Paté de la huerta

21 Mayo 2017
0 comentarios

En su blog The Food Therapy, la chef Laura Kohan nos propone una receta de paté vegetal con tomates secos y diferentes verduras, ideal para completar nuestros sándwiches, bocadillos y tostadas.

Hoy te proponemos una deliciosa receta creada por Laura Kohan: un paté muy sencillo de hacer, que completará la cantidad de carbohidratos y proteínas sanas de nuestra dieta. Es ideal para dar color y sabor a sándwiches, bocadillos y tostadas. Una muy buena idea es hacer doble cantidad y congelar lo que no usemos al momento. También podemos aprovechar para rellenar pequeños tarros y regalarlos cuando vayamos de visita a casa de un familiar o amigo. Con las cantidades utilizadas en esta receta, obtendremos suficiente paté para congelar un pequeño tupper, rellenar una lata de paté para regalar y completar un bol para servir de aperitivo o entrante.

Ingredientes
200 grs de judías blancas cocidas
½ puerro
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
10-12 tomates secos
3 cucharadas de levadura nutricional (o de cerveza)
Pimienta negra molida
1 cucharadita de orégano (o Mejorana si tenemos en casa)
½ cucharadita de ajedrea (opcional)

Elaboración

Ponemos a remojo los tomates un par de horas o los dejamos desde la noche anterior.
Picamos el puerro, el pimiento y los dientes de ajo. Lo ponemos todo a pochar a fuego suave en un generoso chorro de aceite.
Cuando la verdura esté blandita, agregamos las judías cocidas, el orégano y la pimienta negra. Lo dejamos un par de minutos más, removiendo de vez en cuando para que las judías se impregnen del sabor de las verduras.
Dejamos que las judías se entibien un poco y, a continuación, metemos toda la mezcla en el vaso de la batidora junto con la levadura y los tomates secos.
Añadimos un poco del agua de remojo de los tomates y batimos bien hasta tener una pasta cremosa y untable.

Nota
Para preparar esta receta, podemos usar cualquier variedad de judía pero, por su textura cremosa, las mejores serían las alubias blancas comunes o los judiones.

Si te interesa la comida saludable, en The Food Therapy encontrarás todo tipo de recetas sanas, ideas, planes semanales y guías para mejorar tu dieta y tu vida.

Archivado en: 

Artículos Relacionados