La maquinaria, ventilación y Aerotermo

La maquinaria, ventilación y Aerotermo

21 Octubre 2013
0 comentarios

En el diseño de la casa hemos tenido en cuenta un pequeño espacio dedicado a la maquinaria, ya que no contamos con un garaje (donde normalmente se instalan las calderas). En este caso, tenemos que poner dos máquinas: la que se encarga de la ventilación y el termo de agua caliente.

VENTILACIÓN

La Passive House, como explicábamos en el apartado correspondiente, tiene unas características concretas, y una de ellas es la ventilación. Es importante porque la casa es estanca de manera que, el aire debe renovarse. Esto lo permite el sistema de ventilación que con una recuperación del calor del 90%, intercambia el aire de dentro de la casa hacia fuera y el de fuera hacia dentro. Véase un video muy explicativo:

 

 

AEROTERMIA

Para conseguir el agua caliente, hemos optado por el sistema que nos propone GEORENOVA (www.georenova.com), el aerotermo 300 que aprovecha la energía que hay en el aire ambiental. Tal como se explica en su web, con 60-80 euros (+ impuestos) anuales ¡podremos disponer de agua caliente para 4 personas!

Información GEORENOVA de Aerotermo

Este sistema emite la mitad de CO2 al medio ambiente que el sistema que se utiliza habitualmente en las casas convencionales que usan la caldera de gasoil y ayuda de placa solar (en el 30%).