Salud

La manzanilla puede ayudar a vivir más tiempo a las mujeres

 El hábito de beber una infusión de esta planta medicinal se vinculado con el 29% menos de probabilidades de morir prematuramente.

Por: 
El Correo del Sol
Media: 
Archivado en: 

La infusión de manzanilla puede ayudar a las mujeres a vivir más tiempo, según una investigación de la University of Texas Medical Branchs. El hábito de beber una infusión de esta planta medicinal se ha vinculado con el 29% menos de probabilidades de morir prematuramente. Curiosamente, este beneficio no se ha comprobado en hombres.

Los investigadores dicen que no está claro el porqué la manzanilla prolonga la vida de las mujeres ni por qué solo funciona en el género femenino. Pero lo cierto es que muchos estudios relacionan esta planta con beneficios en el tratamiento de la hiperglucemia, malestares estomacales, complicaciones de la diabetes y los trastornos de ansiedad. También como reductora del colesterol, por su potencial antioxidante, antimicrobiana y por sus efectos antiinflamatorios.

La manzanilla es una de las plantas medicinales más antiguas, más ampliamente utilizadas y bien documentada en el mundo, y se recomenda para una gran variedad de dolencias.

Los investigadores estadounidenses analizaron 1.677 estadounidenses de origen mexicano durante siete años y los efectos del consumo de manzanilla en su muerte. El 14 por ciento de estas personas bebía infusión de manzanilla habitualmente.

Añadir nuevo comentario

Normas de uso

Artículos Relacionados

Salud y ejercicio
Por
El Correo del Sol

¿Cuánto tiempo hay que caminar para evitar enfermedades del corazon y diabetes cuando se lleva una vida sedentaria?

Una investigación de la Universidad de Örebro nos lo desvela.

Por
Carlos Fresneda

En Gran Bretaña, los Doctores contra el Diésel mandan una carta a la primera ministra: para prevenir las 40.000 muertes prematuras al año causadas por la contaminación, hay que eliminar los coches diésel de las calles ya y poner en marcha otras medidas contra la contaminación. 

Salud
Por
El Correo del Sol

Las bebidas energéticas pueden ocasionar problemas cardiacos graves e incluso paradas cardiacas, lo que supone un problema para aquellas personas que no saben que tienen un trastorno llamado síndrome Long QT.

Empresa destacada

Valoración:
5
Dirección:
Vallespir, 37
08014 Barcelona , Barcelona
España
Barcelona ES
Teléfono: 948185500

En Dippner, nos dedicamos a la fabricación y venta de calzado ergonómico de descanso destinado a profesionales y particulares, a través de tiendas especializadas y ahora también a través de la red.

 

HISTORIA

 

El calzado Dippner debe su nom