Blog de Miguel Jara

Me llamo Miguel Jara. Nací en Madrid en abril de 1971. Soy escritor y periodista free lance, es decir, independiente. Y fundador del Bufete Almodóvar & Jara. Estoy especializado en la investigación de temas relacionados con la salud y la ecología. Mi último libro se llama Vacunas, las justas. ¿Son todas necesarias, eficaces y seguras? (Península)

 

Gardasil vacunas sospecha

Pese a que supone una verdad incómoda, el debate sobre la seguridad de las vacunas está abierto. Y hay datos sorprendentes. Y otros preocupantes. Y muchas dudas y pocas explicaciones. E intereses corporativos y de las administraciones públicas. ¿Qué tal si apostamos por la transparencia y el derecho a la información?

No hay duda de que el aumento de enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes o la obesidad están relacionadas con determinados hábitos alimenticios insanos. La ingesta de azúcar es capital. Ahora sabemos que la industria azucarera “compró” científicos para exculpar al azúcar de esos problemas de salud.

El Gobierno de Japón, como sabéis los asiduos, ha tomado la delantera mundial en cuestionar lavacuna del virus del papiloma humano. Hace tiempo que dejó de recomendarla. Pues bien, desde el país nipón nos llegan otras conclusiones: “El daño que provoca la vacuna es abrumadoramente mayor que el beneficio esperado”. Os cuento.

A veces se producen lo que podíamos llamar contradicciones sospechosas. Un lector me envía el vídeo de un buen documental dedicado a cómo la industria alimentaria usa ciertos aditivos en la comida para hacerla adictiva y vender así más. Eso me ha recordado el post que publicamos hace unos días sobre cómo al tiempo se intenta recetar fármacos para los supuestos glotones.El documental se titula Adictos a la comida y fue ofrecido por La2 de Televisión Española:

La familia de Andrea, la chica de Asturias que murió tras recibir la segunda dosis de la vacuna del papiloma humano, ha demandado a la Sanidad asturiana ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). Los hechos ocurrieron en septiembre de 2012. Al poco de recibir la segunda dosis de Gardasil, Andrea presentó una fuerte crisis de asma.

Hoy día 3 de marzo de 2015 llega a las librerías, tanto físicas como digitales, mi nuevo libro titulado Vacunas, las justas ¿Son todas necesarias, efectivas y seguras? Es un trabajo que intenta poner algo de orden en lo que rodea a estos fármacos. Existen muchas inexactitudes, irregularidades, graves errores en su aplicación y de fondo una población poco y mal informada. No es un libro que denigre las vacunaciones.

La glotonería ¿es una enfermedad? ¿Se puede diagnosticar el comer mucho? Pues parece que es la última tendencia en disease mongering o tráfico de enfermedades. El mercado a potenciar es el de las anfetaminas que es lo que se receta a estos “enfermos”. Comentamos.

En el ámbito anglosajón lo llaman big eating lo que para nosotros es la “compulsión alimentaria” o “apetito desenfrenado”.

Hace unos años me hice el test para saber si soy hiperactivo o mejor escrito para ver si estoy enfermo del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), la enfermedad “de moda” en la infancia y adolescencia. Salió positivo, muy “positivo”. Vaya, que en teoría, según dicha prueba, estoy muy “enfermo”.

Essure es un anticonceptivo que está dando muchos problemas a las mujeres que lo portan. En España han comenzado a aparecer afectadas por ello y están organizándose. En el punto de mira están los componentes del dispositivo, que pueden ser tóxicos o producir alergias.

Hace cosa de un mes y medio un brote de sarampión, enfermedad que se creía “erradicada” enEstados Unidos, ha afectado a numerosas personas que han contraído el virus en Disneyland (California). Como viene siendo habitual se han cargado las responsabilidades a un supuesto “movimiento antivacunas”. Pero la cosa no es tan sencilla.

Páginas

Suscribirse a RSS - Blog de Miguel Jara