7 Alimentos Ricos En Antioxidantes Que Debes Consumir

7 Alimentos Ricos En Antioxidantes Que Debes Consumir

28 Septiembre 2016
0 comentarios

 

Los antioxidantes son sustancias de gran alcance que son originados principalmente de frutas y verduras frescas, junto con algunas otras opciones de alimentos. Estos potentes productos químicos tienen el potencial tanto de prevenir, así como desacelerar el daño celular en el cuerpo. También

constituyen la primera línea de defensa que el cuerpo utiliza para mantener a los radicales libres bajo control y evitar que causen una variedad de enfermedades crónicas y enfermedades graves.


En términos de números, los radicales libres a menudo superan los antioxidantes de origen natural en el cuerpo, y para mantener un equilibrio saludable, tienen que proceder de fuentes externas, como frutas, verduras, plantas marinas y algunos pescados y mariscos que se alimentan de plantas marinas. Hay una amplia variedad de antioxidantes, aparte de Comprar Protandim en Mexico que pueden proceder de la naturaleza, siendo algunas de las mejores fuentes los siguientes alimentos:

1. Los Arándanos Silvestres

Los arándanos son clasificados como uno de los principales contendientes para la adición de antioxidantes en la dieta. Tienen la capacidad más alta entre todas las frutas, verduras, condimentos y especias para dar una serie de propiedades saludables que pueden combatir eficazmente los radicales libres en el cuerpo. El contenido de antioxidantes en los arándanos beneficia el sistema nervioso mediante la mejora de la memoria y la función cognitiva. Lo mismo se ha observado también para el sistema cardiovascular, así como reducir el daño muscular después del ejercicio intenso.

2. Uvas Rojas

Las uvas contienen potentes antioxidantes conocidos como polifenoles que pueden contribuir a la regresión o la prevención de ciertos tipos de cánceres. Los polifenoles también pueden minimizar el riesgo de enfermedades cardiovasculares mediante la prevención de la acumulación de plaquetas y disminución de la presión arterial a través de sus actividades anti-inflamatorias.

El flavonoide quercetina en las uvas es conocido por ser un agente anti-inflamatorio que puede reducir el riesgo de condiciones relacionadas con el corazón, tales como la aterosclerosis. Otro polifenoles, conocido como resveratrol puede inhibir la formación de radicales libres en el cuerpo.


3. Cerezas

Las cerezas contienen una gama de fitoquímicos que contribuyen a su actividad antioxidante. Suministran un antioxidante que se conoce con el nombre de la melatonina. Este antioxidante protege la piel contra la radiación UV y también ayuda en la reparación de la piel quemada por el sol mientras que promueve crecimiento de nuevas células de la piel.

La melatonina también está implicada en la regulación de los patrones de sueño humanos y la ingestión de cerezas ácidas pueden ayudar a mejorar la conducta del sueño y la calidad para aquellos que sufren de insomnio.

Las cerezas también son abundantes en vitamina C, que se requiere para construir el colágeno, el protector natural de las arrugas de la piel.


4. Alcachofa

Entre las verduras, las alcachofas son otro súper antioxidante debido a su gran contenido de fitonutrientes. Uno de estos incluye quercetina, un flavonoide que funciona como un anti-cancerígeno, protegiendo contra el cáncer enfermedades del corazón. Otro es la rutina, un flavonoide que promueve la salud vascular y proporcionar propiedades anti-alergénicas. Y otro es el ácido gálico que poseen propiedades anti-hongos y anti-virales.

Si bien todavía hay muchos otros, colectivamente estos fitonutrientes proporcionan beneficios para la salud que pueden ir desde la desintoxicación del hígado y propiedades reductoras del colesterol.



5. Pimiento Rojo

Los pimientos verdes son una excelente fuente de carotenoides, sustancias que se cree que promueven la salud al tiempo que reduce el riesgo de enfermedades. Más de 30 miembros de diferentes nutrientes carotenoides se pueden encontrar en los pimientos. Algunos de los más prominentes incluyen alfa-caroteno, bet-caroteno, criptoxantina, licopeno, luteína y zeaxantina.

Los pimientos verdes también contienen abundantes suministros de vitamina C y cuando se les permite madurar, tanto la vitamina C y el contenido de carotenoides de este vegetal aumenta con la maduración. Como resultado de ello también se incrementa y mejora la capacidad antioxidante de pimientos. Otro nutriente importante en pimientos es la vitamina E.



6.Té

Te Verde

Las hojas de té se han estudiado para contener antioxidantes que se encuentran a la par con muchas frutas y verduras. Esto incluye el té verde, té negro y el té oolong. Todos proceden de la misma planta, pero las hojas se procesan de manera diferente. Mientras que las hojas de té verde no se fermentan, las de té negro y oolong si lo hacen. En su lugar, las hojas de té verde se marchitan y se hierven.


Todos estos tés están bien abastecidos con polifenoles que son muy útiles en la desintoxicación del cuerpo de los radicales libres dañinos. El tipo de antioxidantes que se encuentran en el té verde y negro son diferentes de las que se encuentran en frutas y verduras, por lo que incluir té en tu dieta pueden ayudar a adquirir los beneficios de estos polifenoles.



7. Frijol Riñon

Los frijoles riñón ofrecen buenas propiedades antioxidantes. Son alimentos ricos en nutrientes que están llenos de muchas vitaminas y minerales importantes. Entre estos frijoles, ya sean habas rojas, negras o pinto, son fuentes de alto octanaje de antioxidantes.

Como la mayoría de otros granos, los frijoles son una fuente excepcional de fibra que sirve para reducir el colesterol. Junto con la reducción del colesterol, el alto contenido de fibra en los frijoles también evita que los niveles de azúcar en la sangre se eleven. Las propiedades antioxidantes de frijoles ayudan a disminuir los riesgos asociados con el ataque al corazón, aumentan los niveles de energía mientras estabilizas la glucosa en sangre y mejoran la memoria y la cognición.