Blog de Pilar Sampietro

Erasmus para Granjeros y Terapia Hortícola

Si se organizan Erasmus para completar los estudios en carreras técnicas, científicas y hasta humanísticas, ¿por qué no hacer lo mismo con aquellos que van a dedicarse al cuidado de la tierra?

Leer más

El libro de la madera

Aqui está nuestra selección de libros para los primeros meses del año. Los inviernos son mucho mejores con un libro entre las manos.

Leer más

Uniendo a Lorca y a Fukuoka

Es esta arma cargada de futuro. La poesía nos despierta siempre, nos sacude las entrañas para recordarnos por qué estamos aquí y cuál es nuestro lugar en el mundo.

Leer más

Green Festivals

La luna protagonizaba los conciertos cada noche y sobre el escenario o bajo él su evolución a creciente estaba en boca de todos. Comíamos sano, no había latas en los contenedores y muy poco plástico a nuestro alrededor.

Leer más

Manos Inquietas, Abejas Felices

Seguro que os seguís preguntando por la muerte actual  de abejas en grupo. Hay una respuesta fácil para ello y es razonable: las abejas han llegado al límite.

Leer más

Hijos de la Tierra, Olivos y Huertos Refugio

¿Qué es un druida? ¿Y quién es druida en nuestros tiempos?. Respondiendo a estas preguntas comienza Hijos de la Tierra, ganador del Goya al mejor Cortometraje Documental de esta edición.

Leer más

La Fertilidad de la Tierra

Siempre me ha

Leer más

Del Aeropuerto al Bosque Urbano

No habría nada tan emocionante como ver convertir un antiguo aeropuerto en un bosque urbano. Esto no va a pasar de momento, pero bien podría ser el futuro que le esperara al Aeropuerto alemán de Tempelhof.

Leer más

Una siesta bajo la encina

Hacer la siesta bajo una encina en plena ciudad no debería ser un imposible.

Leer más

En el Jardín del Caqui

No hay nada más gratificante que tener excedente de frutas en un árbol propio para verse obligado a reunir a amigos y vecinos entrono a él.

Leer más