Octubre

Octubre es la sorpresa. Algo imprevisto ocurre. O algo que veíamos venir, pero que nunca creímos que tuviera tal impacto.

Y aquí estamos, desconcertados en el mes de las revoluciones. La roja, la amarilla, la verde. Tanto monta. Unas y otras acaban volviéndose marrones, que es también el color de las ilusiones caídas…

Lo inesperado nos sume en la confusión. La primera respuesta es el impulso o la reacción. Y entre una y otra, la parálisis, la incertidumbre, el desaliento. La tentación de luchar, o de huir.

Octubre es la agitación de las hojas. La sacudida que nos recuerda el final del verano. La niebla tamizada que precede al invierno. El último destello a la entrada del túnel... Busquemos la salida lo antes posible. Tomemos el ejemplo del girasol tardío que apunta por estas fechas más allá de las nubes. Hace falta luz, mucha luz.

Sobre el autor. Carlos Fresneda lleva media vida de corresponsal para el diario El Mundo en Italia, Estados Unidos y Gran Bretaña. En El Correo del Sol nos cuenta todo lo que se cuece en la trastienda de la actualidad diaria. Ha publicado un libro, La Vida Simple (Ed. Planeta).
Todos sus artículos en El Correo del Sol 
Blog de Carlos Fresneda: La Realidad Paralela
Blog con Manolo Vílchez: Yo cambio

Archivado en: 

Artículos Relacionados

Por Carlos Fresneda
Por Carlos Fresneda