Mi experiencia con la rinoplastia.

Mi experiencia con la rinoplastia.

13 Septiembre 2016
6 comentarios

Tengo 23 años y desde que tenia 12 años de edad, he querido hacerme una rinoplastia. Soy de padres Italianos y alemanes y de siempre he tenido la típica joroba tradicional sobre mi puente, así como una gran punta bulbosa. A veces me gustaría verme en el espejo y cubrir las partes que no me gustan de mi nariz y ver como quedaría si esta fuera operada. Por supuesto ha sido una decisión muy dura, y mi novio (el mejor chico del mundo) me dice siempre que soy hermosa, que no le importa, pero que apoya mi decisión. Así que empeze a investigar por internet para encontrar médicos con buena reputación y con mucha experiencia, y leei los comentarios de la gente para ver que opinion tenian de ellos. Finalmente opte por un médico de Barcelona, del que me habían hablado maravillas.

Mis preocupaciones por supuesto eran comunes, tales como el hecho de que nunca antes había estado bajo anestesia general. El persona fue muy comprensivo y me aseguró que las posibilidades de morir eran muy bajas jajaja. También tenía miedo, porque mi hermana mayor se hizo una rinoplastia en otra ciudad, y tuvo una mala experiencia. Se que cada persona es diferente, y yo confiaba en el médico, así que traté de ser positiva.

A medida que iban pasando los días, mis nervios aumentaban, busqué un montón de blogs y vídeos de youtube para preguntar consejos y experiencias. Finalmente, me di cuenta de que era una cirugía muy común, por lo que no me tenia que sentir sola.

Cosas que he experimentado después de la cirugía de nariz:

Primer día: Dolor de cabeza por falta de hidratación y porque no tome el medicamento para el dolor, en ese momento sentí como si me hubieran golpeado la nariz con un palo o algo parecido, pero no era demasiado doloroso. Por supuestos, tenía una gran cantidad de fugas de drenaje y mi novio me ayudaba constantemente a cambiar los vendajes. No empecé a sentir nauseas hasta alrededor de las 4 de la mañana, pero la medicina que me dieron para las nauseas hizo efecto de inmediato. También me pareció sorprendentemente facil dormir del lado derecho, pero eso fue probablemente porque la medicación me ayudo a suavizar el dolor. Algo curioso que me paso aquella noche, es que mi gato Tiny, sintió que estaba pasando algo y estuvo conmigo todo el tiempo sin separarse ni un instante.

 

- La parte más difícil para mí fue la boca seca debido al hecho de que no podía respirar por la nariz. Especialmente para dormir con la boca abierta, al levantarme era difícil tragar porque apenas tenia saliva. Así que tener un montón de agua o Gatorade cerca puede ser nuestro mejor aliado.

 

-Para aliviar el dolor de cabeza mi novio me puso una bolsa de guisante congelados sobre la cabeza, y esto también ayudo para calmar el hinchazón. De hecho, tengo muy pocos moretones, y era algo que me tenia realmente asustada, pues tenia miedo de que me pasara igual que a mi hermana y volver a casa con los ojos hinchados y llenos de moretones.

 

Con este artículo, sólo quería compartir hasta el momento mi experiencia con la cirugía y hacer ver a la gente que tiene miedo o esta preocupada por la operación, que en realidad todo va a salir bien y que es una cirugía muy común hoy en día. Sobretodo, lo mas importante y lo que hará que te sientas confiado durante todo el proceso es la elección de un médico que te genere confianza y seguridad, que tenga buenas criticas y este especializado principalmente en rinoplastias. Investiga, comentale todas las preocupaciones que tengas así como tus posibles alergias y sobretodo no te estreses!

 

Os dejo unas fotos de como ha quedado mi nariz despues de la operación! 

 

Un saludo chicos/as.

 

 

 

 

Hola! Tengo la nariz más o menos como la tuya de antes.. me he sentido totalmente identificada en cómo te sentías cuandp te mirabas. Llevo toda mi vida queriéndome operar pero no confío en ningún médico. Mi nariz es grande, con un poco de corba y bastante bulbosa, los cirujanos que he conocido me han dicho que sería muy complejo y que los resultados podrían no ser los deseados. Lo q me genera mucha desconfianza.. podrías decirme qué médico de Bcn es?.

Muchas gracias por contar tu caso. Cuídate

Hola Sara, gracias por compartir tu experiencia. Por la foto a mi me parece un buen resultado. Me alegro ;-))
Por favor, me podrías enviar en qué clínica y Doctor/a elegiste.
Saludos

Enhorabuena por los resultados! Parece que todo fue genial!

Hola! querría saber el precio y donde te lo hiciste. Yo vivo en Barcelona y me interesaría.
Saludos :)

¡Geniales resultados! Gracias por compartirlo.

La verdad es que viendo lo bien que te quedo. A gente como yo nos sube las ganas y nos quitan los miedos para realizarme esta opereción. Pero la pregunta que tengo yo, por curiosidad cual fue el precio rinoplastia, ya que primero estoy consultando varios precios.