Salud

La manzanilla puede ayudar a vivir más tiempo a las mujeres

 El hábito de beber una infusión de esta planta medicinal se vinculado con el 29% menos de probabilidades de morir prematuramente.

Por: 
El Correo del Sol
Media: 
Archivado en: 

La infusión de manzanilla puede ayudar a las mujeres a vivir más tiempo, según una investigación de la University of Texas Medical Branchs. El hábito de beber una infusión de esta planta medicinal se ha vinculado con el 29% menos de probabilidades de morir prematuramente. Curiosamente, este beneficio no se ha comprobado en hombres.

Los investigadores dicen que no está claro el porqué la manzanilla prolonga la vida de las mujeres ni por qué solo funciona en el género femenino. Pero lo cierto es que muchos estudios relacionan esta planta con beneficios en el tratamiento de la hiperglucemia, malestares estomacales, complicaciones de la diabetes y los trastornos de ansiedad. También como reductora del colesterol, por su potencial antioxidante, antimicrobiana y por sus efectos antiinflamatorios.

La manzanilla es una de las plantas medicinales más antiguas, más ampliamente utilizadas y bien documentada en el mundo, y se recomenda para una gran variedad de dolencias.

Los investigadores estadounidenses analizaron 1.677 estadounidenses de origen mexicano durante siete años y los efectos del consumo de manzanilla en su muerte. El 14 por ciento de estas personas bebía infusión de manzanilla habitualmente.

Añadir nuevo comentario

Artículos Relacionados

vaca marrón
Noticias
Por
El Correo del Sol

La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob o de las "vacas locas" puede volver, aunque no existen estimaciones sobre el número de nuevos posibles casos. El brote causado por la ingesta de piensos contaminados con priones causó más de 200 muertes. En España hubo cinco víctimas mortales.   

Hace unos meses falleció en Londres una persona que puede ser el primer caso de una oleada mayor que la anterior.

Alimentos saludables
Por
El Correo del Sol

El té matcha aporta antioxidantes, minerales, vitaminas, fibra y tiene efectos positivos en la salud. 

Alimentación y salud
Por
El Correo del Sol

Tu cuerpo necesita eliminar la sobrecarga de sustancias tóxicas. El hígado y el sistema inmunitario están permanentemente ocupados con esa tarea. Pero puedes ayudarles llevando a cabo un día detox. Es sencillo. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Empresa destacada

Valoración:
4.666665
Dirección:
Ctra. Les Tries 10, 2n 2a
17800 Olot , Girona
España
Girona ES
Teléfono: 972 26 81 68

Homeopatia Unicista Energètica. Adults I Nens. Bloquejos vacunals.