuramente.

Por: 
El Correo del Sol
Media: 
Archivado en: 

La infusión de manzanilla puede ayudar a las mujeres a vivir más tiempo, según una investigación de la University of Texas Medical Branchs. El hábito de beber una infusión de esta planta medicinal se ha vinculado con el 29% menos de probabilidades de morir prematuramente. Curiosamente, este beneficio no se ha comprobado en hombres.

Los investigadores dicen que no está claro el porqué la manzanilla prolonga la vida de las mujeres ni por qué solo funciona en el género femenino. Pero lo cierto es que muchos estudios relacionan esta planta con beneficios en el tratamiento de la hiperglucemia, malestares estomacales, complicaciones de la diabetes y los trastornos de ansiedad. También como reductora del colesterol, por su potencial antioxidante, antimicrobiana y por sus efectos antiinflamatorios.

La manzanilla es una de las plantas medicinales más antiguas, más ampliamente utilizadas y bien documentada en el mundo, y se recomenda para una gran variedad de dolencias.

Los investigadores estadounidenses analizaron 1.677 estadounidenses de origen mexicano durante siete años y los efectos del consumo de manzanilla en su muerte. El 14 por ciento de estas personas bebía infusión de manzanilla habitualmente.

Añadir nuevo comentario

Normas de uso

Artículos Relacionados

Plato con tomates
Veganismo
Por
El Correo del Sol

¿Qué dicen los antropólogos y biólogos sobre la alimentación vegana? Los argumentos científicos llevan la luz a una polémica que ha llegado a la calle.

Salud
Por
El Correo del Sol

Investigadores de la Universidad de Chicago descubren que la personas que están infectadas con el reovirus en su primer año de vida son las más propensas a desarrollar la enfermedad celíaca.

Salud y ciencia
Por
El Correo del Sol

La ciencia médica descubre que hay un tipo de alimentos que podrían ser la clave para que las personas lleguen a vivir muchos más años

Empresa destacada

Valoración:
4.75
Dirección:
Av. Mª Garcini 16, P.I.
28860 Paracuellos del Jarama , Madrid
España
Madrid ES
Teléfono: 916 580 201

Fabricante, envasador y distribuidor de Alimentación Ecológica y Complementos Dietéticos


Misión

Dedicados a ofrecer una amplia gama de productos ecológicos de la más alta calidad, nutricionalmente ricos, sanos y equilib