Mapa de cultivos transgénicos en España

02 Septiembre 2015
0 comentarios

Greenpeace ha elaborado un mapa en el que muestra de forma detallada dónde se encuentran los cultivos de transgénicos en España y los municipios que se han declarado libres de transgénicos.

Según los datos que recoge el mapa de Greenpeace, en más de 400 municipios españoles se cultivan transgénicos. La Comunidad que encabeza la lista con más superficie dedicada a este tipo de cultivo es Aragón (32.000 hectáreas), seguida deCataluña (22.000 ha) y Extremadura (7.000 ha). Todas cultivan maíz MON810, el único permitido en la Unión Europea.

Cabe destacar que cinco comunidades han rechazado los cultivos transgénicos -País Vasco, Cantabria, Asturias, Islas Canarias y Castilla y León (el principal productor de maíz)- y que casi 200 municipios de toda España se han declarado libres de transgénicos.Pese a que está autorizado desde 1998, el maíz transgénico MON810, propiedad de Monsanto, se cultiva solo en cinco países europeos (España, República Checa, Portugal, Eslovaquia y Rumanía). España es el único país donde se cultiva a una escala importante. El principal productor europeo de maíz, Francia, ha prohibido su cultivo, lo mismo que otros ocho Estados: Alemania, Austria, Hungría, Grecia, Luxemburgo, Bulgaria, Polonia e Italia.

Para más información: Greenpeace

Archivado en: