Blog de Mar Ramírez

El carisma turístico de las alpacas

Hay veces que el turismo tiene aliados en iniciativas insospechadas, como la cría de alpacas.

Leer más

El trópico en Europa

El arco iris desprendiéndose desde las nubes, desde sus cumbres volcánicas, parece una escalera al cielo de Madeira.

Leer más

Granjeros de tierra y mar

Lubinas que saben a esencia mediterránea, queso elaborado según la tradicional cooperación vecinal en un valle al que prácticamente hay que trepar, porque está

Leer más

Las flores de la felicidad

No hay Provenza sin lavanda, ni lavanda sin esa región francesa que, bajo la influencia mediterránea se alza desde la impresionante Garganta del Verdon hasta el piedemonte de los mismísimos Alpes.

Leer más

La necesidad de volar

La sensación de sentirse a merced del viento, solo la tienen ellas, las aves. Viajeras incansables impulsadas por su tenacidad para la supervivencia. El turismo ornitológico es una buena opción para contagiarse con su espíritu viajero. Observarlas en su refugio invernal del valle de Hula en Israel es hablar de un largo camino por compartir territorio. Su paisaje, aunque humanizado, es un lugar único en Oriente Medio, donde la clave, como casi siempre, es la armonía con el hombre.

Leer más

Postales de viaje

Un aroma, el del café es sin querer el hilo que teje esta historia. Ensarta un puñado de buenas experiencias vividas alrededor del turismo sostenible.

Leer más

Una cita a Poniente

Con su magnífica fachada natural la costa portuguesa del Alentejo parece decir ‘pide un deseo’.

Leer más

Un viaje alrededor de una planta

Resulta difícil  imaginar que una simple flor, más bien la agrupación de centenares de ellas como la que ocurre en la inflorescencia del tajinaste, sea el motivo que aglutine conservación y ecoturi

Leer más

El placer de descubrir

No hay duda de que viajar afecta tu vida.

Leer más

Mi vecino el oso

Se está corriendo la voz, los osos pardos que habitan en los pliegues montañosos del suroccidente asturiano, donde se nutren los cursos altos de los ríos Narcea e Ibias, están despertando.

Leer más