Nos han presentado a los premios "Green Building Solutions Awards"

Nos han presentado a los premios "Green Building Solutions Awards"

10 Marzo 2014
0 comentarios

Oliver Style, que ha participado como consultor en la construcción de la Larixhaus, ha presentado la casa al concurso "Green Building Solutions", impulsado por Construction21.eu, la plataforma europea para los profesionales de la construcción sostenible. 

¡Necesitamos que nos votéis! ¡Compartidlo con vuestras amistades y ¡gracias por vuestra ayuda!

Para hacerlo, tienes que registrarte en Construction21.eu  y luego votar en la ficha, clicando en la "manita positiva"

Este es un resumen de la descripción de la Larixhaus:

Tipo de edificio : Casa aislada o adosada
Año de la construcción : 2013
Zona climática : Mediterráneo montañoso (MDM)
Superficie útil : 94 m2 Superficie útil
Coste de la construcción : 113.800 €
Número de unidades funcionales : 1 Viviendas
Gasto anual en energía: 350 € 

"Bienvenido a la primera casa pasiva prefabricada de madera y paja en la Península Ibérica. La Larixhaus es una vivienda distribuida en dos plantas, ubicada en la localidad de Collsuspina, a 70 km al norte de Barcelona, Catalunya, España.

Diseñada y construida con criterios de bio-construcción y cumpliendo los requisitos del estándar Passivhaus, la Larixhaus cuenta con un sistema constructivo pre-fabricado de entramado de madera y paja.

La madera de la estructura y fachada es certificada PEFC, cortado numéricamente sobre planimetría 2D y 3D.

Se garantiza la calidad del aire interior usando materiales no-tóxicos, naturales y renovables, junto con un sistema de ventilación mecánica de doble flujo con recuperación de calor.

Se reduce la huella de carbono del edificio priorizando el uso materiales naturales con una energía embebida mínima.

A través de un diseño bioclimático optimizado, aislamiento de paja, reducción de las infiltraciones de aire y ventanas de triple capa, la Larixhaus tiene una demanda por calefacción calculada según la herramienta PHPP de 15 kWh/m2.a, aproximadamente un 80% menos que una construcción convencional según la normativa actual del CTE.

El sobrecalentamiento en verano se combate con un diseño cuidadoso del área de superficie de los huecos, elementos de protección solar exteriores, y una ventilación natural nocturna.

La prefabricación en taller ofrece tiempos de montaje cortos y una mínima generación de residuos in-situ, con el “pack” de la estructura, el aislamiento, y la estanqueidad resuelto. Esto facilita la consecución de una alta calidad en obra, imprescindible para edificios saludables de muy bajo consumo energético y de alto confort".