Salud

La manzanilla puede ayudar a vivir más tiempo a las mujeres

 El hábito de beber una infusión de esta planta medicinal se vinculado con el 29% menos de probabilidades de morir prematuramente.

Por: 
El Correo del Sol
Media: 
Archivado en: 

La infusión de manzanilla puede ayudar a las mujeres a vivir más tiempo, según una investigación de la University of Texas Medical Branchs. El hábito de beber una infusión de esta planta medicinal se ha vinculado con el 29% menos de probabilidades de morir prematuramente. Curiosamente, este beneficio no se ha comprobado en hombres.

Los investigadores dicen que no está claro el porqué la manzanilla prolonga la vida de las mujeres ni por qué solo funciona en el género femenino. Pero lo cierto es que muchos estudios relacionan esta planta con beneficios en el tratamiento de la hiperglucemia, malestares estomacales, complicaciones de la diabetes y los trastornos de ansiedad. También como reductora del colesterol, por su potencial antioxidante, antimicrobiana y por sus efectos antiinflamatorios.

La manzanilla es una de las plantas medicinales más antiguas, más ampliamente utilizadas y bien documentada en el mundo, y se recomenda para una gran variedad de dolencias.

Los investigadores estadounidenses analizaron 1.677 estadounidenses de origen mexicano durante siete años y los efectos del consumo de manzanilla en su muerte. El 14 por ciento de estas personas bebía infusión de manzanilla habitualmente.

Añadir nuevo comentario

Normas de uso

Artículos Relacionados

Arroz sin arsénico
Cocina natural
Por
El Correo del Sol

Un biólogo británico analiza los métodos de preparación del arroz para determinar cuál es el más sano. 

Salud
Por
El Correo del Sol

Estudios anteriores ya mostraban que la dieta mediterránea es beneficiosa ante este problema de salud.

Un reciente estudio se ha centrado en el estudio del aceite de oliva. 

Salud y alimentación
Por
El Correo del Sol

Mariano Bueno, divulgador de la agricultura ecológica, repasa en su nuevo libro, Alimentación natural y salud, las claves para una buena salud. Aquí recoge la importancia de comer alimentos locales.

Empresa destacada

Valoración:
5
Dirección:
Carretera de Cànoves, 23
08520 Les Franqueses del Vallés , Barcelona
España
Barcelona ES
Teléfono: 661616140

Juguetes para Jugar, Crear y Soñar. Buscamos aquellos objetos que permitan a bebés y niños crear su propio mundo y disfrutarlo. Los juegos y juguetes deben ser de excelente calidad, deben estar fabricados con materiales naturales y ecológicos, y deben proporcionar libertad de juego infin