Blog de Toni Marín

Toni Marín es editor fundador de la revista EcoHabitar, especializada en bioconstrución, permacultura y sostenibilidad. Cofundador de la Asociación Española de Bioconstrucción. Pertenece al consejo de la Red Iberica de Ecoaldeas. Vive en un pequeño pueblo de Teruel.

Medellín

Me parece un autoengaño mayúsculo creerse la idea de que vamos a cambiar el mundo creando una sociedad más justa, parar el deterioro medio ambiental, el calentamiento global, la desaparición de las especies y todas las trastadas que el ser humano está haciendo, con pequeños gestos individuales.

bioconstruccón

Es muy gratificante y esperanzador comprobar como cada vez hay más personas promoviendo iniciativas enfocadas hacia el desarrollo de un nuevo modelo de sociedad más justa, ética y respetuosa con la vida, hacia un cambio social pleno.

El sector de la edificación está asistiendo, en estos últimos tiempos, a una profunda modificación de las normativas, lo cual, si va a favorecer la rehabilitación del obsoleto parque de edificios, siempre será positivo.

La idea que deberíamos tener es que el borrador del Proyecto del Real Decreto del Plan Estatal de Vivienda, Alquiler, Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016, se pueda convertir en el eje vertebrador de una política de eficiencia real con objetivos cuantitativos hacia una reducción de emisiones y consumos energéticos.

Parafraseando a David Fleming (1), acostumbrarse a la idea del pico petrolero va a ser la parte fácil, lo que va a ser difícil, a partir de ahora, será enfrentarse a lo grande que pueda llegar a ser. Está claro que va a ser una crisis energética larga y profunda, que va a afectar, primero al petróleo y posteriormente al gas y a la electricidad.
Suscribirse a RSS - Blog de Toni Marín