Un concept truck para disminuir el consumo

Un concept truck para disminuir el consumo

03 Octubre 2016
0 comentarios

Afortunadamente las empresas han empezado a preocuparse por el impacto ambiental de sus acciones y productos; y han comenzado a desarrollar investigaciones para optimizar el uso de los recursos.

En Europa es donde se ve con mayor frecuencia el desarrollo de productos con estas características.  Con el apoyo de la Oficina de Energía de Suecia, Volvo Trucks ha creado un Concept Truck, un innovador camión que reduce el consumo de combustible en más del 30 por ciento. El hecho de disminuir la resistencia aerodinámica y el rodamiento y el peso total, hacen que un Volvo FH 420 minimice drásticamente el consumo de combustible.

Resultado de imagen para Volvo Concept Truck

El proyecto Volvo Concept Truck comenzó en el año 2011 con el objetivo de mejorar en un 50% la eficiencia en transportes de larga distancia. Al ser un camión que forma parte de un  proyecto de investigación, no estará disponible en el mercado en el corto plazo. Sin embargo, algunas de sus características aerodinámicas ya han sido incorporadas a los modelos fabricados en serie, y varias de sus soluciones pueden ser adaptadas en el futuro.