Economía Circular

Skate hecho con redes de pesca reciclada

Un grupo de aficionados al surf y el skate ha creado un monopatín con redes de pesca recicladas. 

Por: 
El Correo del Sol
Media: 
Archivado en: 

Los creadores del skate Bureo Minnow comparten su pasión por el surf y el skate, y también una clara conciencia ecológica ante la contaminación marina. Para su monopatín reciclan redes de pesca, un grave problema para la fauna marina si quedan a la deriva en el mar, que también supone una contaminación por plásticos al ya sobrecargado medio marino.

Ben Kneppers, David Stover y Kevin Ahearn apostaron por unir sencillez y sostenibilidad con este skate realizado con desechos de redes de pesca. El equipo lucha así contra los plásticos en el mar y desea inspirar a otros para encontrar soluciones a través del diseño de productos sostenibles. 

Cada Bureo Minnow se fabrica en Chile a través de la iniciativa Net Positivia, un programa de recolección y reciclaje de redes en ese país. Hasta la fecha, Bureo ha reciclado casi 3.000 m2 de redes, unas 10 toneladas de redes de pesca abandonadas que han sido recogidas y recicladas. 

"Del mismo modo que una ola se origina a partir de una perturbación del viento a lo largo de la superficie del océano, Bureo está comenzando con un pequeño cambio en un océano de plástico" aseguran los tres amigos promotores de esta iniciativa. 

Añadir nuevo comentario

Normas de uso

Artículos Relacionados

Economía Circular
Por
Carlos Fresneda

Cada sábado, más de 500 vecinos de Nueva York acuden a Union Square con desechos orgánicos que se convertirán en abono para las cosechas.

Los centros de recogida del Lower East Side Ecology Center (LESEC) procesan cada año 200 toneladas de basura orgánica. 

Por
El Correo del Sol

Es un policarbonato más seguro para la salud y para el medio ambiente que los actuales, derivados del petróleo. 

Economía Circular
Por
El Correo del Sol

Ellen MacArthur, navegante británica que logró el récord mundial de navegación a vela en solitario, lidera ahora la transición de la economía líneal a la economía circular.

Recientemente, su Fundación ha anunciado un premio de dos millones de dólares a la innovación en plásticos.

Empresa destacada

Valoración:
5
Dirección:
Vallespir, 37
08014 Barcelona , Barcelona
España
Barcelona ES
Teléfono: 948185500

En Dippner, nos dedicamos a la fabricación y venta de calzado ergonómico de descanso destinado a profesionales y particulares, a través de tiendas especializadas y ahora también a través de la red.

 

HISTORIA

 

El calzado Dippner debe su nom