BIOCULTURA

Viajes colaborativos para visitar Biocultura Sevilla

En su línea de apuesta clara por todas las iniciativas a favor de la salud del planeta, BioCultura ha llegado a un acuerdo con LocalTerminal para lograr que los desplazamientos hasta BioCultura Sevilla sean más sostenibles.

Por: 
El Correo del Sol
Media: 
Archivado en: 

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año más de 80.000 adultos de más de 35 años mueren en ciudades europeas por culpa de la exposición continuada a contaminantes procedentes del tráfico. En Barcelona, donde hay más de 4 vehículos por cada 10 habitantes, se calcula que el 88 % de las emisiones se deben al tráfico y que el 75 % de los desplazamientos urbanos con coche se hacen con una única persona en su interior. Para lograr una ciudad libre de humo, los expertos apuestan por fomentar el ransporte público y de la bicicleta

En su línea de apuesta clara por todas las iniciativas a favor de la salud del planeta, BioCultura ha llegado a un acuerdo con LocalTerminal, plataforma de Smart Mobility especializada en reducir la huella de carbono que generan los eventos, para lograr que los desplazamientos hasta BioCultura Sevilla sean lo más sostenibles posibles. “BioCultura es el punto de encuentro de los proyectos que apuestan por la producción ecológica y el consumo responsable pero queremos que los visitantes al evento vivan una experiencia sostenible de comienzo a fin”, señala Ángeles Parra, directora de la feria.

LocalTerminal pone a disposición de todos los asistentes a BioCultura un servicio de bus+sharing desde 87 localidades. Hay viajes disponibles desde las principales ciudades andaluzas y los pueblos más importantes del entorno como: Algeciras, Écija, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda o Marbella. Al reservar el viaje con entrada para visitar BioCultura, el viajero se aprovechará automáticamente de un precio promocional y su entrada a BioCultura se reducirá. Además LocalTerminal utiliza precios dinámicos que bajan en función del número de personas que viajen en el autobús: cuantas más personas, más barato le saldrá el viaje a cada pasajero. Los autobuses salen por la mañana y realizan varias paradas en la localidad de salida para recoger a los pasajeros, al finalizar el evento regresan y dejan a los pasajeros en el mismo punto.

La mejor opción para asociaciones y grupos de consumo

“Los viajes colectivos son una buena oportunidad para todas aquellas asociaciones, grupos de consumo, colegios profesionales o entidades que quieran venir a la feria desde otros puntos de Andalucía o incluso del estado”, añade Ángles Parra, que anima a utilizar el transporte colectivo por ser “la opción más beneficiosa para nuestro bolsillo y para el Planeta”.

En esta segunda edición, BioCultura Sevilla quiere convertirse en el encuentro ecológico de referencia de la mitad sur peninsular. En el evento participarán más de 250 expositores que ofrecerán a los visitantes la oportunidad de degustar, conocer y comprar productos 100 % ecológicos. Además, podrán participar en las más de 200 actividades que la organización tiene preparadas.

Para más información: BioCultura Sevilla, LocalTerminal

Comentarios

Jue, 23/02/2017 - 12:56

¡Excelente iniciativa! Especialmente que se fomente un tirón tan grande como el que tiene el turismo para fines ecológicos en beneficio del medio ambiente. Definitivamente, lo apuntamos como otra más de las opciones que ver en Sevilla en nuestra visita turística.

Añadir nuevo comentario

Normas de uso

Artículos Relacionados

BIOCULTURA
Por
El Correo del Sol

Del 4 al 7 de mayo, el Palau Sant Jordi acogerá la XXIV edición de BioCultura Barcelona

Durante la presentación oficial de esta nueva edición, se han dado a conocer los ganadores de los premios BioCultura Barcelona 2017

BIOCULTURA
Por
El Correo del Sol

Fieles a su compromiso con el planeta, los organizadores de BioCultura buscan alternativas para que vistar la feria sea lo más sostenible posible.

BIOCULTURA
Por
El Correo del Sol

La XXIV edición de BioCultura BCN se celebra del 4 al 7 de mayo en el Palau Sant Jordi.

Este año se habilitarán más espacios exteriores para dar respuesta a la gran demanda de empresas participantes.

Empresa destacada

Valoración:
5
Dirección:
Vallespir, 37
08014 Barcelona , Barcelona
España
Barcelona ES
Teléfono: 948185500

En Dippner, nos dedicamos a la fabricación y venta de calzado ergonómico de descanso destinado a profesionales y particulares, a través de tiendas especializadas y ahora también a través de la red.

 

HISTORIA

 

El calzado Dippner debe su nom