EcoDiseño

Un lápiz que se convierte en planta

Sprout es mucho más que un lápiz: cuando está a punto de agotarse, lo plantas en una maceta, lo riegas y nace una planta aromática.

Por: 
El Correo del Sol
Media: 
Archivado en: 

¿Y si en vez de tirar los restos de tus lápices a la basura pudieras plantarlos y convertirlos en algo delicioso? Esta es la pregunta que se hicieron los creadores de Sprout, un lápiz que contiene en su interior semillas orgánicas. Cuando el lápiz esté prácticamente agotado, solo tienes que plantarlo en una maceta, regarlo a menudo y procurar que le dé mucho el sol. Al entrar en contacto con el agua, la cápsula que contiene las semillas empieza a desintegrarse y, 2-3 semanas después, germina la planta. Si todo va bien, 4-5 semanas después de haber plantado el lápiz, podrás disfrutar cocinando con especias frescas recién recogidas.

Los lápices Sprout se elaboran con madera de cedro procedente de bosques gestionados de forma sostenible, su mina es de grafito y arcilla y no contienen plomo, por lo que no hay ningún riesgo de que las plantas que nacen a partir de ellos estén contaminadas con sustancias tóxicas.

Sprout - a pencil that grows

Añadir nuevo comentario

Normas de uso

Artículos Relacionados

EcoDiseño
Por
El Correo del Sol

El estudio de ecodiseño Cartonlab ha creado un kayac de cartón plegable, resistente, reutilizable y 100% reciclable.

EcoDiseño
Por
El Correo del Sol

Un grupo de aficionados al surf y el skate ha creado un monopatín con redes de pesca recicladas. 

EcoDiseño
Por
El Correo del Sol

Luciano Pia, el arquitecto, ha usado una estructura de acero y 150 árboles: parece un bosque donde los árboles tienen sus raíces en terrazas con formas irregulares.

Empresa destacada

Valoración:
4.75
Dirección:
Muntaner, 45, 2-1
08011 Barcelona , Barcelona
España
Barcelona ES
Teléfono: 629730840

El Centre Gerard Arlandes es un lugar para el recogimiento gozoso, el reencuentro optimista y el acopio de fuerzas físicas, mentales y espirituales. El espacio ideal para recuperar serenidad, sosiego, silencio, tono, ánimo, armonía y fortaleza interior.

Ofrecemos clases de Chikung, Taich