La manzanilla puede ayudar a vivir más tiempo a las mujeres

15 Enero 2016
0 comentarios

 El hábito de beber una infusión de esta planta medicinal se vinculado con el 29% menos de probabilidades de morir prematuramente.

La infusión de manzanilla puede ayudar a las mujeres a vivir más tiempo, según una investigación de la University of Texas Medical Branchs. El hábito de beber una infusión de esta planta medicinal se ha vinculado con el 29% menos de probabilidades de morir prematuramente. Curiosamente, este beneficio no se ha comprobado en hombres.

Los investigadores dicen que no está claro el porqué la manzanilla prolonga la vida de las mujeres ni por qué solo funciona en el género femenino. Pero lo cierto es que muchos estudios relacionan esta planta con beneficios en el tratamiento de la hiperglucemia, malestares estomacales, complicaciones de la diabetes y los trastornos de ansiedad. También como reductora del colesterol, por su potencial antioxidante, antimicrobiana y por sus efectos antiinflamatorios.

La manzanilla es una de las plantas medicinales más antiguas, más ampliamente utilizadas y bien documentada en el mundo, y se recomenda para una gran variedad de dolencias.

Los investigadores estadounidenses analizaron 1.677 estadounidenses de origen mexicano durante siete años y los efectos del consumo de manzanilla en su muerte. El 14 por ciento de estas personas bebía infusión de manzanilla habitualmente.

Archivado en: