Noticias

"Queréllate tú", campaña de apoyo a la querella presentada contra Bárcenas, políticos y empresarios

¿Qué tiene que ver este caso de presunta corrupción con el medio ambiente? Mucho: los "papeles de Bárcenas" vinculan presuntas donaciones con las concesiones a determinadas empresas para la construcción de carreteras, plataformas ferroviarias, etc.

Esto constantaría que determinadas infraestructuras se realizan no por el bien común de la sociedad sino por el interés económico de unos pocos.

Por: 
El Correo del Sol
4.3.2013
Media: 
Archivado en: 

La semana pasada, Izquierda Unida, Ecologistas en Acción, Asociación Justicia y Sociedad, Asociación Libre de Abogados y Federación los Verdes presentaron una querella contra los ex tesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, los ex miembros de la cúpula del partido Rodrigo Rato, Ángel Acebes y Federico Trillo, así como ocho empresarios, por la supuesta 'contabilidad B' en la formación política. Los cinco grupos quieren esclarecer la relación entre supuestos pagos irregulares y concesiones en obras públicas. Ante esta querella, el Partido Popular ha reaccionado anunciando una querella por injurias.

Ante las amenazas del Partido Popular de emprender acciones legales por injurias, Ecologistas en Acción y el restos de grupos lanza la campaña “Queréllate tú”, un llamamiento para recoger adhesiones a la querella contra Luis Bárcenas, destacados miembros del Partido Popular y responsables de empresas constructoras.

La querella de los cinco grupos fue presentada el pasado 28 de febrero ante la Audiencia Nacional. Su objetivo es que la justicia esclarezca el vínculo entre presuntas donaciones de empresas anotadas en los “papeles de Bárcenas” y las concesiones para que esas compañías construyeran carreteras, plataformas ferroviarias, hospitales, etc.

Se pretende evitar así que prescriban los posibles delitos que se pueden deducir de los papeles. Pero, además, se hace eco del sentir mayoritario de la sociedad, harta de escándalos de corrupción que no se acompañan de medidas drásticas para evitarlos.

Apenas unas horas después de presentar la querella, el PP anunciaba acciones legales contra estas cinco organizaciones por calumnias e injurias. Para demostrar al Partido Popular que hay mucha más gente detrás de esta querella, Izquierda Unida, Ecologistas en Acción, Asociación Justicia y Sociedad, Asociación Libre de Abogados y Federación los Verdes acaban de poner en funcionamiento una página web donde todo tipo de colectivos y personas a título individual podrán reflejar su apoyo a esta querella.

Ante el gran interés suscitado por el llamamiento, la página ha quedado bloquedada varias veces a lo largo de la mañana del lunes. Escritores como Isaac Rosa o Santiago Alba Rico, profesores universitarios como Carlos Fernández Liria y Carlos Taibo, documentalistas como Stephane Grueso y Javier Couso, periodistas, empleados de banca, jubilados, parados y muchos más se empiezan a sumar al llamamiento.

Vía: Ecologistas en Acción

Comentarios

fernando123 (no verificado)
Lun, 13/03/2017 - 17:25

Hay que querellarse contra todo este tipo de personajes que son el verdadero cancer. Espero que los abogados online y físicos vayan contra él. Pero contra él y todos los demás partidos políticos que se lo merezcan.

Añadir nuevo comentario

Normas de uso

Artículos Relacionados

Salud
Por
El Correo del Sol

Investigadores de la Universidad de Chicago descubren que la personas que están infectadas con el reovirus en su primer año de vida son las más propensas a desarrollar la enfermedad celíaca.

Agricultura
Por
El Correo del Sol

El 80% de las ayudas públicas de la Política Agraria Común europea (PAC) -58.000 millones de euros al año pagado por todos los contribuyentes- se destinan al 20% de las explotaciones más grandes.

Con el lema “El campo no es una fábrica”, las ONG ambientales denuncian que la PAC está invirtiendo gran parte del dinero de los contribuyentes en apoyar una agricultura industrial insostenible, mientras margina a los agricultores y ganaderos que más respetan la naturaleza. 

vaca marrón
Noticias
Por
El Correo del Sol

La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob o de las "vacas locas" puede volver, aunque no existen estimaciones sobre el número de nuevos posibles casos. El brote causado por la ingesta de piensos contaminados con priones causó más de 200 muertes. En España hubo cinco víctimas mortales.   

Hace unos meses falleció en Londres una persona que puede ser el primer caso de una oleada mayor que la anterior.

Empresa destacada

Valoración:
4.75
Dirección:
Muntaner, 45, 2-1
08011 Barcelona , Barcelona
España
Barcelona ES
Teléfono: 629730840

El Centre Gerard Arlandes es un lugar para el recogimiento gozoso, el reencuentro optimista y el acopio de fuerzas físicas, mentales y espirituales. El espacio ideal para recuperar serenidad, sosiego, silencio, tono, ánimo, armonía y fortaleza interior.

Ofrecemos clases de Chikung, Taich