Respiramos bien

Respiramos bien

30 Noviembre 2016
0 comentarios

Es que no respiro bien- me comunica una alumna 

¿Por qué piensas que no respiras bien? -Me intereso 

No sé, siento que me quedo sin aire, que no llega a fondo- me constata azorada. 

Has llegado hasta aquí subiendo las escaleras, tomando el bus desde tu casa, puedes hablar mientras respiras, me ves y me escuchas mientras respiras. Estás respirando bien- le recuerdo. 

Nuestra respiración es un fenómeno que sucede quince veces cada minuto aproximadamente, que cambia continuamente para adaptarse a lo que precisamos, cuando subimos escaleras resuella con nosotros y cuando leemos un libro se concentra y se apacigua, se acelera cuando corremos y se serena cuando dormimos, se enciende cuando reímos y se aquieta cuando contemplamos un cuadro excepcional.

Nuestra respiración está bien cuando se acopla a lo que deseamos hacer y, si consideramos la cantidad de cosas que hacemos en un día, veremos que la respiración nos ha acompañado y dado apoyo en todas ellas. 

Respiramos bien porque la respiración nos ayuda y pensar que respiramos bien ayuda a la respiración. Le da un voto de confianza a nuestro cuerpo que respira 900 veces cada hora aproximadamente y unas 21.600 veces cada día. De las cuales no hacemos ni una décima parte consciente. Nadie mejor que nuestro cuerpo para saber si respiramos bien o mal. Nada mejor que darle un voto de confianza al cuerpo que respira, porque continuará respirando mejor cuando se siente apoyado por nuestra mente. ¡Respiramos bien!