Ruta de los Cenotes: el recorrido ideal para explorar y disfrutar cerca de Cancún

Ruta de los Cenotes: el recorrido ideal para explorar y disfrutar cerca de Cancún

28 Julio 2016
0 comentarios

Los cenotes, o pozos de agua dulce creados por la erosión, que en su interior contienen todo un espectáculo natural, pueden ser disfrutados por todos los que vengan a visitar la bella ciudad de Cancún. Los mayas les daban un especial valor a los cenotes, ya que además de ser una fuente de vida tenían una connotación mística, de contacto con otros reinos espirituales, que formaban parte de su particular visión del mundo. Estas verdaderas maravillas de la naturaleza abundan por toda la península de Yucatán, invitando a conocerlas y adentrarte en sus profundidades, en las que podrás explorar su fantástica magia.

En la Riviera Maya hay muchos cenotes que puedes visitar, y en ellos puedes nadar, practicar buceo o esnorquelear, según tus preferencias y el lugar donde estés, ya que algunos lugares son más aptos para una u otra cosa. Si estás cerca de Puerto Morelos, aquí puedes conocer algunos cenotes, además de practicar actividades como la pesca, caminatas ecológicas y más.

La Ruta de los Cenotes te permite entrar a este mundo subterráneo de albercas naturales que se conectan entre sí por medio de ríos subterráneos, y que eran considerados como puertas de entrada al inframundo en épocas prehispánicas. Hoy conforman un increíble legado y en estos sagrados lugares se han encontrado muchos vestigios, incluidos restos humanos y objetos datados en miles de años.

En esta ruta puedes conocer 8 de estos cenotes, que son lugares en los que realmente sentirás una vibra diferente cuando te sumerjas en sus aguas. Hay algunos de ellos totalmente rodeados por la espesura de la verde selva, y podrás escuchar su murmullo mientras te refrescas y te diviertes solo o con acompañantes.

Disfruta la emocionante Ruta de los Cenotes: el recorrido ideal para explorar y disfrutar los alrededores de Cancún. Esta travesía está más que recomendada dada la riqueza no solo natural, sino cultural, que encierra un valor inconmensurable en el acervo de la identidad del pueblo mexicano y sus tradiciones ancestrales.

Los cenotes que podrás visitar son: el Cenote Las Mojarras, de 65 metros de diámetro y 14 de profundidad, donde podrás usar la tirolesa y zambullirse en el agua; el Cenote Siete Bocas, con formaciones de millones de años de antigüedad; el Cenote Boca del Puma, en medio de una reserva ecológica donde podrás apreciar la naturaleza en su esplendor máximo y practicar diversas actividades; los Cenotes Verde Lucero, Chilam Balam, Zapote, y por último el Cenote Kin Ha, uno de los más importantes de este sistema de albercas naturales interconectadas.

 ¡Déjate maravillar con la Ruta de los Cenotes! Estas mágicas aguas, que pueden tornar sus colores entre los verdes y azules, conforman un ecosistema muy rico que tu puedes disfrutar con los cinco sentidos. ¡Anímate a explorarlos!