Inversiones sostenibles

Inversiones sostenibles

Por Equim
04 Junio 2016
0 comentarios

El mundo de la inversión no es precisamente el que más destaca por ser responsable o sostenible, Más bien, dentro de la inversión en Bolsa y en otros mercados como el de divisas todo lo que se ve es humo y pura especulación. Por ejemplo, en los últimos años han aparecido productos derivados complejos que no tienen ningún valor, como los CFDs.

Los CFDs son Contratos por Diferencias y, básicamente, son un producto que no tienen nada detrás, y simplemente depende del precio de lo que se conoce como activo subyacente. Es algo complejo, pero para entendernos, alguien puede hacer trading sobre una divisa como el dolar. Si el dolar sube, el que tiene el CFD gana, y si baja pierde. Pero, como salta a la vista, no aporta nada al mundo.

Por suerte, la esperanza es lo último que se pierde, y la inversión  todavía tiene esperanza. En los últimos años han aparecido entidades que se dedican a la inversión socialmente responsable, y que financian proyectos socialmente responsables.

El caso más conocido es ell banco Triodos, que aunque ofrece unos intereses algo más bajos a los depositantes que los competidores, da a sus inversores la tranquilidad de saber que su dinero se está empleando en cosas que mejoran el mundo.

Últimas entradas