Riesgos de la cirugía de nariz.

Riesgos de la cirugía de nariz.

15 Septiembre 2016
0 comentarios

Hoy os voy a hablar sobre los posibles riesgos que tiene someterse a una cirugia de nariz.

Aunque no están todos los riesgos, he tratado de presentar algunas de las complicaciones más relevantes o más comunes.

La anestesia.

A pesar de que el uso de anestesia ha alcanzado niveles extremadamente altos de seguridad, incluso en comparación con las cosas que hacemos diariamente, los riesgos son practicamente nulos. Se estima que para un adulto sano, los riesgos relacionado con la anestesia son de 1:100000.

Es interesante que observemos, que los riesgos están relacionados con la anestesia local, ya que con sedación los riesgos son un poco mas altos. 

Sangrado.

Durante la cirugía de nariz, sangrar un poco es completamente normal. Una vez finalizada la cirugía, también es normal que sangremos un poco. Es por esto, que cuando despertamos de la cirugía, tenemos un pequeño vendaje debajo de la nariz.

Algún tipo de hemorragia significativa, en forma de hemorragia nasal típica, es mucho menos frecuente y la tasa es de aproximadamente 1: 100. En la mayoría de los casos, se solucionara con una suave presión sobre las fosas nasales, pero en ocasiones puede requerir alguna medicación.

Infección

La infección es rara después de la cirugía de rinoplastia, pero puede ocurrir a pesar del tratamiento antibiótico prescrito. Normalmente despues de la cirugia, la zona de la nariz se inflama y la base de la columela se puede poner roja, pero esto tiende a bajar con el uso de antibióticos tópicos.

Estos son algunos de los riesgos/efectos secundarios que puedes experimentar con una cirugía de nariz, como puedes observar no es nada fuera de lo común e incluso son riesgos que están presentes en otro tipos de cirugías.

Un saludo chicas!