Sabes cómo debes cuidar tu cabello?

Sabes cómo debes cuidar tu cabello?

03 Septiembre 2016
0 comentarios

No importa si tienes el shampoo más costoso o bien el más reconocido por sus prodigiosos efectos en tu pelo, si no le das los nutrientes precisos para robustecerlo desde dentro, no va a haber forma de que consigas un cuerpo, brillo y desarrollo convenientes que lo asistan a sostenerse precioso y saludable.



Empecemos por los factores que dañan tu pelo y que seguramente no te has dado cuenta: el primordial es el clima; el sol de verano puede afectar su estado, mas no te dejes mentir, puesto que a lo largo del invierno asimismo puede verse en dificultades. Otro de los factores que asimismo complican el cuidado de tu pelo es el cloro de las albercas, en tanto que lo desgastan y favorece su caída. Una mala nutrición afecta todo tu cuerpo, incluyendo tu pelo y puede favorecer su caída.

¿Sabes de qué manera cuidar tu pelo?

-Lola Conejo-Mir, Dermatóloga y también miembro de la Academia De España de Dermatología, aconseja emplear shampoo libre de alcohol, olores o bien conservadores. Lo mejor para sostener un cuero cabelludo sano es emplear uno suave o bien neutro.  Además, debes tener muy claro qué tomar para la caida del cabello.

-En el caso de tener alguna nosología en el cuero cabelludo, como dermatitis seborreica o bien psoriasis, es mejor conjuntar el empleo de shampoo neutro con el tratamiento conveniente para eludir irritar de forma excesiva la piel.

-Los productos concretos para el género de pelo que se tenga: rizado, llano o bien teñido, pueden emplearse de forma continua o bien se pueden alternar, puesto que desde el punto de vista dermatológico, no son diferentes.

-En lo que se refiere a la periodicidad del lavado del pelo, depende de cada persona y la producción de grasa que tenga, mas es esencial saber que no lavar el pelo no hará que se genere menos grasa. El consejo es lavarlo con exactamente la misma frecuencia con la que se mancha.

-Otra anotación que debe tomarse en cuenta es no confiar en los productos que prometen hacer un cambio que fisiológicamente es imposible. “No harán que el pelo sea más sano, para eso hay que nutrirlo desde el interior”, apunta la Dermatóloga.