Asociación Retama, hacia una sostenibilidad ecológica y social

Asociación Retama, hacia una sostenibilidad ecológica y social

05 Diciembre 2012
0 comentarios

Retama, la Asociación Andaluza para la Sostenibilidad Económica, Social y Ambiental, es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter independiente con sede en Almería, que pretende aportar recursos hacia una sostenibilidad ecológica y social en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Fue creada por un grupo heterogéneo de personas, entre los que se encuentran biólogos, técnicos agrícolas, ambientólogos y, en general, gente preocupada por lograr que la sociedad camine hacia una sostenibilidad más efectiva.

Desde Retama desarrollan actividades y talleres prácticos relacionadas con temas de naturaleza, agricultura ecológica, consumo responsable, vida sostenible…  Además, han puesto en marcha diversos ecomercados, disponen de un espacio de radio semanal en la radio local Candil Radio y están habilitando una parcela cedida por un particular para crear un huerto social comunitario, destinado especialmente a desempleados y jubilados. Desde la página web del proyecto se puede ver la evolución del huerto social.

Puedes consultar la programación de cursos y talleres organizados por Retama en su página web: http://retama.atwebpages.com/agenda.html.