Transgénicos

Mapa de cultivos transgénicos en España

Greenpeace ha elaborado un mapa en el que muestra de forma detallada dónde se encuentran los cultivos de transgénicos en España y los municipios que se han declarado libres de transgénicos.

Por: 
El Correo del Sol
Media: 
Archivado en: 

Según los datos que recoge el mapa de Greenpeace, en más de 400 municipios españoles se cultivan transgénicos. La Comunidad que encabeza la lista con más superficie dedicada a este tipo de cultivo es Aragón (32.000 hectáreas), seguida deCataluña (22.000 ha) y Extremadura (7.000 ha). Todas cultivan maíz MON810, el único permitido en la Unión Europea.

Cabe destacar que cinco comunidades han rechazado los cultivos transgénicos -País Vasco, Cantabria, Asturias, Islas Canarias y Castilla y León (el principal productor de maíz)- y que casi 200 municipios de toda España se han declarado libres de transgénicos.Pese a que está autorizado desde 1998, el maíz transgénico MON810, propiedad de Monsanto, se cultiva solo en cinco países europeos (España, República Checa, Portugal, Eslovaquia y Rumanía). España es el único país donde se cultiva a una escala importante. El principal productor europeo de maíz, Francia, ha prohibido su cultivo, lo mismo que otros ocho Estados: Alemania, Austria, Hungría, Grecia, Luxemburgo, Bulgaria, Polonia e Italia.

Para más información: Greenpeace

Añadir nuevo comentario

Normas de uso

Artículos Relacionados

Trangénicos
Por
El Correo del Sol

Monsanto podría colaborar con el Ejército y el Gobierno de EE.UU. en su lucha contra los ecoactivistas y los científicos independientes que estudian los efectos adversos de los productos genéticamente modificados, según un periódico alemán.

Empresa destacada

Valoración:
4.75
Dirección:
Av. Mª Garcini 16, P.I.
28860 Paracuellos del Jarama , Madrid
España
Madrid ES
Teléfono: 916 580 201

Fabricante, envasador y distribuidor de Alimentación Ecológica y Complementos Dietéticos


Misión

Dedicados a ofrecer una amplia gama de productos ecológicos de la más alta calidad, nutricionalmente ricos, sanos y equilib