Blog de Manu Corral

Manu Corral. Periodista especializado en salud natural y vida sostenible. Colaborador de la revista Cuerpomente y cofundador de El Correo del Sol

Durante la Grecia clásica, los enfermos acudían a los templos de Asclepio donde dormían en el ábaton con la seguridad de que durante el sueño el dios les revelaría cómo curarse. Espero que también me asista en mis modestas opiniones sobre la salud y la vida.
 

Sólo se puede simpatizar con las reivindicaciones de la marea blanca, pero a fuerza de eslóganes para denunciar los recortes y las privatizaciones se cae en una idealización de la sanidad pública que teníamos. La verdad es que las actuales dificultades tienen mucho que ver con las debilidades que sufría el modelo y que solo pueden agravarse en el futuro. La vuelta al pasado no es la solución, seguro. 

El mundo al revés. Mientras en España e Italia las ciudades andan haciéndose vegan-friendly a marchas forzadas –con las pioneras Barcelona, Vitoria y Turín a la cabeza–, en la avanzada Alemania quedan ministros carnívoros fieles a los intereses de la gran industria ganadera y alimentaria, que defienden a la carne frente al asalto de los comedores de tofu y germinados.

Suscribirse a RSS - Blog de Manu Corral