Celebrando el Día Internacional de la Eficiencia Energética

Celebrando el Día Internacional de la Eficiencia Energética

05 Marzo 2013
0 comentarios

Celebrar el Día Internacional de la Eficiencia Energética en un país que políticamente no cumple con la directiva europea desde hace diez años es un acto de rebeldía, y de mosqueo entre tantas cosas de lo social que ocurren, donde la ineficiencia democrática de chorizos y malos políticos con todos sus gremios secuaces no nos deja otra que pasar a la acción con las mejores fórmulas que podamos conseguir para reiniciar la democracia real. Hoy opina, y en ello me he inspirado, el activismo de Greenpeace.

AQUÍ ALGUNAS COSILLAS DEL DÍA:

• Voy en bici aunque sea 1,4 km de bajada, luego lo son de subida casi todos los días, hoy llueve en Bullas, y he ido gastando recursos valiosos mientras cambia un poco más el clima. Por lo menos sentir que uno impacta, ayuda a preparse para ser útil en la senda al futuro.

• Aparecieron 4 latas de conservas de golpe y, antes de desaprovecharlas con destino incierto, les estoy dando un destino de mayor eficiencia en el uso de los recursos, ya que no necesitaré otro recipiente para esa función. El filo se dobla con un alicate y queda que da gusto.

• La lámpara que nunca tuvo bombilla ahora la tiene, un eficiente y avanzando punto con emisor de luz diodo, microLED, que durará igual lo mismo que yo en activo o hasta más.

• Acariciar la primera serie de botellas refrigerantes de alSol.es, que esta primavera que ya llega pasarán a activo y disponible, rememorando la campaña de Botijos contra el Cambio Climático de Fundación Terra, ha formao parte del día, y como que brindo con ella por una sociedad que celebre ser eficiente en el uso de la energía, cada día de su acontecer, como borracha de negavatios y, ya puestos ser hasta más eficaces y eficientes en encauzar la democracia, en sustituir los casposos, en celebrar el florecer de las plantas que nos dan alimentos, de los mares que nos nutren, de los aires que nos impulsan, de la belleza que tenemos y no debemos dejar de compartir entre todo lo que esta y será vivo.